SkyscraperCity Forum banner

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

5385 Views 6 Replies 6 Participants Last post by  jasnixairbus
Bueno, no se si sto va en noti-casacas o aki.! pero en fin.!!! es algo combinado, una buena noticia y un gran proyecto social..!!!


*LA CIUDAD DE LOS NIÑOS*​

"Niños, niñas y adolescentes victimas de abandono, orfandad, maltrato y abusos a sus derechos ahora contaràn con un hogar: LA CIUDAD DE LOS NIÑOS. Ubicada en Finca San Antonio, San Josè Pinula, este gran proyecto brindarà a los niños y adolescentes en situaciòn de riesgo social, la oportunidad de cambiar su historia"




PROYECTO:

1. Construccion en cuatro fases.

FASE 1: Casa Alegrìa con àrea de dormitorios, servicios y salòn de usos multiples.

FASE 2: Area Administrativa, escuelas, granjas y talleres ocupacionales.

FASE 3: Hogares San Gabriel y Elisa Martinez con area de dormitorios y servicios multiples.

FASE 4: Clinicas medicas, capilla y areas deportivas.

El proyecto es coordinado por la Secretaria de Bienestar social de la Presidencia y su ejecuciòn esta a cargo del fondo Nacional para la Paz.


El proyecto, en San José Pinula, beneficiará a infantes en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Los trabajos fueron inaugurados por el presidente Oscar Berger, quien también inauguró un polideportivo en Santa Catarina Pinula.

Con el propósito de centralizar, unificar y promover el establecimiento de servicios de prevención, apoyo y atención, en un ambiente correcto para el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes abandonados, huérfanos y vícimtas de maltrato y abuso de sus derechos, el presidente Oscar Berger inauguró ayer los trabajos de construcción de la denominada “Ciudad de los Niños”.

El proyecto, que se ubica en San José Pinula, contempla la construcción de 24 módulos en los que se construirán una escuela, talleres ocupacionales, terapéuticos y tecnológicos, una granja para crianza y comercialización de animales, dormitorios tipo apartamentos, clínicas médicas, capilla interdenominacional, comedores, área de pernoctancia para personal de turno y servicios de lavandería, así como cocina y salón de usos múltiples.

Si por algo va a ser recordado este gobierno es porque supo hacer equipo y eso está sucediendo el día de hoy. Estamos dando un mensaje de esperanza y posibilidades a nuestros niños que siempre se dice que son el futuro, pero son el presente y nosotros estamos comprometidos, afirmó Berger.

El complejo, cuyo costo se prevé será de unos 30 millones de quetzales, contará con espacio para albergar a la población de los centros Casa Alegría, San Gabriel y Elisa Martínez, que en total suman 78 infantes; aunque la capacidad instalada del proyecto en construcción será de 350 infantes y jóvenes.


El polideportivo

Tras concluir el primer acto, el mandatario se dirigió a Santa Catarina Pinula, donde inauguró el primer polideportivo de cuatro proyectados por la municipalidad del lugar, acto al que asistió el medallista olímpico cubano Javier Sotomayor, quien actualmente posee la marca mundial de salto alto.

De acuerdo con el alcalde de Santa Catarina Pinula, José Antonio Coro, el proyecto, visualizado por la comuna y ejecutado por el Ministerio de Cultura y Deportes, tiene un costo de 3 millones de quetzales y será de beneficio para unos seis mil habitantes de ese municipio del departamento de Guatemala.

Este es el primero de cuatro que tenemos proyectados, esperamos poder entregar el segundo para finales de año y los otros dos en el transcurso de 2008, todos estratégicamente ubicados, afirmó Coro.

Los renders fueron mostrados pero estan un poco borrosos como para mostraselos, asi ke si alguien puede conseguirlos y darlos a conocer seria magnifico.

En lo personal me alegra muchisimo que proyectos como este se esten ejecutando y que conste eh, que es el primer gran proyecto de tres mas que estaran por venir...!!!!
See less See more
1 - 7 of 7 Posts
Este proyecto esta excelente. En el periodico salieron varios renders del complejo. Es bastante grande y quiza alguien los pueda scanear y ponerlos. Se ve muy bonito y novedoso. Que bueno que se este haciendo algo por la juventud en riesgo.
Excelente que se esten haciendo este tipos de proyectos en Guatemala. Yo tambien vi los renders por algun lado y se mira excelente. Felicidades a las personas que llevan a cabo este proyecto.

Juanchito
QUE BUENO!!

LAS COSAS BUENAS SI HAY QUE APLAUDIRLAS.. NO SOLO ENFOCARSE EN LO NEGATIVO!!!

QUE BUEN PROYECTO.
Pues no es para presumirles, pero mi mama es la que esta llevando acabo este proyectos.
Si desean información me la piden en mas posts
^^^^deberas???? que bien talvez nos puedas ayudar a conseguir el render del proyecto..
saludos
Alguno sabe como colocar imagenes en los posts, es que es para poner los renders
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top