SkyscraperCity banner

41 - 60 of 222 Posts

·
PAN
6,273 Posts
Hola amigos panamenos un saludo desde California USA.
Estoy pensando ir de vacasiones a El Salvador con escala en Panama y hemos pensado quedarnos unos dias en ciudad de panama.
quiero que me recomienden un hotel de playa no muy lejos de la ciudad.
Gracias...
Scarpio.
Este es recomendable: Westin Playa Bonita

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
Discussion Starter · #42 ·

·
WWJD
3,358 Posts
Hola que tal!

Pues con mi futura esposa he decidido estar 3 dias en Panama, antes de seguir con nuestro viaje.

Por conocimiento se que el Trump Ocean es un excelente hotel. Mi pregunta es: Es un buen lugar para de ahi tomar algun paseo para conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad? O recomendarían algun otro?

Cual es la mejor forma de trasladarse dentro de la ciudad?

Tengo que tomar precauciones serias en cuanto a seguridad?

Seguramente mi futura mujer querrá ir a conocer donde hay ofertas para hacer compras. Cual lugar me recomiendan y como podria llegar?

De antemano muchas gracias por la atencion a estas dudas. Mi viaje es hasta Noviembre, pero ya andamos en estos planes.

Saludos!

·
PAN
6,273 Posts
A ver...

Hola que tal!

Pues con mi futura esposa he decidido estar 3 dias en Panama, antes de seguir con nuestro viaje.

Por conocimiento se que el Trump Ocean es un excelente hotel. Mi pregunta es: Es un buen lugar para de ahi tomar algun paseo para conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad? O recomendarían algun otro?

Hay muchísimos hoteles en Panamá, tocaría que investigues cuál te conviene en cuanto a economía.
Con respecto al Trump y su locación, yo diría que en eso no hay problema. El Trump está cerca de los sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad. Recordemos también que Ciudad de Panamá es una ciudad pequeña.

De todas maneras puedes leer todo el hilo si deseas para que veas las recomendaciones muy buenas que se le han sugerido a otros foristas que están interesados en visitar el país.

Lugares recomendados para visitar en la ciudad:
*Cinta Costera (a escasos minutos del Trump vía automóvil)
*Casco Viejo
*Causeway de Amador
*Panamá La Vieja
*Calle Uruguay (vida nocturna, también el Casco Viejo)
*Centro de Visitantes de Miraflores (O sea, el Canal de Panamá) --- también pudieras ir hasta la provincia de Colón (a 45 mins de Ciudad de Panamá), al Mirador del Atlántico para que observes en vivo la ampliación del Canal de Panamá.
Puedes consultar mapas para que veas lo relativamente cerca que está Colón, estamos en la parte más estrecha del Istmo.
*Área bancaria (aunque actualmente en el área se están realizando obras viales que pudieran generar incomodidad al que la visita)
*Parque Natural Metropolitano - Recomendado si deseas adentrarte en la selva tropical húmeda y conocer parte de la biodiversidad del país, créeme que con facilidad podrás ver trogones, tucanes, agutíes, iguanas verdes, monos aulladores etc.... Además es la única área protegida de Centroamérica que se encuentra dentro de los límites de una ciudad metropolitana.
El Parque está a solo minutos de la ciudad.

Cual es la mejor forma de trasladarse dentro de la ciudad?

Taxis. La ciudad cuenta con un moderno sistema de transporte llamado Metrobus, nuevo y que está en proceso de adaptación. Pero te recomiendo que mejor te movilices en taxis.

Tengo que tomar precauciones serias en cuanto a seguridad?

La ciudad en general es muy segura, de hecho de noche puedes caminar con tranquilidad, claro, debes evitar áreas como El Chorrillo o Calidonia de noche.

Seguramente mi futura mujer querrá ir a conocer donde hay ofertas para hacer compras. Cual lugar me recomiendan y como podria llegar?

Recomiendo Albrook Mall, está a unos 10 minutos de Punta Pacífica (barrio donde está el Trump)
Si estás buscando lujo, te recomiendo entonces el Mall Multiplaza Pacific, queda allí mismo en el barrio de Punta Pacífica

De antemano muchas gracias por la atencion a estas dudas. Mi viaje es hasta Noviembre, pero ya andamos en estos planes.

Saludos!

·
WWJD
3,358 Posts
^^ Gracias por todos la información!!

Por ubicación y conveniencia, podrías darme tu opinión del Hotel Waldorf Astoria, asi como del Riu Plaza??

·
PAN
6,273 Posts
^^ Gracias por todos la información!!

Por ubicación y conveniencia, podrías darme tu opinión del Hotel Waldorf Astoria, asi como del Riu Plaza??
El Waldorf Astoria está recién inaugurado, queda muy cerca del Riu.
No conozco el servicio de ambos hoteles. De repente en tripadvisor podrás encontrar algo.

Te dejo un screenshot que acabo de hacer para que veas las distancias entre los 3 hoteles.

Rojo: Waldorf Astoria
Amarillo: Riu Plaza
Celeste: Trump Ocean Club

Acá las páginas del W. Astoria

Y del Riu

Ahora.. si es por ubicación, me parece que el Riu y el Waldorf Astoria son ligeramente más céntricos que el Trump. Y por economía los dos primeros también.

Saludos

·
Chitré-Capital Comercial
28,721 Posts
Si quieres quedar más centrico todavía te puedo recomendar el Hard Rock Hotel, justamente al frente hay un mall llamado Multicentro, no es uno de los mejores, pero también es bastante bueno y desde el mall puedes tomar el bus de Sightseeing Panama y conocer lo mejor de la ciudad:

http://www.citysightseeingpty.com/

·
quì riposo,quì nonlavoro
4,046 Posts
hola como les va a todos.
Tengo un par de preguntas y sugerencias. Hojala que me ayuden.

Pienso regresar a Panama este fin de ano, y quiero traer conmigo salmon. Este es el salmon entero sin cabeza y todo limpo. Viene cellado sin aire en plastico. Mi prengunta es cuales son las regulaciones en aduana deTocumen. Que tengo que hacer para pasar la carne? Me permitirian traer salmon de Alaska a Panama?

Espero sus sugerencias al respeto.

·
Chitré-Capital Comercial
28,721 Posts
hola como les va a todos.
Tengo un par de preguntas y sugerencias. Hojala que me ayuden.

Pienso regresar a Panama este fin de ano, y quiero traer conmigo salmon. Este es el salmon entero sin cabeza y todo limpo. Viene cellado sin aire en plastico. Mi prengunta es cuales son las regulaciones en aduana deTocumen. Que tengo que hacer para pasar la carne? Me permitirian traer salmon de Alaska a Panama?

Espero sus sugerencias al respeto.
Yo creo que si viene empacado si lo puedes traer.

·
Registered
3,303 Posts
Aduana

Los visitantes pueden importar hasta 500 cigarrillos o 50 cigarros o 500g de tabaco así como tres botellas de alcohol. Comestibles derivados de animales, flores, frutas y vegetales solo pueden traerse con un certificado expedido por el Departamento de Agricultura del país de origen.

·
WWJD
3,358 Posts
Hola de nuevo

Pues ya esta confirmado mi viaje para Noviembre, dentro de un mes Dios mediante estaré por allá.

Tengo algunas preguntas que espero me puedan ayudar.

Sólo estaré 3 dias, así que espero poder conocer lo mas representativo.

¿Cómo es el clima por esas fechas?

Me interesa mucho conocer el casco antiguo, el canal y hacer algo de shopping.

¿Cuanto tiempo mínimo me consume estar en Albrok Mall? Requiero mínimo medio dia? Un dia? Vale la pena por precios o la diferencia no es tanta como para preferir alguno otro?

¿Como llego del Ocean Trump ahi y a los otros puntos que me interesan? ¿Que itinerario me recomiendan mas? Llego un domingo por la noche y me voy un miércoles despues de mediodia.

De antemano muchas gracias por las respuestas.

·
Chitré-Capital Comercial
28,721 Posts
Hola de nuevo

Pues ya esta confirmado mi viaje para Noviembre, dentro de un mes Dios mediante estaré por allá.

Tengo algunas preguntas que espero me puedan ayudar.

Sólo estaré 3 dias, así que espero poder conocer lo mas representativo.

¿Cómo es el clima por esas fechas?

Me interesa mucho conocer el casco antiguo, el canal y hacer algo de shopping.

¿Cuanto tiempo mínimo me consume estar en Albrok Mall? Requiero mínimo medio dia? Un dia? Vale la pena por precios o la diferencia no es tanta como para preferir alguno otro?

¿Como llego del Ocean Trump ahi y a los otros puntos que me interesan? ¿Que itinerario me recomiendan mas? Llego un domingo por la noche y me voy un miércoles despues de mediodia.

De antemano muchas gracias por las respuestas.
Aquí te dejo un post de Panameñita.

En cuanto al clima, octubre y noviembre son los meses más lluviosos de Panamá, así que preparate en eso.

Albrook Mall yo digo que te toma un día en verlo todo, es el mall más grande, más completo y con mejores precios, aunque no considero que sea el mejor y mucho menos el más lujoso, pero para compras, es el mejor.

Hola Maximiliano!

Mira por un lado, con 15 dias te recomiendo que visites las afueras de Panama no solo la Ciudad. La Ciudad con 4 dias ya la conoces haha. Por el otro lado, con tu presupuesto vas a tener que desplazarte en bus porque no es muy grande para tantos dias.

Ciudad de Panama

Definitivamente vas a tener que quedarte en un B&B.

Entra en tripadvisor y busca por precio. Escoge los que ya tengan reviews.

http://www.tripadvisor.com/Hotels-g294480-c2-Panama_City_Panama_Province-Hotels.html

Te voy a pasar el itinerario turisitco mas barato que se me ocurre haha.

Dia 1: (Caminando la Ciudad)

1) Casco Antiguo: No fue la primera ciudad de Panama. Si no que la segunda, pero aqui es donde veras las casas de influencias europeas. Aqui tienes que ver el Teatro Nacional, Plaza Bolivar, Plaza de la Catedra, El Paseo de las Bovedas. En este momento estan arreglando las calles del Casco Viejo asi que vas a ver mucho movimiento de maquinarias.
2) La Central: Esta cerca del Casco Viejo, pero si quieres ver la dinamica del mismo pueblo darse un paseito por la Central es la opcion. Es una calle peatonal con almacenes y buhoneros. Solo trata de no lucir tan turista. Si tienes alguna pregunta en esta area trata de preguntarle a los policias. Te recomiendo que camines la Central hasta El Banco Nacional y de alli dobles hacia Avenida B para llegar a la Cinta Costera.
3) Cinta Costera: Despues de pasar la mañana en el Casco Antiguo y La Central, camina la Cinta Costera para que veas la Ciudad desde otra perspectiva. La Cinta Costera va desde el Casco Viejo hasta Paitilla y es la calle/parque que bordea la bahia de Panama con la cual se extendio la Avenida Balboa. Aqui tendras la oportunidad de ver los edificios. Metete al thread de la Avenidad Balboa para que veas los edificios que puedes llegar a visualizar: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=773718. Tambien visita el Mercado del Marisco casi al principio de la Cinta Costera (tomando que el principio es por el Casco Viejo). Tambien veras la estatua a Vasco Nuñez de Balboa (descubridor del mar del sur) y el Hospital del Niño.
4, Multicentro y Hard Rock Cafe: Una vez que llegas a la final de la Cinta Costera (te vas a dar cuenta cuando acaba), estaras sumamente cerca de Multicentro. Es un centro comercial que conecta con el Hotel de Hard Rock Cafe Hotel. Dentro de Multicentro esta el Hard Rock Cafe. Pienso que seria divertido poder visitarlo.
5) Si aun queda luz del sol (es mejor que empieces este tour temprano) camina hacia Marbella, pasaras el hospital Paitilla, el World Trade Center y llegaras a Calle 50. Veras los edificos corporativos incluyendo el famoso F&F tower (el tornillo) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=429349...(si no tienes tiempo este dia de hacer este ultimo punto, lo puedes hacer en el dia 3)

Dia 2:

Transporte: Lo mejor que puedes hacer es comprar un tiquete en Panama City Sightseeing http://www.city-sightseeing.com/tours/panama/panama-city.htm#tourlandingposition. El boleto de dos dias cuesta 34 dolares y el de un dia 24 dolares...la verdad es que esta bien. Este bus para en los principales punto turisticos y funciona en que un bus pasara creo que cada hora en cada una de sus paradas y simplemente te bajas donde quieres, exploras y vas a la parada a esperar el proximo bus.

Este dia te recomiendo que agarres la ruta del Canal (no entiendo muy bien como funciona tienes que preguntarles) esta ruta que veo tiene las siguientes paradas:

1) Multicentro: Si llega a Multicentro para agarrar tu bus. Puedes hacerlo temprano porque ya lo explorastes en el Dia 1.
2) Albrook Mall: Bajate aqui. Es el Centro Comercial donde la mayoria de los centroamericanos vienen a comprar. Es el mas grande de Panama. Caminaras mucho. Aqui aprovecha para explorar tambien la terminal de transporte porque aqui es donde se toman la mayoria de los buses hacia el interior del pais. Todo es bien seguro, limpio y amplio.
3) Ciudad del Saber: Aqui puedes o no bajarte. Depende de cuanto tiempo te queda. En La Ciudad del Saber tienen la sede la ONU y muchos organismos internacionales. Lo unico que puedes ver aqui es la arquitectura canalera pero realmente le puedes tomar fotos desde el bus haha. Si me preguntas, aqui solo de ir de pasadita es suficiente. Yo te recomiendo que no te bajes, toma fotos desde el bus y sigas al siguiente punto.
4) Miraflores: Parada obligatoria! Miraflores es una de las esclusas del Canal de Panama y donde esta el Centro de Visitantes. Creo que los extranjeros pagan 10 dolares. Siempre hay barcos pasando asi que podras tomar fotos. Tienen un museo, una tienda de souvenir, el mirador y una sala de cine donde pasan la historia del canal.
5) Casco Viejo: Ya lo visitastes el dia anterior. Óbvialo.
6. Biomuseo/Isla Flamenco: Este es el famoso causeway/coastway: Es una calle artificial que une tres islas. Veras la ciudad desde el mar! Veras el puente de las americas, El Biomuseo de Ghery (aun en construccion) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=520279, el instituo smithsonian de investigacion, restaurantes, etc. La Vista hacia la ciudad insuperable!

En esta ruta hay puntos de interes que seguro veras en el camino despues de salir de Albrook como es el Edificio de la Administracion del Canal, que es una estrucutra increiblemente bella en la cima de una colina.

Esta ruta tiene mucha importancia considerando que todo lo que veras son areas revertidas. Las areas revertidas son las areas que pertencian a los americanos y que fueron revertidas a Panama por el tratado Torrijos Carter, incluyendo el Canal!

Dia 3:

Aun te quedan cosas para ver de Panama.

1) Multiplaza: El centro comercial mas prestigioso de Centro America y no estoy exagerando. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1437423. Aqui veras boutiques de la talla de Louis Vuitton, Cartier, Chanel, Carolina Herrera, Armany, Roberto Cavalli, Dolce y Gabanna, Hermes, etc. Sube a las terrazas y tomate una cervecita mientras tienes una bella vista al centro financiero de Punta Pacifica (asi se llama esa area). Si vienes en Diciembre veras el arbolito de Swarovski que cuesta medio millon de dolares.
2) Calle Financiera Punta Pacifica: : Camina detras de Multiplaza y veras bonitos edificios como los siguientes:
Torre de las Americas : http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1283735. Aqui entra el lobby, es bonito.
Hospital Punta Pacifica (John Hopkins Hospital)
Edificio Oceania
3) Trump Tower: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=336862Camina hacia la Punta de Punta Pacifica (aqui le puedes preguntar a cualquiera) como llegar. El Trump esta a una distancia que puedes caminar. Entra el lobby, ve al Ocean Deck y mira la ciudad. En el lobby veras una escultura enorme de Botero! Tomale foto!
4) Si no tuvistes tiempo en el Dia 1 de caminar calle 50, del Trump Tower puedes cruzar Paitilla e ir a Calle 50.
5) Igual seria bueno que caminaras a Calle 50 para luego seguir a Via España. En Via España puedes ver la Iglesia del Carmen, El Hotel Panama y varios almacenes, cerca tambien esta la Universidad de Panama en la cual puedes entrar.
6) Si aun tienes tiempo y quieres ver otras cosas de la ciudad, una buena opcion seria el Parque Omar, que es el parque de la ciudad. (No muchos turistas van alli) pero si quieres conocer la dinamica de la sociedad panameña, es the best kept secret. Aqui si tienes que agarrar un taxi. No te pueden cobrar mas de dos dolares pero eso si, preparate para escuchar los "No voy". Dile al taxista asi: Al Parque Omar y trata de lucir lo menos turista posible. Puede que tengas que parar a muchos taxis antes de que acepten llevarte, especialmente si es en horas pico.

Dia 4:

1. Panama La Vieja: Aqui agarra un taxi a Panama La Vieja (no tienes mucha opcion mas que agarrar un taxi). Veras las ruinas de la Primera Ciudad de Panama. Es bien interesante. Igual no parezcas tan turista y trata de que los taxistas no te cobren mas de tres dolares haha.
2. Costa del Este: Agarra un taxi a Costa del Este. Si caminas podrias llegar en 35 minutos pero es algo complicado explicarte por aqui. El taxi no te puede cobrar mas de dos dolares. Dile al taxi que te deje en Costa del Este en Copa (las oficinas de Copa Airlines). Realmente te podria dejar en cualquier punto pero no quieres parecer turista haha. En Costa del Este no hay muchas cosas turisticas que ver, pero si veras una parte de la ciudad de panama muy bien planificada. Aqui hay mansiones, aceras amplias y edificos bonitos. Para regresar a la Ciudad tienes la opcion de agarrar el Metrobus frente al Happy Copy de Costa del Este. (Pregunta donde queda) y asegurate que diga que llega al Parque Urraca (o quedaras en otro lugar lejos de la ciudad). Esta es la ruta http://www.mibus.com.pa/rutas/corredor-sur-costa-del-este-urraca/ Corredor Sur – Costa Del Este – Urracá. Asegurate que estas agarrando la ruta de Ida. Importante! para tomar el METROBUS debes tener la tarjeta de Metrobus que cuesta dos dolares para adquirir la tarjeta mas lo que le pongas de dinero. El Metrobus no acepta efectivo. Pregunta en el hotel donde te quedes, donde puedes comprar la tarjeta.

Dia 5:

Te lo dejo libre para que explores a tus anchas algun lugar que te haya faltado haha. Y si tienes tiempo ve al Centro Comercial El Dorado. No hay mucha cosa interesante alli, pero El Dorado es otro punto interesante de la Ciudad. Detras de ese centro comercial veras el "otro barrio chino".

Dia 6:

Creo que es hora de conocer mas alla de la Ciudad.

En la Terminal Nacional de Transporte en Albrook Mall (que ya explorastes en el Dia 2), puedes agarrar todos los buses hacia el interior.

Yo te recomiendo este circuito:

1) El Circuito Chiriqui - Bocas del Toro: Puedes agarrar un bus hasta Chiriqui (tomalo de di apara que puedes ver la campiña panameña) hasta la Ciudad de David. Desde aqui te puedes desplazar a tierras altas. Boquete y Volcan son bellas. Y tambien puedes desplazarte a Isla Colon en Bocas del Toro y agarrar los toursitos en lancha a bellezas marinas y playas. Isla Colon en Bocas del Toro sera lo mas parecido que veras al Caribe en Panama. Aqui hay gente que aun habla patua (ingles/frances modificado del caribe). Puedes invertir otros cinco dias al menos en este circuito (cinco dias minimo)

Dia 6: Viaje Panama- David...explorar David.
Dia 7: David - Boquete - David
Dia 8: David - Volcan- Cerro Punta - David.
Dia 9: David - Almirante - Isla Colon
Dia 10: Tours que parten desde Isla Colon
Dia 11. Tours que parten desde Isla Colon
Dia 12: Isla Colon-Almirante-David-Ciudad de Panama.

Te quedaran 3 dias mas para repetir lugares de la Ciudad que te hayan gustado y bueno, te esperamos nuevamente de vuelta!

Todo el circuito Chiriqui/Bocas del Toro esta pensado para transportarse en Bus. Cuando vayas llegando a David, al bus subiran personal de migracion. Ten tu pasaporte en mano y aqui si pon toda la cara de turista que puedas haha.

Seria bueno y siempre es recomendable que le tomes fotocopia a tu pasaporte para tenerlo en caso tal que lo pierdas y que te registres en la embajada de tu pais al llegar a Panama.
Todos los turistas que entran por el aeropuerto de Tocumen tienen un seguro de hospital automatico que paga la Autoridad de Turismo.

• Like
Reactions: AbnerGzz

·
quì riposo,quì nonlavoro
4,046 Posts
Creo que si no esta cocido te van a joder.
gracias por sus sugerencias, bueno no se que decirr, lo tendre que azar antes de llevar a Panama. No quiero que ningun agente te aduana me quite mi salmon y se lo coma :eek:hno:. me ha costado mucho conceguirlor para mi familia. ejjjjj.

·
Registered
4,306 Posts
¿Después de haber salido del aeropuerto que tan fácil es llegar al hotel y conocer a la ciudad con un carro alquilado?

·
Llegó el invierno
2,198 Posts
¿Después de haber salido del aeropuerto que tan fácil es llegar al hotel y conocer a la ciudad con un carro alquilado?
Fácil. Puedes alquilar el carro en alguna d las agencias en el mismo aeropuerto. Saliendo del aeropuerto coge el Corredor Sur, que te lleva al centro d la ciudad. Está bien señalizada la entrada al Corredor. De ahì, ya depende de la ubicación de tu hotel. En el puesto de información d la Autoridad de Turismo en el área de baggage claim tienen mapas. O puedes mirarte el Google Maps para orientarte en la ciudad.

;-)

·
Registered
848 Posts
Y alquilar auto sale más barato en el aeropuerto.
No debería de ser más caro ? Por lo menos el mismo precio.

Yo no se que tan recomendable es para uno que no conozca ciudad de panamá, que alquile un carro.

Más si vienen de primer mundo.

41 - 60 of 222 Posts