SkyscraperCity banner

1 - 20 of 40 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
San Pablo: es un éxito la ciudad sin publicidad

La ciudad de San Pablo, Brasil sigue sin publicidad: la totalidad de sus carteles están en blanco y extrañamente vacíos. En el 2007, la cuarta ciudad más grande del mundo prohibió todo tipo de publicidad al aire libre. Una campaña para anular la prohibición fracasó ya que el 70% de los habitantes está muy satisfecho con el cambio. Tres años más tarde es todo un éxito la prohibición.…

El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, ha aprobado en 2007 una ley para que en la ciudad ya no se vuelva a ver ni un solo cartel o valla publicitaria, cualquier anuncio será multado.

La medida tiene como objetivo "acabar con la polución visual" que causaban estos anuncios.

La ley ha entrado en vigor en enero de 2007 y ha obligado a eliminar en tres meses todos los anuncios callejeros que hubiera en San Pablo.

Miles de carteles han sido retirados y sólo se ven los bastidores cual esqueletos vacíos.

Incluso en Flickr hay un álbum donde se van recopilando fotos de vallas publicitarias sin publicidad.

El sector publicitario se ha tachado la decisión como "irreal, ineficaz y fascista", también dicen que la publicidad en la calle es una forma de arte y es entretenida.

En cambio otros afirman que es "una victoria del interés público y la estética".

Yo creo que es una medida muy buena para conservar la estética y el buen ver de una ciudad, tampoco se cuanto dinero puede proporcionar este tipo de publicidad al ayuntamiento, pero bueno.

Por ejemplo: ¿Cuántas veces nos ha pasado tener que hacer filigranas para esquivar el cartel publicitario de turno cuando sacamos una foto? o ¿por qué en todas las ciudades hay más vallas publicitarias que señales para orientarte por la ciudad?

Lo dicho, a mi me parece una excelente idea.

Vía │ 3tris3tigres

·
Registered
5,864 Posts
¡WOW!
Que interesante.

No sabia esto de Sao Pablo.... que raro este tipo de decisiones en una gran metropoli.

·
Cono Sur ♥
13,527 Posts
Bs As es un caos de carteles!! que bueno como ejemplo para otras ciudades!

·
Registered
2,630 Posts
Y que no se ponen publicidades seria genial quitar esas estructuras que no estan siendo utiles, asi quedaria mejor.
Muy bueno por San Pablo, ojala se imite en Buenos Aires.

pd. Era necesario poner el titulo casi similar al que muestra los avisos filmados en Buenos Aires??

·
Registered
3,693 Posts
como quisiera que hubiera eso aca

aca no hay orden de publicidad

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Y que no se ponen publicidades seria genial quitar esas estructuras que no estan siendo utiles, asi quedaria mejor.
Muy bueno por San Pablo, ojala se imite en Buenos Aires.

pd. Era necesario poner el titulo casi similar al que muestra los avisos filmados en Buenos Aires??
Precisamente amigo, me pareció oportuno asociar los títulos de ambos hilos de manera que un forista que los vea por primera vez sentirá curiosidad por entrar a ambos al ver una aparente contradicción entre ellos. Te aseguro que lo hice con la mejor intención posible, es solo un juego de palabras con algo de picardía. Saludos!

·
...
1,419 Posts
No entiendo. ¿Ya no hay publicidad pero esas estructuras siguen?
Es extraño.
Lo mismo pense, si va a perdurar la prohibicion de las publicidades mejor que saquen las estructuras, porque quedan peores sin carteles que con ellos.

·
Registered
2,630 Posts
^^
Exacto, es lo que dije yo,,,, asi parece como si nadie quisiera invertir ahi o da la sensación de una ciudad abandonada, si se logro que no se ponga publicidad lo minimo que se podría hacer es quitar esas estructuras.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^
Exacto, es lo que dije yo,,,, asi parece como si nadie quisiera invertir ahi o da la sensación de una ciudad abandonadaa, si se logro que no se ponga publicidad lo minimo que se podría hacer es quitar esas estructuras.
Me atrevo a afirmar que siendo San Pablo una magalópolis tan enorme van a pasar años antes de que se puedan quitar todos los armazones de los viejos carteles publicitarios. Sería interesante tener aquí la opinión de algún paulista que nos pueda dar información de primera mano...

La famosa Avenida Paulista. Observen la ausencia de carteleria y de polución visual.

·
Registered
物の哀れ
26,352 Posts
Que empiezan ahora con la eliminación de tantas antenas :puke:

·
Banned
11 Posts
Acá en Buenos Aires Necesitariamos que sea mas pesada la ley para que quitarlos sea definitivo.. por lo pronto a paso de lento se ve un cambio en algunas avenidas y calles porteñas

·
Registered
Atrevido User
10,269 Posts
Me extraña que tan poca gente supiera de esto, yo lo sabía hace tiempo :). Sin duda es un gran avance en la descontaminación visual de la ciudad, ahora sólo falta que quiten las estructuras (también debió haber sido por ley), porque la verdad encuentro que se ven peor así que con publicidad.

Saludos!

·
...
1,419 Posts
mayoría de las estructuras ya se han sacadas
la ley entró en vigor en enero de 2007
Gracias por la aclaracion!

Acá en Buenos Aires Necesitariamos que sea mas pesada la ley para que quitarlos sea definitivo.. por lo pronto a paso de lento se ve un cambio en algunas avenidas y calles porteñas
Puede ser, pero me gustaria que no sea general, que sea en puntos especificos de la ciudad... No me gustaria ver la 9 de Julio o la av corrientes de noche sin esos carteles caracteristicos

1 - 20 of 40 Posts