Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
1,379 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Comisión de las Telecomunicaciones prefiere un lugar más céntrico en Barcelona

La Generalitat compra el bloque para la Conselleria d'Universitats


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que prevé trasladar su sede de Madrid a Barcelona, ha rechazado finalmente instalarse en un edificio de la zona Fòrum. El argumento esgrimido para su negativa a ubicarse junto al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y el hotel AC ha sido, según anunció ayer el alcalde de Barcelona, Joan Clos, la preferencia de "un espacio más céntrico".
Clos explicó que ese edificio de oficinas será ocupado a partir de ahora por la Conselleria d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat, tras el acuerdo de venta del inmueble firmado con el Consorcio de la Zona Franca, el ayuntamiento y la inmobiliaria Greco. Según Clos, la CMT comunicó hace tres semanas al ayuntamiento que no estaba interesada en este edificio de la zona Fórum, ya que busca oficinas "de menor tamaño y más céntricas", en ejes como la calle de Aragó y paseo de Gràcia, donde la oferta cumple estas características.
Lejos de presentar la negativa de la CMT a ubicarse en el área del Fòrum como una mala noticia, Clos trató de buscarle el lado positivo. Calificó de "excelente noticia" el traslado de las sedes del departamento de Universitats al Fórum, por la "vinculación" al próximo desarrollo del Campus de Llevant y al distrito tecnológico del [email protected]
En cambio, el concejal de CiU Xavier Trias hizo una pésima lectura de la decisión de la CMT. "Supone un pequeño fracaso, y esta salida le cuesta dinero a los contribuyentes. Habrá que invertir más dinero público en la zona", dijo. Recalcó, además, que el mantenimiento del espacio del Fòrum "será caro".

NUEVA AYUDA DEL GOBIERNO
La explotación del recinto del Fòrum, que sigue ahora en un proceso de obras, es una de las principales preocupaciones de Clos y su equipo de gobierno. De momento, en la gran explanada del Fòrum se instaló recientemente el Circo Americano, y el alcalde anunció un programa de actividades, desde ahora hasta el verano, que incluye la Feria de Abril, el festival de música Primavera Sound y una gran convención de centros culturales gallegos.
Clos destacó también el acuerdo alcanzado con el Gobierno central para que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio financie aproximadamente el 80% de la inversión prevista para la construcción de la segunda placa fotovoltaica. Lo hará a través de las subvenciones europeas del Instituto de Eficiencia Energética (IDAE).

CIUDAD DE CONVENCIONES
Clos se felicitó de la próxima inauguración en la zona del Hotel Hilton y de que Barcelona sea ya "la primera ciudad europea para albergar convenciones". Pero falta atraer al gran público y para ello el ayuntamiento prevé ubicar en la planta superior del edificio Fòrum dos exposiciones, adaptadas a un espacio más reducido que el original, Barcelona in progress y Habitar el mundo. Además, durante los próximos tres meses se ultimará la adecuación de la zona de baños del recinto y del puerto deportivo, que prevé su apertura en mayo.


 

·
me llamo orzowei
Joined
·
3,144 Posts
Esta noticia es una señal que se van haciendo a la idea de que venirse a
Barcelona es irreversible: "bueno nos venimos para Barna pero nosotros
decidimos en qué barrio queremos trabajar".

Que conste que pienso que es una buena cosa para Barcelona pero
tampoco ganaremos una gallina ponedora de huevos de oro, vamos que no hay para tanto. Además el coste social es bastante alto.
 
1 - 2 of 2 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top