SkyscraperCity banner
1 - 20 of 20 Posts

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Con este titulo abrevie este hilo que trata sobre estas 3 iglesias de la ciudad del Cusco, cada cual mejor que la otra, aunque no pude entrar a la Merced, y esta prohibido tomar fotos dentro de las otras 2.

La catedral

Una iglesia muy bonita, solidas proporciones, soberbia arquitectura. Esta llena de lienzos muy hermosos, y vale la pena obtener los servicios de un guia para que te explique quien esta en cada cuadro, que santos estan en los altares, etc. No se si haya un libro dedicado a su historia y a sus pinturas y objetos de valor que guarda adentro.

No recuerdo el nombre de esta iglesia, pero esta anexa a la catedral

Iglesia de la Compania de Jesus:

Es una iglesia retablo, toda una joyita de la arquitectura mestiza, y por dentro es sorprendente tambien.

Iglesia de la Merced:

Lamentablemente no pude entrar, tiene el campanario mas hermoso:

·
Serrano y Milenario
2,604 Posts
Bellos templos..... hasta Yo que vivo en Cusco me quedo impresionado cada vez que los puedo apreciar ya sea en vivo o a travez de fotos.

El templo que haces mención se llama "Jesus, Maria y José" queda al lado derecho de la Catedral y el del lado izquierdo se llama "El Triunfo"....estos dos más la nave central (Catedral) forman la trilogia catedralicia.

Te felicito tienes fotos donde muestras buenos detalles.

·
De lo peor
3,445 Posts
Hermosas!
Los interiores de la Catedral cuzqueña son los mas impresionantes del Peru, y la Iglesia de la Compañia es la mas hermosa del pais en mi opinion.

·
Registered
8,350 Posts
Buuu malazo que no se puedan sacar fotos de los interiores, me quedé con las ganas de verlos! :( anyway! Chéeeres las fotos!

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Hermosas!
Los interiores de la Catedral cuzqueña son los mas impresionantes del Peru, y la Iglesia de la Compañia es la mas hermosa del pais en mi opinion.
Imanol, sabes si hay libros que detallen sus tesoros artisticos, historias, etc?
Tuve buenos guias, pero hay mucho mas por conocer en dichas iglesias.
En la catedral me gusto mucho un cuadro de la dormicion de San Jose, y de Santo Tomas Aquinas con alas de ave andina.

·
Registered
2,554 Posts
Que joyas que tenemos. La Iglesia de la Compañíia he escuchado que es la más bella de América o tal vez la segunda más bella después de la de Quito.
Lindas fotos.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Me encanta por lo pétreas y monumentales que son. Esa Catedral tan imponente, y esa iglesia de la Compañía tan bella y armoniosa en sus proporciones.
Y por supuesto, es muy soberbio el campanario de la Merced.
De lo mejor en cuanto a arquitectura religiosa peruana.

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
Iglesias cuzqueñas de la locura...

·
Mieko
11,034 Posts
Estos templos son mis preferidos, las torres barrocas cusqueñas son de lo mejor.

·
Brian!
2,248 Posts
incomparable la catedral del cusco, sobretodo la estructura!
los templos del triunfo y santa maria se ven muy bien, la compañia es bien lindo
y la basilica menor de la merced xa que decir, es linda!

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Ekeko, bellísimas estas iglesias y lindas tus fotos también. Recuerdo haber visitado la Catedral hace ya algunos años, pero no lo pude apreciar en todo su esplendor porque tenían muchas secciones en remodelación. El pórtico de la iglesia de la Compañía de Jesús me ha encantado.

La arquitectura cusqueña es muy interesante, por ahí leí que alguien llamó al Cusco la ciudad de la doble arquitectura, de seguro por muchos de los edificios coloniales que se erigieron sobre las fundaciones de los antiguos palacios incaicos, tales como el palacio del Inca Wirakocha sobre la que yace la Catedral, y el del Inca Huayna Cápac donde ahora se encuentra la iglesia de la Compañía de Jesús.

Tendré que buscar los detalles entre mis notas, pero también es interesante ver la competencia política que existía entre el poder monárquico y las órdenes religiosas, manifiestas en la cantidad de iglesias que circundan la Plaza Mayor. Y no es coincidencia que la Catedral está literalmente más cerca de la plaza que las otras. Lo podrán comprobar en un mapa.

Encontré este dato bibliográfico, ojalá lo puedas encontrar y sea lo que estabas buscando. De todas maneras, lo he pedido a través de mi uni (tengo interés en el período colonial y la arquitectura religiosa también), si me llega te aviso qué tal me pareció:

Iglesias del Cusco : historia y arquitectura.
Oscar Chara Zereceda; Viviana Caparó Gil
Cusco : Editorial Universitaria UNSAAC, 1998.

¡Saludos y gracias por las fotos!!! :cheers:

1 - 20 of 20 Posts