SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Banned
Joined
·
9,692 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EISENMAN REAPARECE. 31/05/06, 2:46 pm
Lendoiro aprovechó su visita al nuevo edil coruñés para explicarle en qué consistía su olvidado proyecto de un nuevo Riazor.
Un proyecto en el que el Consejo deportivista había volcado grandes esperanzas e ilusiones y que supondría un gran esfuerzo para todas las instituciones competentes como lo era el Ayuntamiento, cuya negativa a escuchar en qué consistía el nuevo estadio dio al traste con todas las expectativas.

Para la construcción del mismo se manejaban unas cifras muy considerables: unos 150 millones de euros. Los argumentos de Lendoiro para afrontar el coste del proyecto se simplificaban en que los grandes beneficios que generaría el nuevo complejo sanearían el coste en un espacio de tiempo no excesivamente largo. Recordemos que aparte del futurístico estadio, el proyecto de Peter Eisenman incluía instalaciones deportivas, museo, palcos VIP, restaurantes, hotel de lujo, centro de ocio, zona comercial… pretendiendo convertir un estadio casi obsoleto en todo un estadio 5 estrellas.



La iniciativa, ambiciosa sin dudas, pendía de un hilo tan fino que cualquier eventualidad podría romper y desmoronarlo por completo. La simple negativa de Paco Vázquez de escuchar la propuesta fue lo que lo rompió.

Ahora con los ciertos aires de cambio que soplan por María Pita, Lendoiro ha podido al menos explicar al nuevo alcalde, Javier Losada, las bases del “Nuevo Riazor”. Que algún día ese estadio sea una realidad aparentemente es casi imposible, pero soñemos con ver al Deportivo en Champions en todo un estadio 5 estrellas.



 

·
Capitalino
Joined
·
9,456 Posts
Si te fijas en el hilo que te he pasado, yo en su día también la posteé porque venía en una noticia sobre Riazor, es decir hice lo mismo que tú. Pero si compruebas todos los demás renders, este no tiene mucho en común y además se te fijas hay líneas de fútbol americano pintadas sobre el césped, deporte que afortunadamente no ha calado todavía en tierras coruñesas.

Un saludo
 
1 - 6 of 6 Posts
Top