Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Tiene 220.000 habs. y es capital de la VII Región, es el centro de la industria azucarera de Chile.

Fotos:

Si tiene su skylinecito..

De ahi pongo mas..

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Me gusta su centro historico, su skylancito me hace recordar a varias ciudades peruanas tambien me gusto sus parques, en que parte esta en la costa o en la sierra?

·
Insert Coin
15,562 Posts
wuaaa grg saca esas dos fotos gigantescas.. :p

Yo aporto con más fotos si sacas esas enormes q dejan el thread muy pesado.

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Dale, las saqué.. ahora aportaaa!! xD

Y njpch, esta ciudad queda en la D.Intermedia, no en la costa ni en la sierra, bueno es que aqui no existe la sierra, esta ciudad se ubica en un valle..

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
aya es que yo creia que chile solo tenia sierra y costa,,, que bien que ahora este theard esta mas ligero... esta ciudad es interesante, aparte tambien me gusta esa casona de blanco ,,, supongo que esta ciudad es de la epoca republicana no tienes un poco de su historia?

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Pues aqui se firmo el acta de independencia de Chile... aqui su historia:

Talca fue un poblado fundado en 1692 por el gobernador general del Reino de Chile, Teniente General del Caballería Tomás Marín de Poveda. El caserío no tuvo el florecimiento inmediato que imaginó quién lo concebió, por el contrario, año a año fue decayendo, hasta convertirce en un villorrio. Sin embargo, cincuenta años más tarde tomó carácter urbano, al ser refundado por el visionario Gobernador José Antonio Manso de Velasco, el 17 de febrero del 1742 con el nombre de Villa San Agustín de Talca, a la que se le otorgó el título de ciudad por Real Cédula de6 de junio de 1796 y la denominación de ciudad "muy noble y leal" por la de 6 de diciembre del mismo año.
Talca viene de la voz araucana que significa "sitio de trueno". También hay un dicho popular llamado "Talca, París y Londres".

En Chile existen bueno, la Costa, Cordillera de la Costa, Depresión Intermedia (donde está Talca) y la Cordillera de los Andes

·
Insert Coin
15,562 Posts
Lo prometido es deuda..

Aqui van las fotos de un antiguo thread q abrí en honor a la ciudad de TALCA..

algunas fotos se repiten grg1992, disculpa.. pero es q sólo hice edit-copy-paste :D

Para ser tan pequeña, se ve bastante atractiva, no?

Saludos.

Algunas vistas del Centro de la Ciudad.

Universidad de Talca

Inst. Ingles

Fotos Varias...

Tipica Arq. del Campo Chileno..

Museo O'Higginiao de Talca

U. Católica del Maule

Mall Plaza del Maule

Naturaleza...

Parque Nacional 7 Tazas.

los Famosos Huasos..

·
Banned
1,125 Posts
Que bonita ciudad, creo que nunca habia visto fotos...es muy elegante y sobria...nunca pense que fuera tan grande (220.000 habs!) siempre crei que era una ciudad chica de no mas de 50 mil...

Como nadie lo a hecho voy a hacer un threard en el foro de Ciudades y Rascacielos...

·
Insert Coin
15,562 Posts
Magallanes said:
Que bonita ciudad, creo que nunca habia visto fotos...es muy elegante y sobria...nunca pense que fuera tan grande (220.000 habs!) siempre crei que era una ciudad chica de no mas de 50 mil...

Como nadie lo a hecho voy a hacer un threard en el foro de Ciudades y Rascacielos...
de hecho las fotos q puse yo, son de un antiguo thread hecho por mi.. en el foro de Ciudades y Rascacielos..

·
Banned
1,125 Posts
OscarSCL said:
de hecho las fotos q puse yo, son de un antiguo thread hecho por mi.. en el foro de Ciudades y Rascacielos..
Alla>?? no me acuerdo de ese threard...osea que bastantes de las que copie ahora estaban repetidas (?)

:runaway:

·
Insert Coin
15,562 Posts
Magallanes said:
Alla>?? no me acuerdo de ese threard...osea que bastantes de las que copie ahora estaban repetidas (?)

:runaway:
De hecho, todas.. pero no importa, no hace mal refrescarle la memoria a los foristas además q hay muchos nuevos..

·
Banned
1,298 Posts
mmm esta bonita ..muy apacible se parece bastante a Temuco!

·
Registered
2,091 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Me gusta mas Talca q Temuco.. es q el centro de Temuco es FEO... sus alrededores y suburbios son bonitos..

·
Let It Bleed
11,597 Posts
Oye magallanes, agarra todas las fotos de este thread, incluidas las del oscar y las poni en el foro latino.

·
Arquitextualizado
7,272 Posts
La foto del skyline es de Temuco :p...

Talca tiene menos edificios altos, y le hacen falta, imagínense que Rancagua tiene más y es una ciudad bastante más pequeña...

Talca tiene un paso desnivelado enorme cuando se encuentra con la Panamericana, se parece a la Norte-Sur de Santiago...

Buen Thread, muy bueno...

·
Registered
471 Posts
Igual están buenas las fotos.

Hay que hacer algunas aclaraciones eso si, Talca tiene 200.000 habitantes, menos que Rancagua, que tiene 215.000.

1 - 20 of 22 Posts