Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Perú
Joined
·
2,437 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Perú consiguió reducir significativamente el pago de su deuda con el Club de París tras presentar un plan para mejorar el perfil de sus obligaciones con este organismo, afirmó el primer ministro peruano, Carlos Ferrero.

A inicios de mayo, el gobierno peruano entregó al club su propuesta de pago anticipado de mil 500 millones de dólares de deuda, luego de dos postergaciones para hacer ajustes ante la volatilidad de las tasas de interés en los mercados.

"Probablemente esta semana el ministro de Economía anuncie un acuerdo importantísimo con el Club de París por el cual hemos reperfilado un porcentaje significativo de la deuda que permitirá un alivio en los pagos correspondientes", dijo el Premier.

Funcionarios del Ministerio de Economía habían dicho antes que con el plan de reperfilar su deuda con el club, Perú podría ahorrar al menos 300 millones de dólares anuales en el pago de sus obligaciones en los próximos cinco años.

El pago anticipado de deuda al club, conformado por 19 países desarrollados, será financiado con emisiones de bonos en el mercado local e internacional, según los planes peruanos.

Perú entregó un plan preliminar al organismo, que concentra aproximadamente la tercera parte de la deuda de este país, en diciembre y según el gobierno se obtuvo comentarios positivos.

La deuda de Perú al Club de París sumó 8 mil 508 millones de dólares a fines del año pasado. La deuda externa total peruana, incluyendo de los organismos multilaterales, registró 24 mil 466 millones de dólares al cierre del 2004, según datos oficiales.

Perú busca reducir la presión de pago de sus obligaciones anuales con el Club de París que aumentará a mil 75 millones de dólares el 2005, desde unos 370 millones de dólares de pagos que realizó en el 2004.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,407 Posts
Muy buena noticia. Asi se hace, se negocia la deuda, no se deja de pagarla asi nomas.
 

·
Mieko
Joined
·
11,070 Posts
No se mucho de estos temas, pero esta noticia de la renegociacion de la deuda con el club de Paris suena buena.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top