SkyscraperCity Forum banner

LA DIABLADA

799 Views 15 Replies 7 Participants Last post by  Invein
Existe una necesidad muy grande en el pueblo boliviano especialmente en el orureño de reinvindicar una de las danzas que ha nacido, crecido y evolucionado en la ciudad de Oruro, fueron años de tradición, de danza, de fe, que han motivado al pueblo orureño a perfeccionar LA DIABLADA emblema de está región de Bolivia.

Este video intenta mostrarles la veracidad de su origen, y como se fue expandiendo a otras regiones como son peru y chile.

El video y el thread tienen como fin educar a los usuarios de esta página web, ya que en los últimos tiempos otros medios han tergiverzado su verdadero origen.
Además quisiera que le hagan llegar saludos a este departamente que está festejando hoy 6 de octubre su Bicentenario.

CON UDS. LA DIABLADA

Espero que les guste. :pepper::banana: :cucumber:
FELIZ BICENTENARIO MI ORURO DEL ALMA!!!
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts
Buen thread.

Este hilo va al subforo de Turismo.:yes:
^^ no sería lo mismo que "danzas bolivianas"... thread repetido
esq se trata de un asunto polemico, creo que merece un hilo propio :eek:kay:
Creo que hubiese sido mejor crear el hilo en el subforo de fotografia, asi exponer fotos con un poco de historia. Aqui da la impresion que se invita al debate y este ya se dio y no termino bien. Hasta donde se sabe la danza es boliviana tambien reconocida por la Unesco.
Entonces muevelo el hilo al foro de Fotografia.
PERO QUE GENTE POR DIOS, CREO QUE SON MAS ENEMIGOS QUE AMIGOS.
EL HADO PROPICIO, BOLIVIA, BOLIVIANOS LES SUENA????
AQUI HAY UNA JUSTA REINVINDICACION CON UN VIDEO ESCLARECEDOR DE ALGO QUE UDS. JAMAS PUDIERON DEFENDER POR FALTA DE CONOCIMIENTOS!! O ME VAN A DECIR QUE SABIAN COMO DEFENDER LA DIABLADA EL AÑO PASADO CUANDO FUE USURPADA Y UDS. INTENTABAN CONTESTAR EL ROBO.
LEI MUY BIEN LOS THREAD ANTERIORES A ESTE, SI NOSOTROS LOS BOLIVIANOS DESCONOCEMOS LA HISTORIA QUE LE PODREMOS DECIR A LOS QUE NOS VISITEN?
QUE VAN A CONTESTAR SOLO SE Q ES BOLIVIANA, NADA MAS...
SI NOSOTROS DESCONOCEMOS ESTA INFORMACION, CON QUE CRITERIOS VAMOS A RESPONDER CUANDO UN EXTRANJERO NOS PREGUNTE COMO DEFIENDES QUE LA DIABLADA ES DE BOLIVIA!!!!

PERO CLARO LAS RESPUESTAS PUJANTES LAS DAN PARA INSULTAR A LA GENTE EN DEBATES POLITICOS PERO A LA HORA DE HACER HONOR A LA PATRIA CERO A LA IZQUIERDA QUE VERGUENZA!!!!

ESTE THREAD SE QUEDA AQUI PORQUE NOSOTROS DEBEMOS SABER CUAL Y POR QUE ES NUESTRO PATRIMONIO, LUEGO SALIR A MOSTRAR O PROMOVER TURISMO!!!
See less See more
ah y hay muchos más datos, pero claro como los voy a colocar si la gente vive en su ignorancia y no quiere salir de ella...
thread repetido... debe ser movido.

pd.: invein... por favor, molestan las mayusculas y colores en todo el thread, hace algo por favor ;)
No es para que te enojes Pame, lo que te sugerian, era usar el sub foro de turismo, porque existen temas similares a este.

En cuanto al robo de nuestras danzas, es un tema de nunca acabar, existen muchos estudios que corroboran el nacimiento de las danzas en nuestro territorio, pero al ser una region con muchas similitudes e intercambio cultural, estas danzas llegaron a nuestros paises vecinos, a lo cual no podemos oponernos. Lo que si podemos, es promocionar nuestro folklore y danzas como danzas nacidas en Bolivia, y las fiestas donde se las realiza, como el carnaval de Oruro que es patrimonio de la humanidad.

Alguna vez vieron estas danzas ejecutadas por nuestros vecino??, pues no existe punto de comparación con lo bellas que son estas danzas ejecutadas en Bolivia, y creo que esta es nuestra mejor carta de presentación
See less See more
^^

si... yo vi la diablada chilena, en la tirana. No me pareció mala, es entretenida :dunno:
^^ Nadie dice que no sean entretenidas, pero si la comparas con una diablada de Oruro, la mejor salta a la vista.... La de Oruro :eek:kay: claro que como todo, depende de la percepción de cada quien.
exacto.. percepción de cada uno ;)
^^ la percepción de amazing ya la conozco.. si algo no es camba o extranjero no le gusta :eek:hno:.. en fin..

ah por cierto:
Del cielo fui nombrada SANTA... soy la otra Bolivia que no conoces
Ore Ha'e Ijamba'e... Santa Cruz Bicentenario 2010​

Bolivia se escribe con mayúscula ;)
See less See more
^^ la percepción de amazing ya la conozco.. si algo no es camba o extranjero no le gusta :eek:hno:.. en fin..

ah por cierto:
Del cielo fui nombrada SANTA... soy la otra Bolivia que no conoces
Ore Ha'e Ijamba'e... Santa Cruz Bicentenario 2010​

Bolivia se escribe con mayúscula ;)
:lol::lol::lol:

no dije cual me gustaba mas... tus prejuicios te matan :eek:hno:

bolivia se escribe con b... si a mi me da la gana, le pongo mayúscula o no.
See less See more
No hay nada que reinvindicar. La danza se la conoce como boliviana, y si gustas puedes abrir otro hilo en el foro de fotografia con la historia de la que comentas. De lo contrario este es un debate de nunca acabar y lo mas probable es que acabe como empezo. Lo mejor que se puede hacer es Informar.
1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.