SkyscraperCity banner

1 - 18 of 18 Posts

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Diputación proyecta un gran pabellón y 40.000 m2 de zona comercial

El plan especial impulsado junto al Ayuntamiento de Sant Joan prevé un aparcamiento subterráneo de 3.500 plazas y 135 viviendas para jóvenes

La Diputación y el Ayuntamiento de Sant Joan han iniciado ya los contactos para impulsar un ambicioso proyecto de transformación de los actuales terrenos del Psiquiátrico que contempla la construcción de un gran pabellón multifuncional para 10.000 personas, una zona comercial de 40.000 m2 y un aparcamiento subterráneo que conecte con el Hospital Universitario de San Juan. La actuación se completa con la construcción de equipamientos sanitarios en las actuales dependencias del Psiquiátrico Centro Doctor Esquerdo y de 135 viviendas protegidas para jóvenes.

El proyecto -bautizado por la Diputación como "Actuación en Finca Casa Pritz", la peculiar capilla del Psiquiátrico- se planteará mediante un plan especial por iniciativa de la institución provincial y mediante un convenio con el Ayuntamiento de Sant Joan. También será necesario que la Conselleria de Sanidad desafecte previamente el uso sanitario de las actuales instalaciones psiquiátricas, una vez que las competencias ya fueron asumidas por el Ejecutivo autonómico. La inversión global rondaría los 114 millones de euros, de los que unos 95 millones procederían de la iniciativa privada en régimen de explotación de concesiones administrativas y los 19 millones restantes los aportarían las instituciones públicas.

El ámbito de planeamiento de la actuación se corresponde con la gran manzana delimitada por la avenida de Miguel Hernández (tramo de la Nacional 332 entre el Psiquiátrico y el Hospital), la calle de Ausias March, la avenida de Alicante y la avenida del Hospital. La superficie total ronda los 205.000 m2, de los que casi 80.000 pertenecen a la Diputación, lo que supone un 51,27% de los terrenos, excluidos viales y zonas verdes.

La apuesta de la Diputación pasa por liberar los terrenos del Psiquiátrico y zonas adyacentes, que cuentan con una gran potencialidad y valor estratégico por su ubicación en el área metropolitana de Alicante y su conexión con grandes vías de comunicación por carretera (la N-332 y las autopistas A-7 y AP-7), el Puerto de Alicante y el aeropuerto de El Altet. La zona también dispone de los valores añadidos del Hospital Universitario y la Facultad de Medicina, apenas separados del ámbito de la actuación por la N-332, una barrera física que se pretende convertir en el gran eje comercial y central de todo el proyecto.

La primera alternativa de uso de los terrenos actualmente ocupados por el Psiquiátrico que plantea la Diputación es la construcción de un gran pabellón multiuso de carácter provincial, "capaz de albergar eventos deportivos del más alto nivel, actividades lúdicas y culturales, congresos y convenciones internacionales", según consta en el estudio de viabilidad elaborado por el arquitecto José Luis Merlo. Los promotores de "este nuevo espacio de oportunidad", que debe contar con una sustancial mejora de la red de comunicaciones y el servicio de transporte público, no dudan en tomar como referencia otras actuaciones comparables ya en servicio o actualmente en ejecución como el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Telefónica Arena de Madrid, la reforma de IFA en Torrellano y La Nueva Condomina de Murcia.
Este nuevo equipamiento -con más de 19.000 m2 de superficie y un coste que ronda los 40 millones de euros- debe ser compatible con los usos dotacionales ya existentes y otros nuevos previstos en la zona.

http://www.diarioinformacion.com/se...gran-pabellon-multiusos-terrenos-Psiquiatrico
..

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Interesante proyecto :) además de rediseñar una zona bastante amplia... Este proyecto junto al no lejano ( en km ) del de el AlicanteCF, lo planificado para la zona, urbanistica como dotacionalemente , puede acabar siendo una de las áreas más atractivas de la AM...^^

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Pues sí que es interesante. De momento no hay nada así en toda la provincia,¿no? Bueno, el pabellón ese que prometió la Generalitat y que se firmó pero del que no hemos vuelto a saber nada. Supongo que si se hace este, del otro ya no sabremos nada. 114 millones de euros es mucho y de ellos 95 de inversión privada. Casi no me creo que haya inversores privados que pongan tanto dinero.

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Pues sí que es interesante. De momento no hay nada así en toda la provincia,¿no? Bueno, el pabellón ese que prometió la Generalitat y que se firmó pero del que no hemos vuelto a saber nada. Supongo que si se hace este, del otro ya no sabremos nada. 114 millones de euros es mucho y de ellos 95 de inversión privada. Casi no me creo que haya inversores privados que pongan tanto dinero.
Yo creo que con este Pabellón de la Diputación y el que se construirá en IFA, iremos bien servidos...Lo que más me gusta de este proyecto es, que como el de IFA, la funcionalidad que le quieren dar... :) Por otra parte, alguien de verdad se creia que el pabellón que firmo la Innombrable se iba a hacer ?? :lol:

A que se referiran cuando en la noticia dicen que toman como referencia el Palau Sant Jordi?...^^

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
Yo creo que con este Pabellón de la Diputación y el que se construirá en IFA, iremos bien servidos...Lo que más me gusta de este proyecto es, que como el de IFA, la funcionalidad que le quieren dar... :) Por otra parte, alguien de verdad se creia que el pabellón que firmo la Innombrable se iba a hacer ?? :lol:

A que se referiran cuando en la noticia dicen que toman como referencia el Palau Sant Jordi?...^^
Pues si, sabemos que no se hará pero esa inversión nos correspondía. Es muy triste que la Diputación de Alicante tenga que buscar inversión privada porque de lo contrario no tendríamos pabellón. ¬¬

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Pues si, sabemos que no se hará pero esa inversión nos correspondía. Es muy triste que la Diputación de Alicante tenga que buscar inversión privada porque de lo contrario no tendríamos pabellón. ¬¬
Eslo que tiene estar " sense diners" siempre....^^

·
Banned
4,443 Posts
^^ Doncs seria el més normal ja que ve sent prou habitual per ací :eek:hno:

·
Registered
2,120 Posts
Ayer mismo leí una noticia sobre eso, pero decían que querían transformar la N-332 en algo parecido a la avenida de Denia en Alicante, pero con una línea de Tram integrada hasta El Campello.

Lo estuve buscando en la edición digital del Diario Información, pero creo que lo debí leer en El Mundo. Voy a ver si la edición digital de El Mundo es de la Comunidad Valenciana o sólo de Valencia.

·
Molt honorable Presidenta
617 Posts
Sí, el PGOU de Sant Joan (encara pendent d'aprovar) diu que la N332 es transforme en una vía parc/bulevar amb tramvia a El Campello. Però això del tramvia ho diu el PGOU, no vol dir que siga realitat (em pareix un poc innecesari, si la línia de MTX-Sant Joan passa per la platja de Sant Joan i per tant, es pot fer transbordament fins El Campello).

·
Acto normalizado...
3,034 Posts
No os dejéis engañar. La línea integrada del TRAM de la N-332 por Sant Joan no es más que la vista anteriormente y que está contemplada por la Generalitat Valenciana. Sin más.
A Campello irá la L1, de donde se segregará dicha futura linea hasta Mutxamel.

·
Banned
4,443 Posts
Ayer mismo leí una noticia sobre eso, pero decían que querían transformar la N-332 en algo parecido a la avenida de Denia en Alicante, pero con una línea de Tram integrada hasta El Campello.

Lo estuve buscando en la edición digital del Diario Información, pero creo que lo debí leer en El Mundo. Voy a ver si la edición digital de El Mundo es de la Comunidad Valenciana o sólo de Valencia.
Vols dir que tindrem una altra avinguda amb fontetes i tunelets, inaugurada per Míster Campos 3 ó 4 voltes, les voreres sense ampolar i edificis del costat de la mateixa avda. sense expropiar???? :runaway:

Espere que :nono:

·
cosa
11,550 Posts
Lo que en verdad quieren hacer en Sant Joan es dejar la N332 a su paso como una calle mas, integrarla, es decir, pasos de cebra, aceras, semaforos etc... todo esto viene porque los terrenos que hay alrededor algunos no estan urbanizados pero ya tienen "dueño" y tambien que Sant Joan ha estado creciendo en direccion contraria muucho tiempo.

Aunque lo peor esque el descampado que hay porque debajo pasa la autovia seguirá igual, y si lo urbanizaran esa zona ganaria muchisimo porque hay un polideportivo, colegios, institutos, supermercados..., pero eso si, los adosados los hacen casi encima del tunel. Es como un rio entre Sant Joan y Mutxamel.

·
Registered
2,120 Posts
Vols dir que tindrem una altra avinguda amb fontetes i tunelets, inaugurada per Míster Campos 3 ó 4 voltes, les voreres sense ampolar i edificis del costat de la mateixa avda. sense expropiar???? :runaway:

Espere que :nono:
Mentres no ho facen d'eixa manera, tot perfecte.

1 - 18 of 18 Posts