SkyscraperCity Forum banner

La encantadora y elegante Montevideo a ras de calle

35484 Views 360 Replies 41 Participants Last post by  javimix19
Otoño en Montevideo-A ras de calle.

Decidi ir a trabajar con la camara de fotos para mostrarle mi mundo,es la forma mejor de conocer una ciudad!
Son fotos sacadas durante mi jornada laboral en las que recorro toda la ciudad..

Ciudad Vieja

1 - 20 of 361 Posts
Ahora les muestro algo del Centro,los alrededores de la Intendencia,nada iconico,solo quiero mostrar las calles de Montevideo.
Bueno tal vez lo mas llamativo que fotografie sea el Mercado Municipal

Este es el Mercado Municipal

Siguiendo con mis fotos "a pie de calle" un poco de los barrios tranquilos,arbolados y principalmente de clase media que configuran la mayor parte de Montevideo.
Estas fotos fueron sacadas por las zonas de Larrañaga y de La Blanqueada.
Barrios nunca mostrados en el foro.

Plaza del Ejercito

Calles tranquilas en el limite entre Buceo-Malvin y La Union

Algo mas de Ciudad Vieja..

La Comercial o el conocido popularmente como "barrio de los judios"

Recolecte unas cuantas fotos mas,no me ayudaron mucho los dias grises hicieron que ultimamente en la ciudad,pero bueno..voila!

Barrio Goes,una zona con un plan de recuperacion urbana en marcha...

La Blanqueada

Pocitos Nuevo...

Ahora ya ando de nuevo por el Centro,por la zona "El barrio de las Artes"

El Palacio Salvo! Hermano del Barolo.

Esta joyita Art Deco combina muuuuy bien con el Salvo..

Algo del entorno de la Plaz Independencia..

Otra vez Ciudad Vieja!

OMGGGGGGGGGGGG

Excelente, nada más para decir!
Este hilo lo cree originalmente para presentar en los foros del exterior,obviamente pueden usar las fotos para lo que sea.
Un detalle que tiene Montevideo es que generalmente es mas linda a nivel del peaton que en fotos paisajisticas o macro.
Muchas ciudades no soportan "el nivel de calle",salvo en barrios elegantes,y ese es un detalle que me fascina de nuestra ciudad,cualquier callecita puede ser encantadora,asi sea de un barrio comun y corriente o de baja categoria.
Eso es una virtud de Paris por ejemplo,subi estas fotos en todos los foros de L.A y no dejan de hablar del toque parisino o europeo de Montevideo.
Ni que hablar de lugares con arquitectura que te quita el aliento,como la Ciudad Vieja...
Creo que exageramos con paisajes rebuscados,vistas "macro" o panoramicas de la rambla y las playas en verano.
Cualquier callejoncito montevideano bordeado de platanos centenarios un dia de otoño puede ser encantador o esas calles empedradas bordeadas de paraisos frondosos un dia soleado de verano,dando mucha sombra...
Montevideo es una ciudad hermosa,solo falta que la queramos mas.
muy buenas fotos Magoff !! que linda la luz de otoño de Montevideo! me entra una nostalgia heavy cuando veo esas fotos de hojas y humedad...
pasaste cerca de dos lugares donde viví por allá, en Jacinto Vera, cerca de Bulevar y Colorado, donde aún está la casa familiar y actualmente vive mi hermano, y por la Ciudad Vieja, donde viví un tiempo a la vuelta de la Confitería 25 de Mayo....
felicitaciones por las fotos!!
Muy lindo, o mejor dicho, muy bello!

Una de las mejores muestras breves de una parte de Montevideo.

Muchas gracias por compartir!!!
La ciudad es linda de por si,yo solo la fotografie,gracias por sus comentarios!
Este hilo va a seguir creciendo,pienso subir fotos a menudo!
Mas Ciudad Vieja...

Volvemos a los barrios...fotos de las zonas de Prado Norte y Sayago barrios nunca mostrados en foros internacionales...

Mas Ciudad Vieja...

el dia que rehabiliten el edificio donde esta y tambien restauren la fachada del bar esa esquina sera una maravilla!!!
Buenísimas las fotos y los lugares! felicitaciones por el hilo :applause:
de corazon, muchas gracias, tengo los ojos llorosos..
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

EXCELENTE HILO MAGOFF!!!!!!

El mejor que he visto de Montevideo en mucho tiempo ya que la mayoría muestra las zonas más turísticas y acá mostrás más de otros lados más 'indiferentes' de la ciudad.
Lo único que te aconsejaría sería dividir en más páginas las fotos para que no quede tan pesado para abrir.
Buenísimo de nuevo, reitero...
En qué foro internacional lo has puesto, me gustaría ver las opiniones de gente de otros lados.
Arribaaaaa que queremos máaaaaasssssssssssss!!!!!!
Gracias muchachos me incentivan a seguir!
Las subi en todos los foros latinoamericanos...

Foro Argentino...

Se nota el otoño ahí.
Y me gusta la ciudad, parece muy tranquila y tiene un aire agradable.
Parece que la calidad de vida debe de ser buena ;)
Al que le gusta conocer ciudades con personalidad, Montevideo es una de ellas. Muy buenas fotos.
Una ciudad magnífica, ejemplo en muchos aspectos de los que destaco, el respecto a la arquitectura (se preserva más que lo que se destruye), el cableado aéreo impecable, el muy buen tratamiento del espacio público, entre otras cosas.

Gracias por las fotos muy buenas!
A nivel de calle se parece muchisimo a Rosario! La plaza de la primer foto tranquilamente podria ser acá. Y en la arquitectura tambien se ve mucho en comun. La mayor diferencia es lo bien que tienen el asfalto y la señalizacion de las calles :lol:

Saludos!
Muy linda ciudad, estuve de paso un par de veces y lo que vi me gusto mucho. Me gustaria conocerla un poco mejor.
Si, tiene la mejor calidad de vida de Latinoamérica...

Uruguay... es Uruguay :cheers:
En general sí se parece a Buenos Aires y Rosario, pero estas dos fotos en particular me evocan la ciudad de Mendoza.
¿Otro hilo más de Rosario? Buéh, nunca son suficientes...

Buenas tomas, che. Que se vengan más.
Tiene un aire a Rosario, más plátanos y un patrimonio más acorde a la capital de un país(para no herir susceptibilidades). Los barrios no encuentro diferencia con mi ciudad
Muy bella ciudad, admito que no la conocía en absoluto, a pesar de que una pariente mía vivió ahí varios años, antes de instalarse en Canadá.
A mí, si bien me recordó a Rosario, lo primero que me trajo a la mente fue la ciudad de Córdoba.
Es increíble la cantidad de patrimonio arquitectónico junto y bien conservado que hay, parece más "europea" que la capital argentina. Tiemblan Buenos Aires y sus medianeras, je.

Me encanta Montevideo! me encanta Uruguay, felicitaciones y a colgar mas fotos!!!
Que hermosas fotos!

A mi también en algunas me hizo acordar a Rosario pero en otras (y no es la primera vez) me recuerda muchísimo al centro de Mar del Plata.

Saludos!
Conozco tan bien esa ciudad y la quiero tanto!!
Gracias por traerme buenos recuerdos!
Qué bueno que está el centro, cuánta arquitectura clásica. Se ve muy europeo, porque, a diferencia de Bs. As., los edificios conservaron sus PB casi intactas y no se ve mucha contaminación visual, casi no hay carteles en los edificios viejos.

Por otro lado, esas callecitas completamente arboladas me hacen acordar mucho, pero mucho al barrio Villa Argentina, perteneciente a la Cervecería Quilmes, de mi ciudad (si querés googlealo, acá una foto que saqué: LINK).
^^ Es a lo que me refería, hay un verdadero respecto por la arquitectura y los distintos estilos, lo que la mayoría de las ciudades argentinas han perdido junto con gran parte de su identidad. Yo admiro ese respeto y conservación.

Respecto a la contaminación visual, el principal elemento que genera esa sensación de armonía es la prolijidad del cableado aéreo, sin dudas.

Muy buenas imágenes magoff!
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

EXCELENTE HILO MAGOFF!!!!!!

El mejor que he visto de Montevideo en mucho tiempo ya que la mayoría muestra las zonas más turísticas y acá mostrás más de otros lados más 'indiferentes' de la ciudad.
Lo único que te aconsejaría sería dividir en más páginas las fotos para que no quede tan pesado para abrir.
Buenísimo de nuevo, reitero...
En qué foro internacional lo has puesto, me gustaría ver las opiniones de gente de otros lados.
Arribaaaaa que queremos máaaaaasssssssssssss!!!!!!
No hay más que agregar!

Excelente Magoff! Millones de gracias!

También te aconsejo lo de dividir más el hilo, para los que tienen una conexión lenta, por ahí en el Uruguay queda gente con conexión pésima, no lo dudo.

Abrazos!
Foro puertoriqueño...

Excelentes fotos Magoff. Me encanta la arquitectura de Montevideo!!!
¡Uuuf, unas de mis ciudades favoritas!
Me encntaron las fotos! y me encantaria ir a Uruguay y por supuesto a Montevideo.
Hermosa ciudad.:)
He visto mucho de Montevideo y es impresionante esa ciudad, algún día la visitare.
Saludos Magoff,

Muy bonito Montevideo para visitarla! Que atracciones turísticas tiene la ciudad para visitar?
Muy europeo, muy buena arquitectura
A mi me gusta mucho Uruguay...es uno de los países que me gustaría visitarlo o vivir en el en algún punto de mi vida.

muy bella Montevideo
Me encanta el toque europeo que tiene la ciudad!
ufff!! se parece mucho a paris...pero un poco mas fake
No puede ser "fake" si es de época. ¡Qué hermosa es Montevideo!
1 - 20 of 361 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.