SkyscraperCity banner

81 - 100 of 103 Posts

·
Moderator
11,198 Posts
Discussion Starter · #81 · (Edited)
Q bad, parece que muy pocos han tenido ganas de postear de la nueva actualización del thread :( ... en fin, en pocos dias lo acabaré asi ya no tengo pendientes y termino con este tema.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Acabo de ver el thread!!!

Felicitaciones Andrés.....está de "lujo" el thread... realmente fabuloso !!!! :banana::banana::banana::banana:
Q bad, parece que muy pocos han tenido ganas de postear de la nueva actualización del thread :( ... en fin, en pocos dias lo acabaré asi ya no tengo pendientes y termino con este tema.

·
Moderator
11,198 Posts
Discussion Starter · #83 · (Edited)
Hola Miraflorino y bueno ... que bien que te haya gustado este humilde thread, que bueno no es una guia completa pero por algo se empieza no???

Y bueno siguiendo con lo que resta:

Entre las esculturas extranjeras llegadas en esos años, se encuentran la de Pizarro, realizada por Ramsay Mc Donald para Trujillo de Extremadura; la viuda del escultor hizo una copia que envió a Lima por el cuarto centenario de su fundación en 1935. Actualmente luce rezagado en el Parque de La Muralla.

También se puede apreciar el monumento al aviador Alfredo Salazar (una cabeza de águila en mármol rosado) y Hacia la Gloria (u hombre desnudo alzando sus brazos al cielo) del escultor húngaro Lajos D´Ebneth, las dos en el Parque Salazar en Miraflores.

Al cruzar el medio siglo, comienzan a aparecer en Lima algunas esculturas de corriente más moderna como las de Joaquín Roca Rey en Apostolado de la Iglesia de San Felipe (1957), la del Padre Dintillhac en la Plaza Francia y las del cementerio El ángel de Fernando de Szyszlo, Si bien su estilo se acerca al de Arp y Moore, posteriormente busca inspiración en la escultura medieval , desarrollando un estilo propio. Jorge Oteiza apuesta, en cambio, por el abstraccionismo, como las estela en homenaje a Vallejo en la Plazuela de San Agustín, el primer monumento abstracto en la ciudad. Joaquín Ugarte y Ugarte diseña el monumento a Los Próceres, de la Av. Salaverry, inaugurado en 1971. A cargo de Miguel Baca Rossi queda la estatua de José Carlos Mariátegui en la Av. 28 de Julio (1983). En los étimos años se han levantado monumentos en honor de Jorge Basadre, Víctor Andrés Belaunde, Raúl Porras Barrenechea y Víctor Raúl Haya de La Torre. Escultores de renombre en esta última mitad del siglo son Cristina Gálvez, Marina Núñez del Prado, Ana Macaggno, Víctor Delfín, Hernán Piscoya, Lika Mutal y Amelia Weiss entre otros.

Crèditos - Ledper

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Realmente maravilloso el thread !!!

Lima Monumental tiene esculturas de primerísimo nivel que lamentablemente no son bien apreciadas por la mayoría de la gente...

·
Moderator
11,198 Posts
Discussion Starter · #85 ·
Este thread .... a los tiempos !!!

Lo realmente lamentable es que las fotos que he mostrado en mis anteriores threads ya no se pueden ver ..... :eek:hno: voy a tener que recuperarlos y editar mis threads o hacer nuevos ... gracias x la visita de todas formas Miraflorino ;)

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Yo por eso prefiero usar IMAGESHACK...

ya que me dá la impresión que PHOTOBUCKET borra rápidamente las fotos posteadas....
Este thread .... a los tiempos !!!

Lo realmente lamentable es que las fotos que he mostrado en mis anteriores threads ya no se pueden ver ..... :eek:hno: voy a tener que recuperarlos y editar mis threads o hacer nuevos ... gracias x la visita de todas formas Miraflorino ;)

·
Moderator
11,198 Posts
Discussion Starter · #87 ·
Hola :happy:

Thread recuperado, no en un 100%, pero si en un 95% ... creeo.

Disfrutenlo!!!

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Andrés : faltaría exponer fotos de la escultura de la segunda mitad del siglo XX...

El thread es maravilloso... creo que podrías hacer ese añadido... no me canso de ver todo el thread cada cierto tiempo... la foto nocturna de Imanol del Monumento a los Caídos..es ...simplemente... PERFECTA !!!!... embobado me quedo mirándola largo rato !!!
Hola :happy:

Thread recuperado, no en un 100%, pero si en un 95% ... creeo.

Disfrutenlo!!!

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
"La Estela" del escultor vasco Jorge Oteyza

"La Estela" en homenaje a César Vallejo,fue el primer monumento abstracto levantado en Lima en 1961 en la Plazuela de San Agustín.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Monumento a Los Próceres en el Bosque de Matamula (1971)

Monumento inaugurado con motivo del Sesquicentenario de la Independencia del Perú,el 27 de julio de1971 bajo el gobierno militar del General Juan Velasco Alvarado. Ubicado en el antiguo Bosque de Matamula,hoy llamado "Parque de Los Próceres". El Monumento se llama "De Los Próceres y los Precursores de la Independencia del Perú".
Las cuatro estatuas de izquierda a derecha son de :
Juan Francisco De Vidal (Supe,1800-Lima,1863)
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Francisco_de_Vidal
Túpac Amaru II (Tinta,1738-Cusco,1781)
http://es.wikipedia.org/wiki/Túpac_Amaru_II
Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Pampacolca,1748-Londres,1798)
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_Viscardo_y_Guzmán
Toribio Rodríguez y Mendoza (Chachapoyas,1750-Lima,1825)
http://es.wikipedia.org/wiki/Toribio_Rodríguez_de_Mendoza

·
Moderator
11,198 Posts
Discussion Starter · #91 ·
Hì, Miraflorino ... tienes razòn falta un apartado para la Escultura Peruana Contemporànea ... ahora que recuerdo hasta Markos me pasò un link con unas fotos muy bonitas ... voy a ver què puedo hacer.

Grax x la contribuciòn. ;)

·
Registered
367 Posts
El

Monumento a los caidos en la Guerra contra el Ecuador - Campo de Marte - Créditos: Imanol
[/CENTER]
me van a matar pero... cuando lo vi por primera vez en persona me recordó a esta estatua :crazy:

:rofl:

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Muerto...remuerto... ja,ja,ja... y lo peor de todo es que...

El Monumento a los Caídos es "anticomunista" por sus cuatro costados !!!!...es un monumento con mucha tendencia "fascistoide".... más emparentado con monumentos de la época de Mussolini que de países comunistas...

·
NYC
2,081 Posts
El antiguo monumento dedicado a los "Konsomollets" algo así como las juventudes stalinianas del partido comunista de la ex Unión Sovietica en Kiev ya no existe me parece que fué derribado en 1992, la foto como era de esperarse está retocada magnificando la figura de la pareja de muchachos que levantan la hoz y el martillo.

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Quizás sea "la monumentalidad"...

como que ambos monumentos son como "colosales",quizás eso hace que uno guarde cierta similitud...
Solo me hacen recordar por las formas y diseños.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Excelente de haber puesto el thread en País Megadiverso...

como que ha adquirido un nuevo protagonismo el thread !!!!
Hì, Miraflorino ... tienes razòn falta un apartado para la Escultura Peruana Contemporànea ... ahora que recuerdo hasta Markos me pasò un link con unas fotos muy bonitas ... voy a ver què puedo hacer.

Grax x la contribuciòn. ;)

81 - 100 of 103 Posts