SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 33 Posts

·
Registered
1,308 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tal como dijo el alcalde que serían 4 intercambios viales (2 terminados y 2 en proyectos), este es el último que se presenta.

El nombre del proyecto es "Creación del intercambio vial de la Av. José Gabriel Condorcanqui y Av. Dos del Distrito de La Esperanza - Trujillo"

Su ubicación es en el distrito de La Esperanza, ingreso norte de la ciudad frente al nuevo hospital de Alta Complejidad de ESSALUD. Solo un carril de la av. José Gabriel Condorcanqui baja de nivel y encima esta el óvalo SENATI con un obelisco en el centro (no se que representa :nuts:).

·
Moderator
13,605 Posts
Espero que realmente se haga.

Cuanto de factibilidad hay de que se lleve a cabo este proyecto?

·
Registered
3,301 Posts
No creo que sea muy costoso! Tal vez el intercambio mas barato ofrecido.

·
Angelex!!
4,180 Posts
Excelente proyecto.

Ahora viene una duda inmediatamente, este proyecto junto con el del óvalo Mochica no interfieren con la futura Vía Expresa, o con alguna línea de Metro Ligero o de un eventual troncal de BRT.

·
Registered
3,301 Posts
Creo que había un proyecto de bypass por el terminal terrestre también?

·
Registered
3,301 Posts
Excelente proyecto.

Ahora viene una duda inmediatamente, este proyecto junto con el del óvalo Mochica no interfieren con la futura Vía Expresa, o con alguna línea de Metro Ligero o de un eventual troncal de BRT.
No creo que interfiera, todo lo contrario amplia la Panamericana a 3 carriles mas pero subterráneos. Esto no sería mas túnel subterráneo que un bypass?

·
Trujillo mítico y moderno
1,874 Posts
Excelente! Mejoraría la zona totalmente. Personalmente prefiero que se lleve a cabo este después del óvalo Grauy después de la NP.

Ahora ese obelisco sin sentido se verá bien alto desde lejos.

·
scalan19
329 Posts
Ojala se haga ya que es muy necesario y de paso se mejoraría la vista de la entrada a nuestra ciudad. Pero creo que se debería pensar en que hacer con la panamericana que divide la parte alta de la baja de la esperanza, ya que es un peligro en cruzar de un lado a otro, pienso que se deberia hacer la panamericana norte elevada, o bien subterranea desde el ovalo mochica hasta el milagro haciendola una autopista, aprovechando para areas verdes o demas el area actual. En todo caso seria hacer muchos pasos a desnivel. Gracias por la info!

·
Registered
1,308 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Ojala se haga ya que es muy necesario y de paso se mejoraría la vista de la entrada a nuestra ciudad. Pero creo que se debería pensar en que hacer con la panamericana que divide la parte alta de la baja de la esperanza, ya que es un peligro en cruzar de un lado a otro, pienso que se deberia hacer la panamericana norte elevada, o bien subterranea desde el ovalo mochica hasta el milagro haciendola una autopista, aprovechando para areas verdes o demas el area actual. En todo caso seria hacer muchos pasos a desnivel. Gracias por la info!
Eso se soluciona construyendo puentes peatonales, algo que en la ciudad estamos en 0 (solo 2 puentes peatonales existen en toda la metrópoli :nuts:)

·
Moderator
13,605 Posts
Los puentes peatonales son casi inexistentes en la ciudad, que mal la verdad.

·
Registered
3,301 Posts
Eso se soluciona construyendo puentes peatonales, algo que en la ciudad estamos en 0 (solo 2 puentes peatonales existen en toda la metrópoli :nuts:)
Los puentes son soluciones bastante obsoleta y poco funcionales. Mejor son lo túneles subterráneos peatonales: No dañan el paisaje urbano, tienen menos distancia y ocupan me tiempo pasarlos, hasta las personas con bicicleta, muletas y silla de ruedas pueden cruzarlos.

• Like
Reactions: KSK and carlito_s

·
too much fantasy
5,507 Posts
Los puentes son soluciones bastante obsoleta y poco funcionales. Mejor son lo túneles subterráneos peatonales: No dañan el paisaje urbano, tienen menos distancia y ocupan me tiempo pasarlos, hasta las personas con bicicleta, muletas y silla de ruedas pueden cruzarlos.
Cierto. Vi que en Cajamarca hay uno. Ojalá en Trujillo tb hagan de estos

·
Trujillo mítico y moderno
1,874 Posts
Claro, en Cajamarca existe una que da entrada a la UNC. Sería ideal! Ojala se presenten proyectos así :)

1 - 20 of 33 Posts
Status
Not open for further replies.