SkyscraperCity banner

21 - 40 of 70 Posts

·
Registered
11,244 Posts
Si insinuó que el terminal de Trujillo es un terminalito ya ni merece gastar tiempo en responder, simplemente conoce muy poco o nada de la ciudad.

Me parece que te gusta armar problema y hacerte de mi traductor.

Cuando dije que el terminal actual es un terminalito??

Por algo estoy comentando que se queden con su actual Terminal y no construyan otros que son complementarios y parecen más pequeños y optimicen el gasto de los fondos que maneja la municipalidad.

Sino estaría pidiendo que construyan una gran terminal.

Un poco de coherencia, no es mucho pedir.

·
too much fantasy
5,496 Posts
Me parece que te gusta armar problema y hacerte de mi traductor.

Cuando dije que el terminal actual es un terminalito??

Por algo estoy comentando que se queden con su actual Terminal y no construyan otros que son complementarios y parecen más pequeños y optimicen el gasto de los fondos que maneja la municipalidad.

Sino estaría pidiendo que construyan una gran terminal.

Un poco de coherencia, no es mucho pedir.
Ni armar problemas, ni traductor de nadie.
Pasa que has venido a este thread, no a emitir una opinión, ni a preguntar, sino a AFIRMAR, cual si fuese una verdad absoluta, que no hace falta más de 1 terminal para Trujillo, mostrando bastante desconocimiento de la realidad de la ciudad, por todos los argumentos que muy bien han expuesto los foristas. Más que pedir coherencia, yo te pediría un poco de humildad para comentar sobre algo que no conoces.

·
MADE IN HEAVEN
1,934 Posts
La ignorancia como tal, es la mera falta de conocimiento y es supina, cuando esta falta de conocimeinto, es producto de la negligencia por no aprender (o averiguar) algo que debe saberse, sobre todo, si se pretende pasar por conocedor o crítico de una realidad de la que no se es parte, y si hablamos de una ciudad, realidad en la que no se reside.

Pues bien, revisando el thread, he visto que cierto forista (quiero creer que por ignorancia, más que por mala intención) ha realizado algunas afirmaciones que es necesario aclarar.

Para empezar, si uno se toma la libertad de afirmar que “para una ciudad del tamaño de Trujillo, basta y sobra un solo terminal bien equipado” esta afirmación obviamente requiere estar referendada por estudios hechos por alguna entidad especializada en demografía y transporte y en un estudio hecho en el área específica, es decir, si por ejemplo, a Valparaiso, Cucuta o Concepción, les basta con un solo terminal, eso no quiere decir que a Trujillo le baste uno solo; además, el equipamiento urbano debe ir construyéndose planificadamente, no como lo que ha pasado en Lima, donde el gobierno nacional ha esperado que la ciudad sea un caos para pretender ordenar su infraestructura vial y de transporte.

Así entonces, no se trata de “alucinar” de pronto quien acusó a las autoridades Trujillanas de andar alucinando, consume algún alucinógeno, no lo sabemos o fue simplemente un lamentable desliz, de todas maneras, esta clase afirmaciones no son correctas en un foro donde se pretende vivir y participar en armonía.

Finalmente, alguien tambien dijo que Trujillo debería tener un anillo vial para no entrar en la ciudad, nuevamente, la ignorancia por no investigar, nos puede hacer patinar, recordemos que, si no es la única, Trujillo es una de las pocas ciudades del país (me atrevería a decir, de América del Sur) que cuenta con tres anillos viales o circunvalaciones definidas, a saber:

Anillo Vial 1: Avenida España (anteriormente conocida como circunvalación menor)

Anillo Vial 2: Avenida América Norte, Sur, Oeste y Pablo Casals (anteriormente conocida como circunvalación mayor)

Anillo Vial 3: Auxiliar Panamericana Norte, en VLH se llama Avenida 2 de Mayo (conocida como vía de evitamiento)

Un poco más de cuidado antes de escribir afirmaciones sin asidero.

“E”

·
Registered
17 Posts
Bien.

Pero para una ciudad del tamaño de Trujillo, basta y sobra un solo terminal bien equipado.

Ahora ese nuevo terminal del norte es con fondos de la municipalidad? Si es asi muy mala decision, esos fondos deberian ir a otras obras que Tujillo carece como deportivas, culturales, viales, etc etc
Por ejemplo para no entrar a la ciudad Trujillo deberia tener un anillo vial o una circunvalacion, que yo recuerde no tiene.
Si se construye por una empresa particular, bien.
Que pensamiento tan conformista y mediocre, por gente como esta tenemos un país desordenado, que Lima recién vaya a construir terminales en sus conos no quiere decir que no los haya necesitado desde hace años atrás, ahí están las consecuencias de ese pensamiento mediocre y sin sentido de planificación, Lima es una ciudad caótica en transporte y no es el mejor ejemplo ni referente a tomar, cada ciudad debe planificarse y buscar las mejores formulas para su desarrollo y ordenamiento.

Como liberteño espero que se hagan realidad estos terminales de buses con el mismo formato de calidad que el TTT, como trujillanos y leberteños merecemos vivir en una ciudad ordena, en donde el sentido de planificación prime; desde que se cerro Santa Cruz esta en deuda una terminal para los viajes interprovincial para los valles, donde se ofrezca orden, limpieza, modernidad y un buen servicio en general.

·
Registered
334 Posts
Bien.

Pero para una ciudad del tamaño de Trujillo, basta y sobra un solo terminal bien equipado.

Ahora ese nuevo terminal del norte es con fondos de la municipalidad? Si es asi muy mala decision, esos fondos deberian ir a otras obras que Tujillo carece como deportivas, culturales, viales, etc etc
Por ejemplo para no entrar a la ciudad Trujillo deberia tener un anillo vial o una circunvalacion, que yo recuerde no tiene.
Si se construye por una empresa particular, bien.
Es una vaina opinar sin conocer una ciudad,hace decadas los buses no entran a la ciudad,toman la via de evitamiento en la av la marina (moche) y salen por el milagro .

·
Me gustas a pesar de todo
1,033 Posts
Deberían abogar primero por una Evitamiento decente que sea de varios carriles, con intercambios viales y para transito ligero antes que hacer mas terminales.

·
Registered
411 Posts
Para desgracia de Trujillo no hay autoridades visionarias que puedan gobernar una metrópoli de alrededor de un millón de habitantes... La última vez que la visité en 2017, me dió pena por la Precaria vialidad de la ciudad.

·
Registered
230 Posts
Es
Deberían abogar primero por una Evitamiento decente que sea de varios carriles, con intercambios viales y para transito ligero antes que hacer mas terminales.
___
Eso ya esta en proyecto con la Autopista del Sol, se vienen intercambios viales en el distrito de Víctor Larco Herrera y cruce Moche-Las Delicias, dicho proyecto sigue en marcha ✍
___
In God We Trust 👏

·
Registered
334 Posts
Para desgracia de Trujillo no hay autoridades visionarias que puedan gobernar una metrópoli de alrededor de un millón de habitantes... La última vez que la visité en 2017, me dió pena por la Precaria vialidad de la ciudad.
NI LIMA LA TIENE CON 10 MILLONES Y LA VAN A TENER EL RESTO DE CIUDADES

·
Registered
594 Posts
Lo que se espera siempre de cualquier visitante y sus opiniones, son comentarios y críticas constructivas.

Trujillo falta mejorar sí, SIN DUDAS!
De acuerdo con lo que comentas de nuestras pésimas autoridades.

Te imaginas cuando los extranjeros visitan Lima con un lindo recibimiento de tráfico saliendo del aeropuerto Jorge Chávez o rumbo a su vía de evitamiento? Ese problema de infraestructura es Nacional, no solo Trujillo.

Como sugerencia, siempre en cada comentario hagan una auto reflexión de sus propias realidades a la escala que corresponda y no vean la paja en ojo ajeno de manera tan fácil y ligera

·
Registered
594 Posts
Este Thread trata de un Terminal Terrestre en Trujillo, no de una Vía de Evitamiento.

Con mucha expectativa los trujillanos esperamos esta obra que hará la Municipalidad, y con mayores ganas nos gustaría ver que todas nuestras ciudades desarrollen estas iniciativas en las medidas de sus posibilidades y de sus propias realidades

·
Registered
17 Posts
Papas con camote! que tiene que ver una via de evitamiento que sirve para una entrada y salida rápida de la ciudad con un terminal terrestre que sirve el ordenamiento de los buses que llegan a la ciudad?

Aca creo que no expertos ingenieros o urbanistas, pero hay hacer comentarios con un poco de sentido común, criterio y algo de inteligencia.

·
Registered
17 Posts
Para desgracia de Trujillo y el país en general, si has venido de Europa, Asia, Norte america o algún país sudamericano en mejores situaciones que el nuestro se entendería tu pesar, por esa precariead que viste en la ciudad, desgraciadamente falta mucho que hacer y planificar, pero mientras tengamos gente mediocre tanto en la población como en los que gobiernas seguiremos así.

Por otra parte la ciudad no cuenta con grandes autopistas, pero el trafico fluye bastante bien para ser una ciudad de casi un millón de habitantes, me gustaría saber porque parte de la ciudad fuiste que no encontraste una buena vialidad y quedaste atascado por falta de esta.

·
1,033 Posts
Para desgracia de Trujillo y el país en general, si has venido de Europa, Asia, Norte america o algún país sudamericano en mejores situaciones que el nuestro se entendería tu pesar, por esa precariead que viste en la ciudad, desgraciadamente falta mucho que hacer y planificar, pero mientras tengamos gente mediocre tanto en la población como en los que gobiernas seguiremos así.

Por otra parte la ciudad no cuenta con grandes autopistas, pero el trafico fluye bastante bien para ser una ciudad de casi un millón de habitantes, me gustaría saber porque parte de la ciudad fuiste que no encontraste una buena vialidad y quedaste atascado por falta de esta.
Conozco todo Trujillo, desde el distrito del mismo nombre, Víctor Larco, El Porvenir, algo de Florencia, La Esperanza, Huanchaco incluido el Milagro, Moche y Salaverry y en ninguno de esos distritos vi una buena vía como la que describí. Claro que el tránsito no es como el de Lima pero Trujillo cada vez crece más y no veo un plan serio para habilitar la red vial solo avenidas angostas, sería bueno que habiliten un anillo vial amplio para que eviten los problemas que tiene Lima. La vía más amplia de Trujillo es la que sale hacia el norte pasando por la Esperanza y no tiene espacio para áreas verdes ni ciclovías por ejemplo. Se ve mal planificada la ciudad sinceramente. La vía de evitamiento tiene dos carriles por sentido y sin auxiliares y obvio que se va rápido en el tramo del ovalo de Huanchaco hasta el milagro porque no hay cruces ni mucha gente por esa vía...

·
1,033 Posts
Papas con camote! que tiene que ver una via de evitamiento que sirve para una entrada y salida rápida de la ciudad con un terminal terrestre que sirve el ordenamiento de los buses que llegan a la ciudad?

Aca creo que no expertos ingenieros o urbanistas, pero hay hacer comentarios con un poco de sentido común, criterio y algo de inteligencia.
Lo digo porque la vía de evitamiento que tienen es bien angosta. En general Trujillo tiene vías angostas. Hicieron un terrapuerto al sur y la Panamericana en esa parte es bien angosta. Ahora piensan hacer un terminal al norte y aunque su vía es más ancha que la del sur igual es angosta. En un futuro veo a Trujillo con mucho caos vehicular. Lamentable...

·
1,033 Posts
Es

___
Eso ya esta en proyecto con la Autopista del Sol, se vienen intercambios viales en el distrito de Víctor Larco Herrera y cruce Moche-Las Delicias, dicho proyecto sigue en marcha ✍
___
In God We Trust 👏
El problema es que en Perú las autoridades hacen avenidas simplonas y a eso le llaman autopista. Que tal estafa

·
Registered
11,244 Posts
Lo digo porque la vía de evitamiento que tienen es bien angosta. En general Trujillo tiene vías angostas. Hicieron un terrapuerto al sur y la Panamericana en esa parte es bien angosta. Ahora piensan hacer un terminal al norte y aunque su vía es más ancha que la del sur igual es angosta. En un futuro veo a Trujillo con mucho caos vehicular. Lamentable...
Es la impresión que me lleve, pero a ellos no les incomoda.

El problema es que en Perú las autoridades hacen avenidas simplonas y a eso le llaman autopista. Que tal estafa

Ni te desgastes.

Aquí solo quieren tener varios terminales, punto cerrado. No piden mucho a sus autoridades que gaste solo por gastar y otros que aplauden, hize un comentario con una base de comparación de otras ciudades que son metropolitanas, pero antes de analizarlo simplemente insultos gratuitos sin que yo haya insultado a nadie aquí.

Bueno, suerte con sus autoridades.

·
1,033 Posts
Lo que se espera siempre de cualquier visitante y sus opiniones, son comentarios y críticas constructivas.

Trujillo falta mejorar sí, SIN DUDAS!
De acuerdo con lo que comentas de nuestras pésimas autoridades.

Te imaginas cuando los extranjeros visitan Lima con un lindo recibimiento de tráfico saliendo del aeropuerto Jorge Chávez o rumbo a su vía de evitamiento? Ese problema de infraestructura es Nacional, no solo Trujillo.

Como sugerencia, siempre en cada comentario hagan una auto reflexión de sus propias realidades a la escala que corresponda y no vean la paja en ojo ajeno de manera tan fácil y ligera
precisamente porque es un problema a nivel nacional y la capital es un caos. Una ciudad pequeña como trujillo deberia ir mejorando en eso. Arequipa al menos en eso esta un escalón arriba. En Trujillo solo veo construcciones inmobiliarias, en infraestructura vial esta pésimo, en una década eso colapsara entonces veremos si ser conformistas sirvió de algo...

21 - 40 of 70 Posts