SkyscraperCity banner

61 - 71 of 71 Posts

·
Registered
808 Posts
Faltaría un terminal para la sierra liberteña y queda OK Trux.
PD: mejorar esa vía de "evitamiento" que es lento igual al pasar por Trujillo

·
Registered
621 Posts
¿Ya hay evitamiento en Trujillo?
Pregunta si alguna vez has viajado a Trujillo?
Existe sí hace muchísimos años!!! Demasiados sinceramente.

Vía de Evitamiento:
  • Entrada Norte: desde el peaje Chicama (45km al norte), hacia el óvalo Huanchaco es autopista de doble vía.
  • Entrada Sur: desde el peaje Virú (45km al sur), hasta el óvalo La Marina es autopista de doble vía.

La única parte que no es autopista son algo de 10km desde el óvalo Huanchaco hasta el óvalo La Marina, y honestamente no sabría el motivo que no lo sean, me parece hay problemas con los terrenos y lamentablemente ahí es donde se vuelve algo pesado el tránsito. No obstante el proyecto del MTC es hacer autopista de doble vía en esa única parte faltante, así como 5 by pass pero para variar brillan por su ineficiencia

·
too much fantasy
5,532 Posts
Me parece curioso que un forista con tiempo en el foro no conozca algo así de una ciudad importante de Perú como Trujillo, me imagino que no conoce la ciudad, ni tampoco ha tenido interés de averiguar mucho sobre ella. Quizás cabe un mea culpa por no mostrar cosas que pensábamos eran obvias.
La vía de evitamiento debe tener más de 20 años...

·
Angelex!!
4,182 Posts
A ver, el hecho de que la vía de evitamiento se haya mimetizado con la ciudad debido a la explosión demográfica propia de una urbe de más de 1 millón de habitantes, no hace que esta vía de evitamiento no sea considerada como tal, en esta vía se puede pasar este sector del norte del país sin pasar por el aglomerado centro de Trujillo.

Si uno viene del norte o del sur, puede tranquilamente agarrar el óvalo de El Milagro o La Marina y pasar de forma rápida, salvo semáforos, esta mancha urbana llamada Trujillo.

Mucho desconocimiento.

·
Registered
118 Posts
He visto el video que han puesto de la entrada a la ciudad de Trujillo, me imaguino que es la entrada sur hacia el centro de la ciudad. Francamente esa via esta horrible y deja mucho que desear, necesita una remodelacion urgente, si es posible sacar los ambulantes de esa zona, en fin, definitivamente un desastre que desmejora y afea la ciudad, (no estoy diciendo que las salidas de Lima, especialmente hacia el norte esten bien, verdaderamente tambien son horrorozas. Yo no se que le llaman via de evitamiento o lo que sea, pero al menos esa entrada, esta simplemente muy fea. Si hay que hacer, que una autopista que llega a la ciudad (Trujillo) en este caso, No solo se necesitan, 2 o 3 carriles de ida y venida, sino, igualmente puentes, salidas y entradas, norte sur o este o oeste, tuneles si fueran necesarios por abajo de la autopista etc... Costoso es, pero si se hace como debe de ser, ahorra millones en el tiempo y costos. Digamos, si alguien viene del sur de Trujillo, ya sea de Lima o cualquier otro sitio, y quiere pasar la urbe sin parar, y ahi esta lo importante, hay que elevar la via o hacerla por otra parte, que circumbenga la urbe. Cualquier persona que viva en lo que se llama pais "desarrollado" de primer mundo, sabe muy bien, lo que es una autopista, freeway etc que entra o sale de una urbe.

·
too much fantasy
5,532 Posts
He visto el video que han puesto de la entrada a la ciudad de Trujillo, me imaguino que es la entrada sur hacia el centro de la ciudad. Francamente esa via esta horrible y deja mucho que desear, necesita una remodelacion urgente, si es posible sacar los ambulantes de esa zona, en fin, definitivamente un desastre que desmejora y afea la ciudad, (no estoy diciendo que las salidas de Lima, especialmente hacia el norte esten bien, verdaderamente tambien son horrorozas. Yo no se que le llaman via de evitamiento o lo que sea, pero al menos esa entrada, esta simplemente muy fea. Si hay que hacer, que una autopista que llega a la ciudad (Trujillo) en este caso, No solo se necesitan, 2 o 3 carriles de ida y venida, sino, igualmente puentes, salidas y entradas, norte sur o este o oeste, tuneles si fueran necesarios por abajo de la autopista etc... Costoso es, pero si se hace como debe de ser, ahorra millones en el tiempo y costos. Digamos, si alguien viene del sur de Trujillo, ya sea de Lima o cualquier otro sitio, y quiere pasar la urbe sin parar, y ahi esta lo importante, hay que elevar la via o hacerla por otra parte, que circumbenga la urbe. Cualquier persona que viva en lo que se llama pais "desarrollado" de primer mundo, sabe muy bien, lo que es una autopista, freeway etc que entra o sale de una urbe.
En ese video no usan la vía de evitamiento, que justamente rodea la ciudad, para que sigan de largo los buses que no desembarcan en Trujillo.

·
Registered
621 Posts
Es cierto hay que mejorar los accesos desde el Sur y Norte hacia Trujillo, indudablemente y hacer puentes y toda la infraestructura necesaria para mejorar la actual.

Pero se insiste de mil y un maneras q si no conocen favor no opinen o averigüen al menos para dar un buen sustento. Por ejemplo si usan de fuente o referencia ese video que hablan, curiosamente en el segundo 2:30 en vez de ir por la izquierda que es justamente la Vía de Evitamiento para no entrar a la ciudad, toman la derecha hacia la avenida La Marina y obviamente entran a la ciudad 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Si tomaran la izquierda es la Evitamiento y desde dicho Óvalo La Marina hasta el Óvalo Huanchaco, está el tramo de 10km de un solo carril por sentido, no sé cómo inventan que son 23 o 30 km, qué tal ignorancia con todas sus letras!

·
Moderator
13,617 Posts
Este thread es sobre el terminal por favor centrarse en ese tema!

·
Arquiterco en proceso.
2,294 Posts
Discussion Starter · #71 ·
#JuntosCambiemosTrujillo I A fin de continuar articulando acciones para el resguardo y custodia del terreno destinado para la construcción del terminal terrestre interprovincial del norte, funcionarios de la comuna trujillana y del #SAIMT visitaron el predio para verificar su estado actual y reforzar medidas de protección.

#JuntosCambiemosTrujillo | #SAIMT mantiene a buen recaudo terreno que será en el futuro el terminal terrestre del norte, por su parte la #MPT tramitará pronto ante la Superintendencia de Bienes Estatales la titularidad del bien inmueble que supera las 4 hectáreas de extensión.
1531219
1531220
1531224

61 - 71 of 71 Posts