SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
491 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Fue fundada por los hermanos Ramón y Angel García, nacidos en España. En 1891 se establecieron en esta esquina y, en 1905, instalaron una oficina en París para traer directamente la moda francesa y europea a Rosario. Más tarde encargaron a los arquitectos Arman y Presas la construción del actual edificio de dos subsuelos, planta baja y tres pisos altos.

Saludos cordiales.

·
Registered
905 Posts
sin duda uno de los mejores edificios de la ciudad... creo que ahora lo van a renovar completamente, incluso para que la gente pueda acceder a la terraza

·
Registered
3,007 Posts
namreg20 said:
sin duda uno de los mejores edificios de la ciudad... creo que ahora lo van a renovar completamente, incluso para que la gente pueda acceder a la terraza
tienes mas informacion de aquello??

quien lo remodela??, falabella???

hay algun render de como quedaria???

quiero info pls!!!!

si alguien pudiera poner mas foto del paseo sarmiento, que lo encuentro precioso

:D

saludos desde el pacifico

·
Registered
3,351 Posts
Acá en Rosario no hay ningún Paseo Sarmiento. En Mendoza creo que hay uno. Lo que nosotros tenemos es Plaza Sarmiento, pero no es (a mi parecer) una de las más interesantes de la ciudad. El Paseo del Siglo sí puede ser, que es uno de los más ineresantes, por su valor arquitectónico, histórico y comercial.

No creo que Falabella lo remodele, porque ya lo hubiese hecho antes. Además los dueños de los edificios del Patrimonio Municipal no los pueden retocar mucho. Darles mantenimiento, pero nada más. Cuando en Rosario se habla de "remodelacion" generalmente significa "devolverle su aspecto original" (como a la Estación de Trenes Rosario Central), así que la municipalidad se va a encargar de arreglar los cambios con la empresa. Falabella es chilena, ¿no?

Ojalá que habiliten la terraza, porque subir ahí arriba sería como volver a la época dorada rosarina (salvo que ahora veríamos un montón de edificios alrededor nuestro, jeje). La Favorita solía ser la envidia de la nación, con su arquitectura, sus artículos de calidad, la aristocracia que se reunía ahí. Era donde compraba la gente rica de haciendas y la high-society de muchas partes del país.

Si recuperan esta terraza tendrían que hacer lo mismo con la del Palacio Fuentes, que es mucho mejor que ésta.

·
Registered
3,007 Posts
gracias por la aclaracion...

ojala que les quede de pelos la terraza renovada

·
Registered
123 Posts
starjose said:
tienes mas informacion de aquello??

quien lo remodela??, falabella???

hay algun render de como quedaria???

quiero info pls!!!!

si alguien pudiera poner mas foto del paseo sarmiento, que lo encuentro precioso

saludos desde el pacifico
Si, lo remodela Falabella. Va a comunicar todos los pisos con escaleras mecánicas(porque hasta ahora solo con escaleras mecánicas se comunican la planta baja con el primer piso. Para acceder tanto al segundo piso como al subsuelo se hace por escaleras o asensores. Ahora no recuerdo bien que mas van a hacer, pero la idea es reciclar la fachada, pero manteniéndola como es originalmente, y modificarla toda por dentro.... si llego a encontrar mas información la publico...
Si es chilena.

1 - 10 of 10 Posts