Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 347 Posts

·
Registered
New York, NY
4,601 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Fuera bueno que el diputado Castillo Semán explicara bien las razones que lo llevan a depositar una ley que declare como prioritaria la construcción de un muro a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana. Cubrir una extensión de casi 400 kilómetros con un muro tipo muralla conlleva una inversión cuantiosísima que saldrá de nuestros impuestos. Una decisión como esa no se puede sustentar en solo nuestro patriotismo porque ese muro no va a generar beneficios económicos como los genera la muralla china.

Me parece que concentrarnos en construir un muro puede generar la idea de que proteger la frontera no es una función de los ejércitos dominicanos. De ser así, entonces que deposite otra ley para suprimir las fuerzas armadas y con el dinero de su presupuesto construir el muro. Así, no se genera un esfuerzo económico adicional y terminamos con el mito aquel de que el ejército dominicano no sirve para nada.

El problema es que la frontera dominico-haitiana es un paso muy reconocido de tráfico ilegal internacional de todo tipo: humano, narcotráfico, armas, contrabando de ajo, contrabando de lo que sea, donde todo entra y sale por su casa. Peligrosos delincuentes se adentran en nuestro país usándola.

·
Registered
1,892 Posts
Lamentablemente es imposible hacer un canal a nivel a lo largo de la frontera, pues es una zona muy accidentada geográficamente.
En parte estaba bromeando, aunque si algo así se construye quizás se pueda construir en las partes no-accidentadas, y para las zonas montañosas se puede pensar en otra solución. La verdad, es que la idea de construir un muralla o algo por el estilo me gusta, aunque se que es poco probable que algún día se de, pero se que reduciría la inmigración ilegal significativamente, pues entiendo que nada la pararía en un 100%.

Se imaginan la prensa extranjera si una muralla se llega a construir. Ahi es que no llamarian xenófobos, racistas etc con gusto, a pesar de que varios países incluyendo USA cuentan con murallas en sus fronteras. Pero si los Dominicanos lo hacen, entonces por default tiene que ser porque somos unos racistas.

P.S sobre el tema de los romos, yo cuando se trata de bebidas, soy como una mujer, solo bebo cervezas y vino. El ron o cualquier otro tipo de bebida alcohólica fuerte aparte de que no me gusta el sabor, me dan una reseca brutal. Prefiero mi cervezita helada y de buen sabor, irónicamente mi primo (mejor amigo) es igual que yo, así que cuando salinos a clubs, disco etc, hasta nos han mirado raro cuando todo el mundo esta con sus tragos caros, y nosotros con nuestras pequeñas lol.

·
Registered
9,920 Posts
El problema es que la frontera dominico-haitiana es un paso muy reconocido de tráfico ilegal internacional de todo tipo: humano, narcotráfico, armas, contrabando de ajo, contrabando de lo que sea, donde todo entra y sale por su casa. Peligrosos delincuentes se adentran en nuestro país usándola.
....y tu crees que todo eso se verifica por las zonas boscosas?....No!!!.....todo eso pasa por donde mismo pasa la gente legal e ilegalmente, no se van por los montes cuando lo pueden hacer fácil pagando a los CESFRONT unos pesos para que se hagan de la vista gorda.

·
Registered
9,920 Posts
A mi las ONGs ya me están dando hasta asco, cuando la que estaba en el ojo de huracán era Dominicana no hubo ONG que no abriera la boca para amenazarnos o tratar de intimidarnos o hacer lobby para lograr objetivos ajenos a los intereses dominicanos. Ahora que los consulados haitianos en Dominicana están cobrando 20 dólares por partida de nacimiento y 50 dólares para un pasaporte, estos dignísimos representantes de los derechos de lo pobres haitianos no dicen ni ésta boca es mía....sinceramente pero la inmoralidad de las ONGs ya es asquerosa.

·
✯ ✯ ✯ ✯ &#1003
4,455 Posts
LA FRONTERA | PROYECTO MURO FRONTERIZO | E/P

Como tenemos referente del país mas desarrollado del mundo, se ha sometido un proyecto de ley para construir como en los Estados Unidos, un muro fronterizo. Este muro contribuiría con las autoridades de Haití, que han iniciado un muro con el propósito de controlar el comercio ilícito hacia ese empobrecido país, puesto que de esa manera sus ciudadanos pagarían los impuestos correspondientes.

Creo que nosotros como nación debemos de ayudar a la República de Haití y hacer un Telemaraton para contribuir con este proyecto.

Referente:

Muro entre Estados unidos y México.

Esperemos que los Estados Unidos y la ONU nos asesoren tecnológicamente con esta infraestructura de desarrollo y bienestar para ambos pueblos.

Posible aspecto del muro fronteriza y su trazado a través de la linea fronteriza.

·
✯ ✯ ✯ ✯ &#1003
4,455 Posts
Por favor, solo hagan comentarios sobre la infraestructura de la obra civil o que tipo de tecnología seria adecuada pera este propocito etc.

·
Instagram: gugi182
6,972 Posts
Les molesta mucho compartir la isla con Haiti

·
Everlong
8,068 Posts
Creo que a cualquier nacion le molestaria tener al pais mas pobre del hemisferio norte como vecino.

·
Registered
780 Posts
Castillo Semán propone crear fondo para construcción de muro en la fronteraASEGURÓ QUE “SI NO DEFENDEMOS NUESTRA FRONTERA VAMOS A PERDER NUESTRO PAÍS”

El diputado Vinicio Castillo Semán sugirió hoy crear un fondo para todas las personas que estén interesadas en aportar para la construcción del muro en la frontera con Haití, y que el mismo sea gestionado por un patronato o por otro organismo que disponga el Estado.

Aseguró que su propuesta de construir el muro fronterizo está teniendo tanto apoyo, que mucha gente le ha llamado para ponerse a disposición incluso con recursos económicos.

“Gente que me llama y me dice que quiere aportar y pienso que hasta puede crearse un fondo a través del Estado que lo maneje un patronato o por los organismos que el Gobierno entienda, para que la población contribuya. Estoy hablando de mucha gente que me está llamando y diciéndome que quiere contribuir de alguna manera, ya sea con patanas de blocks, cemento o dinero”, dijo Castillo Semán.

http://www.listin.com.do/la-republi...e-crear-fondo-para-construccion-de-muro-en-la

·
Premium Member
21,628 Posts
A propósito del muro, una noticia que salio hace unos días en El Nacional:

¿Se recibió el mensaje?

Al advertir que el futuro de Haití está bloqueado, Le Nouvelliste ha sugerido que el Gobierno de esa nación promueva la emigración de entre 50,000 a 200,000 haitianos al año como única manera de mantener el estilo de vida de la economía que dice sobrevive solo con las transferencias económicas.

No es común que un editorial del más influyente periódico de Haití se reclame fomentar la emigración masiva de haitianos, porque “cualquier otro lugar es mejor”, más aun si se sabe que el único camino a la vista sería cruzar la frontera.
(...)

El Nouvelliste señala que el programa de reconstrucción post terremoto ha fracasado miserablemente y duda que pueda reanudarse en mejores condiciones, por lo que pide a los haitianos que “dejen de soñar”, porque el mercado laboral no absorberá a los que procuran trabajar en el sector construcción.

Es por eso que ese periódico plantea “la necesidad de organizar, racionalizar, fomentar la salida de 50,000 a 200,000 haitianos cada año en los próximos años”. Es obvio que más del 90 por ciento de esa masa de migrantes tomaría rumbo a República Dominicana.
(...)

Duele decirlo, pero los haitianos no parecen bienvenido a las islas del Caribe, ni en las liberales naciones de Europa, ni siquiera en Brasil, que ocupa casi la mitad del territorio de América (del Sur), por lo que todos los caminos apuntan al cruce de la frontera.

Con su estrambótica sugerencia de promover la migración masiva, Le Nouvelliste interpreta cabalmente el propósito de la élite haitiana, de deshacerse de la gestión de pobreza y precariedad, por lo que prefiere que otros países asuman el problema y disfrutar de las remesas que repatrían sus compatriotas.
(...)
http://elnacional.com.do/se-recibio-el-mensaje/

Video de hace unos meses y relevante al tema:

·
Goku - Dragon Ball
1,275 Posts
Creo que hay que cojer asesoramiento de los israelíes para realizar dicha obra.. Ellos son los expertos en el tema de los muros fronterizos.
100% de acuerdo, los gringos no nos ofrecerian ayuda por su doble moral.

Frontera Israel-Egipto.

El muro de Cisjordania.

Les molesta mucho compartir la isla con Haiti
Si fuesen por uds hace rato habrían construido uno.

·
Premium Member
21,628 Posts
Por si las moscas, el muro que se ha construido no le molesta a nadie por el hecho que quienes lo hicieron son los haitianos. Esa espinilla tan solo surge cuando son los dominicanos quienes plantean continuar construyendo el muro que los haitianos ya comenzaron a construir.

Haití construye un muro para controlar comercio en frontera

El Gobierno haitiano está construyendo un muro en el punto fronterizo de Belledere, frente al lado dominicano de la comunidad de Carrizal, en el municipio de Comendador, en Elías Piña, para impedir el paso y obligar a las personas que pasen por el control de aduanas.

La información la confirmó ayer a EL DÍA el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que la obra ha provocado quejas de haitianos que ahora se ven impedidos de pasar al lado dominicano por lugares donde no había control por parte de las autoridades del vecino país.
(...)

Sin embargo, de manera preliminar Pared Pérez confirmó que el muro se levanta en territorio haitiano.

Explicó que el propósito de las autoridades haitianas es obligar a que quienes crucen la frontera lo hagan por el punto formal de la aduana para así llevar un control y cobrar los impuestos, especialmente para los haitianos, que son los que más suelen cruzar de un lado al otro a comprar mercancías del lado dominicano y llevarla a territorio haitiano.

La comunidad dominicana de Carrizal, en la provincia Comendador (Elías Piña), es tenida por los moradores de la zona como una especie de tierra de nadie.

Allí se encuentran las oficinas de Migración y Aduanas de República Dominicana.
(...)
http://eldia.com.do/haiti-construye-un-muro-para-controlar-comercio-en-frontera/

·
Premium Member
21,628 Posts
Más fotos del muro fronterizo construido por los haitianos en las cercanías de Elías Piña, el muro blindado de las críticas porque fueron ellos quienes lo hicieron.

Lo dije en una ocasión y lo vuelvo a repetir, los haitianos pueden hacer lo que ellos quieran porque están blindados ante las críticas internacionales. Lo del muro es solo un ejemplo más de algo que todos los dominicanos sabemos. Ahora, si nosotros tan solo comenzamos hablar de hacer exactamente lo que hacen los haitianos, DE UNA VEZ QUEDA CLARO QUE EL MUNDO TIENE UN PROBLEMA CON ESO, SOLO PORQUE QUIENES QUIEREN TOMAR ACCIÓN SON LOS DOMINICANOS DE ALGO QUE FUE COMENZADO POR LOS HAITIANOS.

La doble moral en su momento más brillante.

·
Liceista de por vida
5,967 Posts
100% de acuerdo, los gringos no nos ofrecerian ayuda por su doble moral.

Frontera Israel-Egipto.

El muro de Cisjordania.

Si fuesen por uds hace rato habrían construido uno.
No solo eso, si no que los israelíes han demostrado tener más éxito en la efectividad de su muro fronterizo. Tenemos que mirar y copiar a los países que mejor lo han hecho.. EEUU no es uno de ellos!!

·
Registered
1,063 Posts
Definitivamente que ese muro es sumamente necesario! una vez regularizados todos los haitianos viviendo en nuestro pais la construccion del muro es totalmente inminente!! :eek:hno:

·
Premium Member
21,628 Posts
El muro que nadie critica:

Así que, quien no criticó a los haitianos cuando comenzaron a construir el muro en el 2013, que guarde silencio antes de hacer el ridículo de ahora criticar a los dominicanos por querer hacer lo mismo que han hecho los haitianos.

·
✯ ✯ ✯ ✯ &#1003
4,455 Posts
Claro que debemos contribuir con Haití para que recaudan impuesto. No entiendo porque hay que pensar que es porque ellos nos molestan, si ellos hicieron esa gran obra tan necesaria para el desarrollo nadie le ha preguntado a los haitianos si nosotros les molestamos?

Con respecto a la seguridad fronteriza, hay varias maneras de contener el trafico indeseado, por ejemplo con guarda costas o helicópteros. Acaso molestamos en Puerto Rico por que ejercen su derecho como estado soberano a controlar sus fronteras marítimas con un muro de mas tecnología?

1 - 20 of 347 Posts