SkyscraperCity banner

1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
Joined
·
1,565 Posts
Muy bien por esa obra. Cuba, primer pais en America Latina en tener el ferrocarril merece un sistema ferroviario de altura...

"El 12 de octubre de 1834, la Reina de España Isabel II, autoriza la construcción de la primera línea La Habana - Güines. La Real Junta de Fomento llevaría a cabo la construcción del ferrocarril consiguiendo un empréstito de 2 millones de pesos negociado en Inglaterra. La obra tuvo al norteamericano Alfred Cruger, como ingeniero principal. El 19 de noviembre de 1837, se abrió a la explotación el primer tramo de 27,5 km desde la capital cubana hasta Bejucal, solo 12 años después del primer servicio de ferrocarril público inglés. Sería el primer ferrocarril en América Latina y el primero también de España, y el segundo país en las Américas, solo después de EE.UU.. La España peninsular contaría con este medio de transporte únicamente a partir de 1848."
https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_de_Cuba
 

·
Registered
Joined
·
486 Posts
“El atraso se debe a la importación de recursos para la estabilización de la torre norte –acero-, así como otros insumos de la fachada. Hoy se trabaja un doble turno, se abren más frentes de trabajo sin violentar lo establecido para reducir los plazos y poder entregar el edificio cuando La Habana cumpla sus 500.










 

·
Registered
Joined
·
486 Posts
Los aires de renovación que hoy la surcan proyectan incluir nuevos salones, pisos, servicios al viajero y mobiliario para asegurar el confort.

Modernas tiendas, cafeterías, parqueo, reloj colgante, escaleras eléctricas, luces, y elementos de cristalería darán multifuncionalidad y belleza a esa joya arquitectónica ya centenaria.

“Los dos niveles superiores serán para las oficinas de la Unión de Ferrocarriles, en el segundo nivel estaría ubicado un nivel comercial provisto con diferentes tiendas como es normal en todas las estaciones a nivel mundial. Mientras que el primer nivel se dedicará a la actividad de transportación”, explicó el arquitecto Ahmed Gómez Cabrera mientras enseñaba algunas de las maquetas de la flamante edificación.

Dispondrá además con modernos sistemas de comunicación con WIFI. Además se creará una terraza vinculado a la superior al salón de última espera o boleto confirmado- mucho mayores que el anterior que existía y que estará fuera del lobby central del edificio-.

“Lo que existía no cumplía con las normas para la frecuencia de pasajeros. Se prevé una capacidad de más de 16 mil pasajeros diarios. Todos los sistema de clima, electricidad e información serán modernizados para que el servicio al pasajero sea el ideal. En el caso de los andenes se restauró todo el acero pero el sistema pluvial se hizo completamente nuevo. Los andenes 1 y 2 serán lo de mayor longitud”, aclaró el especialista.

La multifuncionalidad de la Estación Central se va a consolidar con andenes diferenciados para trenes de cercano y largo recorrido.

La obra está asociada a la recuperación y modernización del sistema ferroviario nacional. Dentro de ese empeño se encuentra también la reparación de líneas, la ampliación de ramales y la adquisición de coches de pasajeros.












 
1 - 20 of 26 Posts
Top