Skyscraper City Forum banner
21 - 33 of 33 Posts

·
Registered
3,184 Posts
Impresionante el acervo patrimonial de La Habana- la envidia total de las capitales pequeñas de Latinoamérica que vieron sus joyas sucumbir ante los sismos, las guerras o la codicia de la especulación inmobiliaria. Suerte que en La Habana no hay riesgo de sismicidad o de especulación.
Yo creo que la Habana podría ser la envidia no solo de la capitales pequeñas, sino de todas las capitales de Latinoamérica en cuanto a riqueza de patrimonio arquitectónico.

·
Registered
1,772 Posts
Impresionante el acervo patrimonial de La Habana- la envidia total de las capitales pequeñas de Latinoamérica que vieron sus joyas sucumbir ante los sismos, las guerras o la codicia de la especulación inmobiliaria. Suerte que en La Habana no hay riesgo de sismicidad o de especulación.
Pero hay riesgo de desplome por falta de mantenimiento...

·
Registered
67 Posts
Yo creo que la Habana podría ser la envidia no solo de la capitales pequeñas, sino de todas las capitales de Latinoamérica en cuanto a riqueza de patrimonio arquitectónico.
Historica, fisica, demografica y pronto económicamente la habana es una de las grandes capitales de américa latina. Solo recordar que es la capital del segundo país con mayor índice de desarrollo humano (IDH) de América Latina.
Pero hay riesgo de desplome por falta de mantenimiento...
Ese riesgo lo corren todas las ciudades del mundo. la parte antigua de la habana es muy extensa y esta minada de edificios entrañables, pero las restauraciones son caras. El esfuerzo que esta llevando acabo Eusebio Leal es titánico, sobre todo para la situación económica de un país subdesarrollado.

·
Registered
67 Posts
La suerte de La Habana es que allí no tiembla la tierra.
De la Habana y de todo el mundo digo yo. ¿No? ¿Quien quiere un terremoto?
La suerte de la habana es que no se llevase a cabo el plan maestro de la habana de los años 50' que hubiese destruido todo el casco histórico. La suerte de la habana es que cuenta con un equipo de profesionales que son capaces de autofinanciarse y restaurar el patrimonio de la ciudad. Así que dejemos hacia un lado esa envidia contra la habana :bash:.
Hay muchos hospitales en estilo Art-Deccó, ya casi de concepción futurista.
Maternidad obrera (Donde nací yo :banana:)
Una visión general antes de restaurarlo

Un pasillo, donde se puede ver el intento de una estetica futurista en el interior

Detalle de la fachada

Y la maravillosa escultura de la maternidad que nos recuerda que se trata de uno de los últimos edificios modernistas, pues el futurismo y el racionalismo acababan de nacer para Cuba

·
Registered
1,633 Posts
En La Habana no hacen falta terremotos, tenemos uno llamado Castro por los ultimos 56 años!! :eek:hno:

El Hospital Pedriatrico Pedro Borras Astorga/Hospital Municipal de la Infancia de La Habana fue restaurado muy bien por el equipo de profesionales con que La Habana cuenta!!

http://dcuba.net/revolucion-es-destruir-el-pueblo-es-el-que-paga/

·
Registered
67 Posts
Hay que postear con cordura.

^^ Fotos de un edificio en demolición, eso ya es caer muy muy muy bajo :eek:hno: .
Volviendo a la cordura, Hospital Obstetrico América Arias. Más conocido como "Maternidad de Linea" en un estilo entre Art-deccó y romanticismo medieval. Sus volúmenes y proporciones, personalmente creo que tienen más de modernismo que de eclepticismo.
Alzado del portico, donde se aprecian detalles de inspiración medieval

Volumenes modernos que se pueden ver en esta perspectiva

·
Registered
67 Posts
Fotos de modernismo en la habana al azar. (Perdón si se repite alguna)
Iglesia en Miramar

Edificio bacardí, quizás uno de los mejores ejemplos de Art Deccó

Linterna del edificio Bacardí

Edificios Art-Deccó cerca de la universidad de La HaBana

En el puerto el edificio de la autoridad portuaria de La HaBana

Iglesia de Santa Rita, En miramar (punto de encuentro de las damas de blanco)

Al final de la calle G, una antigua iglesia, creo que ahora es la casa América

Una clínica, creo que está en la Avenida Salvador Allende (Carlos III)

Y para terminar una comisaría, estoy casi seguro que es la de Centro-Habana

·
Registered
1,633 Posts
Joya Art Deco en peligro de derrumbe..

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6 de Septiembre.- Lo que un día fuera el cine Reina en el centro de la capital, hoy es un foco de infección peligroso y edificio a punto de derrumbarse.
Construida en los años 30 del pasado siglo, la sala estuvo dotada de un estilo Art-Decó que mucho embellecía el entorno. Allí, se exhibieron filmes que marcaron época, como “Río Bravo”, “Veracruz”, “Hércules”, “Los Incapturables”, “Tarzán”, etc.
El descuido y la indiferencia por parte de las autoridades lo fueron convirtiendo en albergue para damnificados, almacén de la construcción, unidad militar y, por último, sede de la compañía de baile del maestro Tony Menéndez.
Hoy, el cine Reina almacena cucarachas, ratones y focos del mosquito Aedes Aegypti, según dieron a conocer brigadistas sanitarios en una inspección realizada el pasado fin de semana.
Las críticas de los vecinos, preocupados por la grave situación, solo han servido para que se clausuren sus puertas, sin antes haberse limpiado el lugar. El techo tiene tantas grietas que, cuando llueve, se moja tanto por dentro como por fuera, avizorándose un posible derrumbe.
En el año 1959, la capital tenía alrededor de un millón de habitantes y contaba con más de 182 salas de cine. En la actualidad, con más de dos millones, menos de veinte quedan en funcionamiento; la mayoría, en condiciones peores o semejantes a las del Reina.
http://www.cihpress.com/2014/09/lo-que-queda-del-cine-reina.html#.VUKiV8stG70

• Like
Reactions: El Tiburon
21 - 33 of 33 Posts