Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 269 Posts

·
Registered
Joined
·
486 Posts
Discussion Starter · #1 ·



Este mismo año comenzará la construcción del que será el hotel más alto de La Habana, y estará ubicado en la céntrica avenida 23, entre K y L, en el Vedado.

Según informó Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest, a la Agencia Cubana de Noticias el edificio tendrá 42 pisos y 565 habitaciones.

En septiembre comenzará el levantamiento del terreno, en el llamado “hueco” ubicado frente a la heladería Coppelia.

El hotel pretende ser cinco estrellas y deberá estar terminado en 2022. Será con mucho el más alto de La Habana, con 154 metros, más alto que el Habana Libre, de 27 pisos y 70 metros de altura.

La inversión proviene de capital 100 por ciento cubano.

Malvares dijo que a partir de septiembre se construirán el sótano y áreas de acceso, durante 13 meses. Posteriormente se edificará el resto del inmueble en dos años y medio.

La entrada y salida de vehículos, dijo la especialista, será por 25 y K, y para el tráfico peatonal, además, se construirá el tramo ahora inexistente de calle K desde 25 hasta 23.

Con más de 20 años de fundada, Almest ha participado en la edificación de hoteles en Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín, así como en la del hotel Manzana –ya inaugurado y administrado por la compañía Kempinscki– y el Packard –cuya apertura está prevista para agosto–, ambos en La Habana y con categoría cinco estrellas plus.

También ha construido casas para los trabajadores del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas vinculado al turismo.

La misma inmobiliaria se hará cargo próximamente de otras edificaciones con fines turísticos en Plaza de la Revolución, Miramar y La Habana Vieja con la finalidad de agregar 7,500 habitaciones nuevas hasta 2025.
 

·
Registered
Joined
·
1,633 Posts
Me gusta la altura, pero la verdad que el diseño es blando. Esas paredes a los constados sin una ventana estan de madre...jajaja.
 

·
Trotamundos
Joined
·
43,821 Posts
Esta noticia me sorprende sinceramente, por mi que lo levanten y ya.

Su ubicación es un plus, en pleno centro del Vedado, bien citadino.

En cuanto a lo poco que nos muestra ese render, ante todo de pésima calidad, pues no nos resta que aguardar más imágenes para conocer mejor el proyecto.
 

·
Registered
Joined
·
1,633 Posts
Me acuerdo claramente del hueco ese, creo que no es el unico en el Vedado. Pregunta, van a demoler algunos de los edificios del area?
 

·
Registered
Joined
·
1,633 Posts

·
Registered
Joined
·
1,633 Posts
Un nombre muy cubano! Debe ser por la cantidad de tulipanes que crecen en la isla...:eek:hno:
 
  • Like
Reactions: inluvwmia

·
D1e9o
Joined
·
31,320 Posts
jajaja.... Que mal por el nombre. Yo siempre estoy en contra de nombres que no sean en los idiomas que se hablan en sus países o que no tengan nada que ver con la realidad de esas naciones.

Aquí en Guatemala tenemos ese problema severo, ya que casi todos los nombres los ponen en ingles o en algún otro idioma europeo que no sea el español...

Que mal que en la Habana esté pasando eso también, y curioso que les suceda, no imaginé a la Habana con un problema de identidad que los llevara a colocar esos nombres. Ojalá sea solo ese proyecto.
 

·
Registered
Joined
·
124 Posts
En Todas partes del mundo los hoteles llevan el nombre de la empresa que lo opera. ¿Que sentido tendría para la empresa Royal Tulip asumir el riesgo de manejar un hotel y no ponerle su nombre al Hotel? Si uno va a un Melia, independientemente del país del mundo que este ubicado, se llama Melia, y lo mismo pasa con Sheraton, Hilton, Fiesta o cualquier otro hotel. A propósito en otros reportes de prensa dicen que el hotel sera manejado por Accord y no por Royal Tulip
 

·
Registered
Joined
·
486 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Las vallas perimetrales dispuestas en la céntrica avenida de 23, en El Vedado capitalino, anuncian los preparativos para la construcción del hotel más alto de La Habana. El hotel, de categoría cinco estrellas, contará con 42 pisos y 565 habitaciones y superará en altura, con aproximadamente 154 metros, al cercano Tryp Habana Libre (27 plantas y 70 metros) considerado en sus años inaugurales como el hotel más alto y grande de América Latina y que aún conserva esa condición en la urbe habanera



 
1 - 20 of 269 Posts
Top