SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, espero no equivocarme, pero esta bella iglesia que estuvo abandonada por tanto tiempo ahora luce espectacular por fuera, y supongo que por dentro debe ser muy bonita tambien. Esta en la Av. Sucre, cerca del cruce con la Av. La Marina (Pueblo Libre). Me dijeron que es la iglesia de los Claretianos, asi que les tome estas fotos ya que creo todavia no ha salido en este foro:

·
ò_ó
3,353 Posts
Efectivamente el templo votivo, hijos del sagrado corazón de María es una de las 2 iglesias de la congregación de los claretianos, la otra es la iglesia de San Miguel Arcángel en Maranga ... y como tu dices hace poco la han restaurado.

El interior de la iglesia es espectacular, sus altares con pan de oro y su cúpula pintada con motivos bíblicos ... es una de las iglesias mas fastuosas de la ciudad fuera del cercado.

P.D. La iglesia está ubicada en Magdalena del Mar ...

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Creo que la última vez que pasé por ahí estaba en pleno proceso de restauración, y no tenía la estatua que la corona. Si bien es muy colorín para mi gusto, al menos se ve recién pintadita y adornada con faroles a su alrededor.

¿Me parece, o ya se aprecian intentos de vandalismo? La parte inferior de la fachada parece estar borroneada... :eek:hno:

Gracias por las fotos. :)

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Pues si veo que la han pintado, pero que colores por Dios!, verde con rosado uffffffffff. No se quien decidío tales colores tán huachafos.

·
Moderator
11,330 Posts
Ya Lía habia posteado fotos de esta Iglesia, en lo personal me gusta mucho, los colores px creo que son los anteriores a la restauración, ya que yo la había visto asi desde hace mucho ... cuando estudiaba x Magdalena y lateaba para conocer mas de la zona ... mas no me parece que se vea mal (cuestión de gustos en todo caso) le da mucha vida y se ve espectacular ... si de noche la iluminan px se vería mas bakan de lo que ya es.

Gracias x la fotex Ekeko :colgate:

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Que yo sepa siempre ha tenido esos mismos colores....pero como que el verde con rosado/rojo no es muy combinable que digamos.
Se deberia hacer un poll para elegir el color de la iglesia :)

·
ò_ó
3,353 Posts
La iglesia desde siempre ha tenido esos colores, si bien no combinan pero creo que no sería oportuno cambiarlos, además así como está luce bien y destaca

·
Registered
8,346 Posts
Esa iglesia siempre me ha gustado, lástima que sea algo pequeña de área, mas de no altura.

Por cierto, los alrededores cada vez andan mejor, la municipalidad ha hecho alamedas y ha mejorado la iluminación por Sucre; aunque en las noches sí es algo 'movido'.

Gracias por las fotos!

·
Mieko
11,028 Posts
A mi también me gusta, y como dijeron, hubiera sido genial que sea más grande en planta.

·
No sé
2,755 Posts
Entré a esa iglesia hace años, los colores siempre han sido los mismos (al menos hasta lo que yo conocía) Están tratando de arreglar las zonas aledañas a la iglesia, aun le falta mejorar a la zona pero la iglesia en sí está bien cuidada. La San Miguel Arcángel (la otra de los claretianos) está también en buen estado pero al ser relativamente moderna no es tan interesante como la antigua

·
everyday.
4,038 Posts
A mi no me fastidian los colores, es más, creo que le dan personalidad y no los veo mal combinados. La altura y la cúpula tan grande la hacen ver imponente!

·
Registered
780 Posts
Siempre me gustó la cúpula de esta iglesia, se ve a lo lejos. Los colores creo que son los de siempre, buenas fotos

·
icaman
1,137 Posts
A mi también me gusta mucho esa Iglesia. Cuando venía a Lima e iba al aeropuerto siempre me llamaba la atención esa Iglesia, por su tremenda cúpula.
Gx por las fotos.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Recuerdo cuando aún no se ponía la estatua y de un día para otro apareció. Siempre me ha gustado su silueta, si bien de lejos me parece más alta de lo que en realidad es. Sus colores? Bueno, no me desgtrada, si bien en la parte de atrás hay una cosa que parece sacada de un tablero de ajedrez: cuadraditos rojos y negros que francamente no pasa nada. Fuera de eso, me parece imponente y muy agraciada la iglesia aquella.

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Me parece que esta es la iglesia mas alta de Lima ....
Yo lei no se donde que tiene la cupula mas alta de Latinoamerica? seria interesante saber cual es su altura y poder comparar.

1 - 20 of 21 Posts