Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 76 Posts

·
Guatemala
6,695 Posts
Discussion Starter · #1 ·

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿ Te has preguntado alguna vez...
.
.
.
.
.
.
.
.
.

...como se vería nuestra ciudad con edificaciones altas ?

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿ Si los constructores en vez de pensar en torres de 16 niveles..

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

...pensaran en edificios de +30 pisos ?

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Hagamos realidad ese supuesto por unos minutos para ver como luciría la Ciudad:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Imaginense la Zona 4 con el primer Skyline con Rascacielos de fondo...

...a Sivar tomandole fotos al que hubiera sido nuestro primer Rascacielos:

Así se verían los enormes edificios por ese sector:

Las edificaciones altas se hubieran extendido a los primeros edificios de la Zona Viva...

...Si las Margaritas por aquel entonces le hubieran hecho 10 pisos más

Desde el Boulevard Liberación observaríamos los enormes edificios...

Si... efectivamente éste sería el sueño de muchos de nosotros:

El volcan de fondo sería el marco perfecto para las panorámicas aéreas..

Hacia la Zona 10 abundarían los edificios altos...

Si... vieron bien: El Unicentro dejaría de ser un enano.. :lol:

...Y las torres Milenia tendrían no menos de 30 pisos

...Esta sería una impresionante vista hacia la Zona 10:

...Y donde dejamos al complejo Europlaza?

El sueño de las torres múltiples de más de 30 pisos sería una realidad...

...Esta panorámica dejaría sin palabras...

Una muestra de un Cluster de torres altas:

¿Que dicen: Ahora si se justificaría lo de ¨Pequeña Manhattan¨ ?

...Otros de a 30 Pisos:

¿ Un paseo por la Avenida de las Américas rodeada de rascacielos ?

...Una vista hacia el sur que dejaría el horizonte lleno de enormes edificios:

Las Torres Pacifica....

.....Y el Skyline general de la zona 14 cargado de rascacielos:

Tikal Futura sería un enorme rascacielos reinando sobre la Zona 11:

Por si no los dejó convencidos acá se los muestro a detalle..

El Render de Zona Pradera con varias torres de más de 30 niveles habría hecho llorar al Dieguito.. :lol:

Bueno..... dejemos de seguir soñando y comenten si es ésto lo que nos hubiera gustado ver en nuestra Ciudad.... ¿ Una ciudad de rascacielos ?​
:cheers:

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
Ja ja ja ..!! Loko.!!!!

A kien no le gustaria..!!!!
Pero igual la ciudad tiene edificios peques, pero bonitos..!!!
Que gran imaginacion niño lindo, y la vdd se ve bien super los rascacielos, Ojala y asi los hubieran construido..!!!
Pero algun dia nuestros sueños se haran realidad..!!!!

·
You know me V.I.P
717 Posts
wow:applause::applause: te la echaste buenisima CDleon!!! Claro que nos hubiera encantado una Ciudad de Guatemala con Rascacielos a quien no, yo pienso que esto debe de ser una posibilidad a corto plazo, me encantaria ver mi querida patria con edificaciones modernas, altas, que dejen a todos con una impresion muy grande!, lo que se necesita a mi parecer son personas , arquitectos, ingenieros con VISION y SUEÑOS de que los rascacielos sean una realidad en guate, pues con el deseo y querer es el primer paso hacia esta realidad la perseverancia con las autoridades el proponerse lograr estas cosas seria real !! :cheers: Por una guate moderna, grande y llena de rascacielos!!!!:cheers:

G

·
Te seré honesto:

1. me dio una enorme risa...:lol: :lol: al ver aquella ciudad tan estilizada!! no se... no se es rico romperle el coco... a uno...ahi...ahi...lo lograste chavo! compeltamente te mereces mis respetos.

2. que hueva cdeleon manpular cada foto...:lol: :nuts: jajaja en serio que weba maestro.

:master: :master: :master: :master: :master:

lo felicito...de verdad que sos uno de los mejores foristas de todo latinskyscraper que hay.

:cheer: cdeleon :cheer:

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
wow:applause::applause: te la echaste buenisima CDleon!!! Claro que nos hubiera encantado una Ciudad de Guatemala con Rascacielos a quien no, yo pienso que esto debe de ser una posibilidad a corto plazo, me encantaria ver mi querida patria con edificaciones modernas, altas, que dejen a todos con una impresion muy grande!, lo que se necesita a mi parecer son personas , arquitectos, ingenieros con VISION y SUEÑOS de que los rascacielos sean una realidad en guate, pues con el deseo y querer es el primer paso hacia esta realidad la perseverancia con las autoridades el proponerse lograr estas cosas seria real !! :cheers: Por una guate moderna, grande y llena de rascacielos!!!!:cheers:

Jajaja pucha Mucha…………..vi el tema y solo se alcanzaba ver Imaginaria…………..y zaz me peque un brinco pensé que era imaginaria de imágenes en Guate. Algo que me encanta. Pero me encontré con este interesante thread

Las imágenes esta de puro lujo!!!! Bello Bellisimo Thread………..me encanta la forma que se da en cuanto a tu trabajo dado la expectativa al visitante, de verdad ciudad de Guatemala es única e incomparable :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

·
Registered
28,853 Posts
Jajaj, que sueño este, muy buen trabajo Cdeleon, no sé cuanto tiempo te tardaste pero se ve muy bien.

En cuanto a los rascacielos, mmm, no sé, uno que otro se vería bien, pero no todos, la verdad que me gusta como se ahora, buena densidad, con su verdor, y si, porque no, uno que otro rascacielos de 40 pisos o +.

Ojalá veamos pronto algun edificio que rompa esa barrera, sólo para ver como quedaría, jeje. Sigamos soñado, total, no todas las ciudades son para rascacielos.

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
:lol: :lol: Casí me hiciste llorar.... me hiciste pensar en el tiempo que se perdio por no haber remodelado el Aeropuerto antes... sino que lo hicierón hasta ahora... Que sueño.... tú hiciste el Proverbio realidad, No hay hombre que no sueñe y no hay sueño que no se cumpla :lol:

·
Moderator
21,034 Posts
bueno,,, claro que es un sueño de todos aqui,,, de pensar que somos capaces y que eso seria una realidad de no existir leyes tan estrictas de aeronautica,,, pero bueno,,,
creo q algun dia veremos torres de 50 o mas pisos en gautecity,,, todavia hay espacio, mucho espacio,, todavia hay tiempo,,, y lo mas importante aqui en Guate sobra la creatividad,,, asi q espero ver mas de alguno asi dentro de algun tiempo,,
que excelente thread amigo,,,

·
You know me V.I.P
717 Posts
bueno,,, claro que es un sueño de todos aqui,,, de pensar que somos capaces y que eso seria una realidad de no existir leyes tan estrictas de aeronautica,,, pero bueno,,,
creo q algun dia veremos torres de 50 o mas pisos en gautecity,,, todavia hay espacio, mucho espacio,, todavia hay tiempo,,, y lo mas importante aqui en Guate sobra la creatividad,,, asi q espero ver mas de alguno asi dentro de algun tiempo,,
que excelente thread amigo,,,
Si estoy totalmente de acuerdo contigo IFIG, la capacidad la tenemos las leyes absurdas impiden, esas leyes para la epoca de piedra:lol: cuando las alturas de 20 niveles era algo grande ya pasaron hace mucho , es tiempo ya que el pais de un paso mas en el tema de construcción y cambie esto, creo que los mas influyentes pueden hacer que esto cambie y veamos uno de 50 para arriba muy pronto, con el deseo todo es posible:cheers:

·
SkyShock
276 Posts
Obviamente es el suenio de muchos de nosotros... pero el problema de nosotros los guatemaltecos... bueno los de antes, fue en pensar siempre en PEQUENIO, sin saber que un dia iba a haber poblacion a reventar, hicieron carreteras pequenias, casa chiquitas, edificios bajos, etc.... y se konfieron sin saber que un dia nosotros ibamos a kaminar, conducir y vivir en grandes kantidades... Asi que ese suenio sera de LUJO si fuera realidad, pero konsidero que aun se puede si la filosofia de los arquitecto e ingenieros cambiara en konstruir..... proximamente tendriamos una Enorme ciudad, que lo tendria todo,,,, jeje Salu2....

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
:lol: Que se me hace que CDELEON anda inspirado....... Las ultimas trenzas estabn de Pelicula...

·
Registered
28,853 Posts
Obviamente es el suenio de muchos de nosotros... pero el problema de nosotros los guatemaltecos... bueno los de antes, fue en pensar siempre en PEQUENIO, sin saber que un dia iba a haber poblacion a reventar, hicieron carreteras pequenias, casa chiquitas, edificios bajos, etc.... y se konfieron sin saber que un dia nosotros ibamos a kaminar, conducir y vivir en grandes kantidades... Asi que ese suenio sera de LUJO si fuera realidad, pero konsidero que aun se puede si la filosofia de los arquitecto e ingenieros cambiara en konstruir..... proximamente tendriamos una Enorme ciudad, que lo tendria todo,,,, jeje Salu2....
También hay que pensar que todo se debe a la demanda que haya de este tipo de construcciones, para que se quiere un edificios en los 80s, con 50 pisos si 30 estarán vacíos. Me acuerdo que el edificio El Centro siempre estaba con que tenian varios espacios vacios. Además la guerra civil tampoco dejaba que hubiera demanda de estructuras altas.

Este boom de construcciones es nuevo, no más de 10 años, y siempre se empieza por algo, y conforme la demanda pide más pues vendrán, no hay que desesperarse, paciencia como dijo Chapi, jaja :lol: :lol:

·
Guatemala
6,695 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^^^

Muy buen punto Fernando. Todo éstos edificios fueron diseñados para cubrir la demanda proyectada de la epoca en que se planearon, pues de haber sido más grandes podía darse la alta desocupación combinado con el alto costo de construirlos. Mas que pensar en el porque esos edificios no se construyeron más altos era imaginar simplemente como se vería la Ciudad con edificaciones más altas.

Lo que si no olvidemos es que proyectos de multiples torres pudieron haber sido de solo 1 o 2 edificios y de mucho mayor altura, lo cual era algo real que se pudo haber dado y no fué así, tal es el caso de Europlaza, Tikal Futura, Las Margaritas, Milenia, etc... y las razones de eso son ya por demás repasadas en éste foro.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS VALIOSOS COMENTARIOS. !!!!

·
You know me V.I.P
717 Posts
También hay que pensar que todo se debe a la demanda que haya de este tipo de construcciones, para que se quiere un edificios en los 80s, con 50 pisos si 30 estarán vacíos. Me acuerdo que el edificio El Centro siempre estaba con que tenian varios espacios vacios. Además la guerra civil tampoco dejaba que hubiera demanda de estructuras altas.

Este boom de construcciones es nuevo, no más de 10 años, y siempre se empieza por algo, y conforme la demanda pide más pues vendrán, no hay que desesperarse, paciencia como dijo Chapi, jaja

Lo que decis fer es muy cierto en esos años el pais paso por muchos problemas los que retrasaron mucho el desarrollo, y es hasta hace poco tiempo que el pais esta resurgiendo y de una manera increible gracias a Dios todo gira hacia nuestro favor y para que muchas cosas comienzen a cambiar ej. pobreza, analfabetismo, etc se necesita tiempo y pienso que el pais se esta encaminando a algo bueno, ahora yo pienso que los edificios mas grandes y altos estan por darse gracias a las inversiones , la demanda de suelo, etc. Pero quienes tienen que ayudar a esto? los arquitectos para empezar, yo vi el documental que pasaron en Casa Club TV de "Las Espectaculares Casas de Guatemala" y todos lo que lo vieron pudieron darse cuenta que al final del programa salieron unas tomas no agregadas al documental en si y una persona dijo "el sueño seria hacer torres de mas de 40 pisos" y uno le contesto "miren mucha, lo que nosotros queremos es pisto" esa no es una actitud nacionalista sino burgesa que solo se interesa por su bienestar con mucha falta de amor a la patria por hacer algo bonito, bueno, que pase a la historia por ser el primero, etc, estas personas son las que tienen que tomar la iniciativa para edificaciones mas grandes

·
Registered
1,176 Posts
Cdleon, te pasaste con este thread! Que imponente se vería la ciudad así con edificios altos. Muchas gracias por habernos hecho soñar. :cheers:

Les dejo una inquietud. De manera extraoficial me comentaron que por la demanda que ha tenido el desarrollo de Zona Pradera, se está considerando construir una de las torres con 30 niveles. Alguien ha oído de ésto?

·
Guatemalteco
1,239 Posts
Muy interesante Cdeleon, te felicito la verdad es que los efectos que le hiciste a las fotografías son muy buenas, la verdad es que yo esperaría a ver y leer la nueva ley del POT de la municipalidad, ojalá y no esperemos 15 años para ver rascacielos en la gran ciudad de Guatemala.

VAMOS GUATEMALA!!!

·
Moderator
21,034 Posts
Cdleon, te pasaste con este thread! Que imponente se vería la ciudad así con edificios altos. Muchas gracias por habernos hecho soñar. :cheers:

Les dejo una inquietud. De manera extraoficial me comentaron que por la demanda que ha tenido el desarrollo de Zona Pradera, se está considerando construir una de las torres con 30 niveles. Alguien ha oído de ésto?

q!!! esto es cierto o solo nos estas cuenteando??? ojala que sea cierto,, ya necesitamos uno porlomenos asi en Guate.. esperaremos mas info,,,

·
Registered
7,393 Posts
jaja.. maravilloso thread cdeleon..! :cheers: casi siempre se pregunta uno por qué a X edificio no se le hicieron unos pisos más. Por lo menos Ciudad de Guatemala, aunque no tenga edificios muy altos, los tiene y bastantes, y eso pesa en nuestro istmo, donde la consideramos nuestra metrópoli...! :)

·
Registered
20,588 Posts
Te pasaste cdeleon, en serio las fotos estan trucadas o son verdaderas? la verdad al principio me la crei, aclarenme por favor!!! Excelente thread, Guate me sorprende...

1 - 20 of 76 Posts