SkyscraperCity banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Excelente obra de gran calidad y belleza chicos, por eso fue que ausente unos días del foro, estuve en Quito para este evento y creanme que es bien interesante... Una imagen nada más porque no permitían cámaras a los invitados. Tuve que guardarla y pedirle esta a uno de los de la prensa.

Después de más de un año de que se iniciaron los trabajos para construir el Teleférico de Quito, el martes 24 de Mayo, a las 15:00, se inauguró este proyecto turístico con la presencia de autoridades del país y la ciudad, cuerpo diplomático, representantes de las cámaras, auspiciantes, entre otros.
El teleférico está ubicado en una extensión de más de 140 hectáreas en Cruz Loma, sobre la avenida Occidental, a la altura de La Gasca.
Según Galo Hidalgo, gerente del Proyecto Teleférico de Quito (PTQ), los cerca de 40 mil visitantes diarios, entre nacionales y extranjeros, tendrán a su disposición zonas de esparcimiento y diversión, como el primer y único parque de diversiones fijo, zona de restaurantes, patio de comidas rápidas, un paseo comercial y una plaza artesanal. Además podrán pasear a bordo de las 18 góndolas y subir a los 4 050 metros de altura, donde se encuentra la estación de llegada.
Con respecto a los $4 que cuesta la ida y vuelta en la cabinas, Esteban Celi, presidente de la Fundación Teleférico del Pichincha (FTP), indicó que el precio se determinó de acuerdo a estándares internacionales y al promedio de gasto en otros sitios de diversión. Puso como ejemplo el valor de una entrada al cine y el ingreso a un estadio.

·
:D
2,037 Posts
Que buena la noticia! Que gusto da que el hermano andino tenga un teleferico en su capital para que la gente vea de la modernidad y de la antiguedad rica que ofrece Quito.

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Que buena, hay que aprovechar los cerros de nuestras ciudades, y un teleférico es una muy buena opción, no me cabe duda que va a ser un éxito...

·
Registered
27 Posts
Y peru se duerme......................
A mi me gustaria ver uno de Larcomar hacia la playa. Privatizan la playa para traer fondos y listo....La locacion es perfecta y traera mas splendor de lo que ya tiene.

·
la tuya!!!
283 Posts
pyro said:
Y peru se duerme......................
A mi me gustaria ver uno de Larcomar hacia la playa. Privatizan la playa para traer fondos y listo....La locacion es perfecta y traera mas splendor de lo que ya tiene.
ahora resulta q debemos tenerle envidia a
los monitos
jajajajajajaja!!!!!!!!!!!! :devil: :devil: :devil: :devil:

:runaway:

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Si yo también creo q del cerro San Cristobal pero para eso habrá que poner bien chevre esa zona que está maleada. El municipio debería ponerse las pilas

·
Banned
1,298 Posts
mentira que tmbn tiene un cerro llamado san cristobal!! ..en Saniago hay un teleferico en el parque metropolitano (Cerro san cristobal)

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Chalaco said:
Si se hace uno en Lima deberia ser en el cerro san cristobal.
Yo creo que seria bacan poner un teleferico en la costa verde

1 - 11 of 11 Posts