Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 30 Posts

·
BAQ-DFW
Joined
·
3,763 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)































le puse la nueva ciudad por que todo esto esta cerca y queda en el norte estan uno al lado de otro. y se han hecho en los ultimos dos años. luego pongo mas que faltan todavia.(la mayoria son casas por que los edificios la mayoria se hacen en otra zona)
 

·
@alerendn
Joined
·
15,311 Posts
me gusta mucho que la ciudad trabaje en urbanismo o como yo lo llamo "decoracion urbana" seria muy chevere que tambien se moviera un poco al menos una zona a como ciudad del interior, Miami me causa nausias pero en Brranquilla se baila asi entonces me gusta ! jejeje bacano bacano!
 

·
100% Café de Colombia!!
Joined
·
5,911 Posts
Uyyy juemadre!!!! Que buena compilación!!!!! Gracias por compartirla.

Al aprecer en Barranquilla esta tomando muchisisisma fuerza la urbanización al estilo suburbio gringo!!! Que bien!!!
 

·
@alerendn
Joined
·
15,311 Posts
Jordi said:
No es que B/quilla se esté pareciendo a Miami... es que ambas son caribeñas!
En realidad no es asi loco, no ve que hay aqui mismo han dicho que los de organizacion urbana cometieron la estupidez de remplazar arboles frondosos por palmas para parecerce a Miami, ahora la gente esta incomoda por que la avenida donde realizaron el cambio es ahora muy caliente :bash:
 

·
BAQ-DFW
Joined
·
3,763 Posts
Discussion Starter · #11 ·
aleko said:
En realidad no es asi loco, no ve que hay aqui mismo han dicho que los de organizacion urbana cometieron la estupidez de remplazar arboles frondosos por palmas para parecerce a Miami, ahora la gente esta incomoda por que la avenida donde realizaron el cambio es ahora muy caliente :bash:
los que estan incomodos y se quejan son la gente que vive en el sur por que les hicieron un arreglo que no les gusto, pero la gente en el norte esta contenta con las palmas.
 

·
XPC Fagua chinanuca
Joined
·
6,585 Posts
Le faltan rascacielos...ojala los hagan...ojala

ESta muy bacana Curramba del norte, cualquier parecido con el sur de FL/Panamá es mera coincidencia ( la verdad casi toda Curramba parece USA)

muchas gracias por el thread!
 

·
BAQ-DFW
Joined
·
3,763 Posts
Discussion Starter · #16 ·


Barranquilla tiene hoy un nuevo norte urbanístico y comercial.

Este "boom" de la construcción es el resultado de varios factores; entre otros, credibilidad en el país, tasas de interés bancarias más bajas, mejores servicios públicos en nuevas zonas, y proyectos urbanísticos accequibles económicamente y con buenos diseños arquitectónicos.

La Urbanizadora Villa Santos, Urvisa Ltda. y varios inversionistas y constructores visionarios han sido los promotores de este crecimiento en el noroccidente de la ciudad.

En los últimos cinco años esta firma ha urbanizado 150 hectáreas (un promedio de 30 hectáreas por año), generando zonas cuidadosamente planeadas y articuladas por parques y bulevares arborizados que incluyen ciclovías y amplios andenes dotados de mobiliario urbano y sistema de tratamiento de las aguas pluviales para evitar los problemas de arroyos.





El ingeniero civil Santiago Uribe, gerente de Urvisa, anota que "la firma también ha liderado la construcción de conjuntos residenciales y ha atraído a sus urbanizaciones macroproyectos (centros comerciales, hoteles, etc) que sirven como magnetos para el desarrollo de verdaderas comunidades".




El alto ejecutivo recordó que "Barranquilla fue en los años 50 la ciudad colombiana que ejerció mayor influencia en la construcción de un urbanismo moderno, convirtiéndose en modelo para el resto del país. La calidad de los servicios públicos y su generosa infraestructura vial fueron producto de un liderazgo cívico que marcó el derrotero industrial del país. Todo esto desapareció en las décadas siguientes refundiéndose el destino de la ciudad entre componendas políticas, administraciones incompetentes y costosas "miopías" por parte del sector privado".



Indiscutiblemente hay un resurgir, un nuevo norte en la ciudad, y con un buen urbanismo se ha logrado desarrollos rápidos y armónicos, brindando a la gente la oportunidad de tener una vivienda digna en un ambiente con alta calidad de vida.



En un comienzo Urvisa centró su urbanización en el barrio Villa Santos y desde hace cinco años ha enfocado su trabajo en sectores aledaños con urbanizaciones de estratos 3,4, 5 y 6.




Esta firma también ha adecuado terrenos para desarrollar proyectos de estrato 2. En el 2004 comenzaron a urbanizar el proyecto Brisas de Mallorquín, generando un espacio de interés social que no existía en la ciudad y en un sector con gran potencial de desarrollo como lo es La Playa. Allí se está construyendo la "Ciudad Adelita de Char.




Alejandro Char y Cía. es la promotora y constructora de esta microciudad, que lleva mil trescientas casas terminadas, de las cuales setecientas están habitadas.
Esta firma netamente barranquillera "batió record" en construcción y venta. El año pasado y en lo que va corrido de este año ha vendido más de tres mil inmuebles de todos los estratos sociales; y en los últimos cinco años más de ocho mil viviendas.





gran escala le sigue Marval S.A., empresa santandereana con seis años en Barranquilla y veintiséis años a nivel nacional.



El año pasado y en lo que va corrido de este año ha vendido mil cuatrocientas cincuenta unidades de estratos 3, 4 y 5; y en los últimos cinco años ha construido dos mil quinientas entre casas y apartamentos.



El área comercial del Paseo la Castellana fue consolidado con la construcción de Buenavista, majestuoso centro comercial gestado por A. S Construcciones y la compañía Carulla-Vivero. Ambas firmas visionaron el sector, ubicado en la carrera 53 con la calle 98, convirtiéndolo en polo de desarrollo.



Este centro comercial, edificado hace cuatro años sobre veintiún mil metros cuadrados, revivió la construcción en la ciudad y dio la pauta para que grandes cadenas incluyeran a Barranquilla en sus inversiones. Prueba de ello es que después llegaron en su orden Exito, Carrefour y Home Center


Al año de construido Buenavista fue edificado al frente el Hotel Dann Carlton, dándole al sector un aire de ciudad moderna.



Buenavista jalonó además a varios constructores de vivienda, generando complejos urbanísticos residenciales de estrato 6.



El norte de Barranquilla refleja la visión y la confianza de reconocidas firmas constructoras locales y nacionales, que están contribuyendo a la edificación de una ciudad amable, eficiente y bella.

 

·
@alerendn
Joined
·
15,311 Posts
Jordi said:
Pues a mí personalmente me gustan mucho las palmas, aquí en Medellín hay una avenida con ese nombre y sembraron muchas palmeras :hug:
El problema no es si nos gustan o no a mi tambien me gustan mucho pero la ayuda que le presatan al ambiente es minima si es que no es ninguna.
 

·
BAQ-DFW
Joined
·
3,763 Posts
Discussion Starter · #20 ·
conques que manera de expresar lo que siente hay maneras de hacerlo mas respetuosas.

para mi de pronto en las fotos no se ve conquest pero creame que en persona es maravilloso,el desarrollo de esa zona es un espectaculo creame eso parece otro pais sin decir mentiras, parece una ciudad super desarrollada.
 
1 - 20 of 30 Posts
Top