Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Muy buenas a todo el mundo. Ojeando el thread de la America´s Cup he observado que se ha empezado a comentar el asunto de lo que el señor Bautista Soler está montando en la playa de la Patacona. Si bien es cierto que en diez años esa zona ha pasado de ser un estercolero a lo que hoy en día ya se apunta como una de las zonas residenciales más interesantes de la rodalia de la capital.
No obstante dicha transformación no ha estado exenta de polemica, desde el contencioso con los vecinos que ocupaban las casitas de pescadores, hasta el "nuevo seseña" que se está construyendo en tercera linea.

No se, ¿que os parece?, que la deberian haber dejado como estaba, que deberia haber habido una actuación "menos agresiva", o que por el contrario aquella zona está quedando preciosa y que se le deberia poner un busto a Soler en el paseo maritimo.

Saludos

·
Registered
165 Posts
Falta el poll

mi voto: cagada monumental

A mí que me hacian gracia las casitas de pescadores... Las veía geniales, en el caso de que alguna vez hubiera podido tener dinero, y guión, jeje, rodar una pequeña peli o cinta usándolas, me encantaban. O en todo caso, se las cedía amablemente como idea para localización de exteriores a cualquier instituto de cine o lo que sea que haya por aquí. Pero ya no están. Eran como orgánicas, un pequeño sistema a lo Kowloon

·
the Fallers
789 Posts
Cagada. Encima el Sr Soler esta teniendo problema en la venta de las viviendas por que ha sacado un monton de golpe y a unos precios que sólo pueden pagar unos pocos. Pero bueno se puede permitir tener un stock importante de viviendas.

·
Registered
12,157 Posts
Per parts, les casetes en primera línia veig bé que no estiguen, la platja té ara millor pinta. La zona del desballestardor (Desguace Malvarrosa, on vaig dur a morir el meu estimat AX del 87 :_( ) era un merder, però tampoc feia falta fer la barbaritat de cases que estan fent. Espere que almenys una càrrega urbanística haja sigut pagar part del soterrament i l'ampliació de l'avinguda... (si, són un somniador)

I tema part és el límit València-Alboraia, que és penós, s'ha d'arreglar eixe carrer, s'han d'unir el passeig de València amb el de la Patacona (la zona peatonal sobretot) i s'ha de fer alguna cosa amb la sèquia, depuradora, "nosequees" que hi enmig.

·
Registered
1,236 Posts
Vamos a ver.....

Yo creo que soy el único que no me parece tan mal el tema. La zona estaba destinada a lo que se está convirtiendo, y pienso que eso de las casitas de los pescadores es una utopía de puta madre que os habeis montado.

La verdad es que la promoción tiene mucha pinta a pelotazo sin gusto y tipico de estos tiempos...pero bueno, que quereis en un lugar como este y rodeado de apartamentos y playa? Un museo? Un Agora? Casitas de pescadores???

Bueno....opiniones a parte....una ortofoto de la zona en cuestión.

Tambien decir que esta promoción ha sido la iniciativa perfecta para la ampliación de la avenida ( Rojo ) que nunca viene mal. Por ponerle algo bueno, no?

Dato: 580m x 300m = 174.000 m2.

Saludos.

·
Saludos terricolas
3,538 Posts
Podian haber hecho un buen rasca en lugar de tropecientos edificios...:cheers:
Y poner un hito no habria estado mal, ese barrio no merece nuestra atención sin una obra del magnifico calatrava

·
Centinela
28,120 Posts
Yo hubiera hecho lo mismo en términos de urbanización pero limitando la altura permitida a 3 o 4 plantas, nada más, suficiente para que fuera rentable construir y punto. Entre Sensenick y Nestor han explicado mi postura.

Por cierto, el triángulo de detrás es donde irá el nuevo centro comercial que sustituye al existente en Port Saplaya, actuación promovida por el ayuntamiento de Alboraia, cuyos ciudadanos tenían la oportunidad de refrendar o castigar esa decisión municipal el pasado 27 de Mayo. Manuel Álvaro ganó con mayoría absoluta... así que parece obvio que los habitantes de Aboraia quieren la reforma del horror viario de Port Saplaya y el nuevo centro comercial.

·
Banned
6,590 Posts
Yo hubiera hecho lo mismo en términos de urbanización pero limitando la altura permitida a 3 o 4 plantas, nada más, suficiente para que fuera rentable construir y punto. Entre Sensenick y Nestor han explicado mi postura.

Por cierto, el triángulo de detrás es donde irá el nuevo centro comercial que sustituye al existente en Port Saplaya, actuación promovida por el ayuntamiento de Alboraia, cuyos ciudadanos tenían la oportunidad de refrendar o castigar esa decisión municipal el pasado 27 de Mayo. Manuel Álvaro ganó con mayoría absoluta... así que parece obvio que los habitantes de Aboraia quieren la reforma del horror viario de Port Saplaya y el nuevo centro comercial.
Lo quieren los ciudadanos de Alboraia, según tu, pero quien no lo quiere son los dueños de los terrenos, es que no quieren vender, entones ¿que hacemos?, no le pueden expropiar, una jueza a dicho que no se puede, o lo vende o nada.

·
Poeta d'espardenya
2,112 Posts
Yo he tenido la suerte de veranear cuando era muy pequeño (hará 20 años o un poco menos) en una de esas "casitas" que hay justo al empezar la patacona nada más cruzada la acequia.
La casa era encantadora, de principios del XX, con columnas en su interior, amplísimas habitaciones, techos altos, un patio trasero precioso... pero el exterior parecia una zona en mitad del desierto...
Recuerdo aquello como una zona sin absolutamente nada: habia un camino de tierra donde hoy está el paseo, para acceder a los edificios... luego una duna enorme de arena que la subias y llegabas a la playa (salvaje)
Por detrás, peor: zona devastada, solares, basura amontonada y oscuridad y a cuatro pasos las "casitas rosas" con todos sus problemas, en mitad de los 80, en plena ebullición... total, que pasaba esas temporaditas dentro del chaletito, sin salir para nada: ni a la playa y mucho menos salir "por los alrededores".

Ahora bien, hoy en dia reconozco que "se han pasado" un poco... asusta ver tanta construcción de tanta altura (sin ser las salvajadas benidormianas de los 60) y quizá debería haberse limtado a menos alturas (aún)
Pero al estar en tercera linea de playa, tampoco es tan visceral el efecto.
No me gustaría que dieran el salto al otro lado de la vias... me alegro de que al menos de momento sirva de muro de contencion.
En todo caso, haciendo balanza.... hoy en día, la zona está muchísimo mejor... eso es incuestionable.

·
Registered
953 Posts
A mí particularmente me aburre un poco la estética repetitiva de los bloques que han construido y están construyendo en la Patacona. Pero, qué queréis que os diga, cuando he conocido toda aquella zona ocupada por el inmenso solar de la papelera (con su estética "post-desastre nuclear"), cuando recuerdo la suciedad que provocaban las industrias de la zona (alguna todavía queda) y cuando pienso en el monumento al chabolismo que constituían las "casitas de pescadores", pues eso, que aunque me aburre un poco la estética del barrio, no me importaría tener un pisito en la zona.

·
Registered
12,157 Posts
Les cases que comenta Patraix (si no m'equivoque) continuen allà, "només" van tombar la zona més degrada i amb menys valor arquitectònic a simple vista.
El triángulo delimitado por la zona norte de la UPV, la vía del tren y la V-21.
Ja fa temps d'eixa notícia i com ho heu comentat pensava que era la zona de Peixets (exemple de zona que podria estar molt millor amb un poc de voluntat)... però l'altre triangle... en fi, no se quin és el límit del terme municipal, però supose que no afecta a uns quants m2 del camí de Vera actual.

·
Centinela
28,120 Posts
En todo caso, parece que el ayuntamiento de Alboraia tiene intención de solucionar también el inframundo que rodea a la desembocadura del barranco del Carraixet, esa es la zona dels Peixets y que será remodelada con la nueva marina. El centro comercial se va al triángulo antes comentado. Son dos cosas distintas:

http://www.lasprovincias.es/valenci...alboraya-recuperara-area-ermita_20070609.html

Y como bien has dicho, Sense, faltaría por hacer desaparecer la depuradora que hay en el límite municipal entre Valencia y Alboraia, porque el paseo de corta, huele fatal, y está totalmente fuera de lugar. No tengo tiempo ahora para buscar en hemerotecas pero me suena haber leído que hay intenciones definidas y claras de quitarla de ahí.

·
Registered
26,266 Posts
Desastre total.

Estaba cantado que esa zona se urbanizaría para vivienda tarde o temprano.

La resolución de la urbanización me parece fatal;

1-Cualquier promotor o grupo de promotores están obligados a urbvanizar la zona con unios parámetros mínimos de servicios, zonas verdes, etc. Por lo que cualquiera habría urbanizado lo mismo.

2-Que todo esté en manos de un solo promotor hace que busque el beneficio inmediato. Si hubiera más promotores, hubiera habido más competencia y mayor calidad arquitectónica.

3-Que todo sea la misma promotora hace que los edificios sean clones,
haciendo uno de esos barrios que dentro de 20 años detestaremos por su vulgaridad.

Y esto es todo, resumiendo mucho. Creo que se ha perdido una buena oportunidad para hacer un barrio "marítimo" que gane con los años.

·
Ñ
1,793 Posts
^^ en eso ultimo estoy deacuerdo......

La verdad es que no he conocido como era antes... Asi que se me hace dificil opinar.
Solo hare un apunte: Que puñetera mania hay con limitar las alturas¿??¿¿?¿? Limitar las alturas en un entorno como el ayuntamiento, carmen...... "PO FALE"
Pero por que hacerlo en zonas apartadas, de "nueva construccion"????

·
Valencia is Coming
4,430 Posts
Solo hare un apunte: Que puñetera mania hay con limitar las alturas¿??¿¿?¿? Limitar las alturas en un entorno como el ayuntamiento, carmen...... "PO FALE"
Pero por que hacerlo en zonas apartadas, de "nueva construccion"????
Bueno, creo que por limite de alturas en esta zona, nos referimos a eviitar el efecto pantalla/ barrera en la zona costera ya sea en 1ª, 2ª o 3ª linea de costa, que entre otros efectos corta los flujos de las brisas marinas que suavizan la temperatura de la ciudad.
Hace tiempo lei un articulo que hablaba de esto, en concreto con la urbanizacion de la Av. de Francia, que tenia un efecto pantalla respecto a estos flujos de brisas, con lo cual en puntos de la ciudad (creo recordar que hablaba de la zona centro y la Alameda) habia supuesto la subida de 2º C con respecto a la construccion en altura en dicha Avenida.

·
Ñ
1,793 Posts
^^ En ese caso lo veo logico. Pero no lo termino de entender en el caso del mestalla, o del parque central (siempre y cuando no joda el entorno de la estacion del norte... no por que le tape las vistas a los vecinos)

1 - 20 of 28 Posts