Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 23 Posts

·
100% argento
11,850 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se trata del espacio comprendido entre Bv. Oroño y Av. Francia, al sur del barrio Pichincha y al norte del Parque Independencia. La zona tiene una fuerte identidad, con una alta concentración de restaurantes de categoría, construcción Art Déco (que ya fue retratada en este thread) y abogados y otros profesionales, y con calles pobladas de añosos plátanos.

Tradicionalmente estaba poco poblada de edificios, salvo en calle Córdoba, pero desde el 2004 vive un auténtico boom, centrado en las calles Santa Fe y San Juan, pero que se reparte también un poco en cada rincón del barrio, siguiendo, a nivel micro, la tendencia general rosarina hacia la dispersión edilicia.

El nuevo Código Urbano vendría a frustrar el boom en alturas (como verán, se están haciendo varios edificios de 12 a 17 pisos), pero se permitirían edificios de hasta 7 pisos sobre las calles Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Ovidio Lagos. Esperemos que eso se modifique para, al menos, permitir una mayor altura en esas arterias.

Van un mapita y ejemplos de edificios en construcción, desde los que se salvan hasta los impresentables, que forman una apabullante mayoría.

1-

2-

3-

4-

5-

6-

7-

8-

9-

10-

11-

12-

13-

14-

15-

16-

17-

18-

20-

21-

22-

23-

Calle Córdoba:

Calle Santa Fe:

·
Registered
1,933 Posts
Muy buen thread!
Se nota que es una zona muy elegante de Rosario y me alegra que se construyan torres de esa calidad. Podria ser comparable al boom que esta atravesando Palermo en Bs As? osea de ese estilo?

·
I love my life
Cuyi Lastrassi
15,034 Posts
Bueno x Rosario. 1 preguntita; x q hacen las ciudades de Argentina tan densas? No veo lo practico x lo q el pais es grande. Aunq hay q decir q se ven hermosas (las ciudades).

·
....
3,996 Posts
Bueno x Rosario. 1 preguntita; x q hacen las ciudades de Argentina tan densas? No veo lo practico x lo q el pais es grande. Aunq hay q decir q se ven hermosas (las ciudades).
lo mismo me pregunto yo. por que no hacer extensas barreadas de casas bajas y en el centro hacer edificios de gran altura, en vez de hacer varios edificios de mediana altura y densificar la zona...no se si es por algo economico o por seguir el modelo europeo...que alguien me corrija si me equivoco...a tambien hay muchas zonas que ponen limites a la altura de los edificios

·
Mariano
1,962 Posts
^^ Porque sino las ciudades serian un desastre como en USA, un embole total, un oceano de suburbios infinitos e iguales...
Cual es la unica ciudad con vida en Estados Unidos, Nueva York... Y por que... Porque tiene DENSIDAD!!!!!!!! :rock:

·
....
3,996 Posts
^^
si posta, mi tia vive en estados unidos y para visitar a su amiga ecuatoriana viaja 2 horas y se gasta fortuna en nafta ( de hay viene lo de la guerra en irak )...aparte imaginate vivir en una cuadra donde haya 4 casas, ningun vecino amigable y poder ir al centro solo los fines de semana, tremendo embole

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
En frente vive Trini :nuts: una amiga que les habia presentado :banana:

(re enfermito yo)

En fin, el thread esta muy bueno, didactico y entretenido... ;)

Saludos señor

·
Registered
1,596 Posts
Muy buena recopilacion Abraham!! Es un verdadero boom el de la zona. Tengo que decir que me gustaron bastante muchos edificios como el que le encanto a JP! Saludos

·
Banned
593 Posts
ese barrio antes era tranquilo loco... muchas casas y poco edificio... hoy esta casi como el microcentro. eso e bueno o malo? no se loco...

·
Banned
34,934 Posts
Magnifico hilo ABARHAM....!!!!!...muy bien Rosario una verdadera maquina de construir edificios....cordiales saludos

·
abs-zero.blogspot.com
3,638 Posts
No es malo Marca.. la ciudad crece y obviamente los barrios cambian. Por eso el tema de "preservar el clima de barrio" en el centro como pretende Doña Mirta es tan irreal como pretender parar el río Paraná con una mano

·
Banned
593 Posts
No es malo Marca.. la ciudad crece y obviamente los barrios cambian. Por eso el tema de "preservar el clima de barrio" en el centro como pretende Doña Mirta es tan irreal como pretender parar el río Paraná con una mano
tene razon zoquete! me convenciste posta:)

·
Registered
10,447 Posts
Muy linda la parte oeste del 1º anillo perimetral del microcentro. Siempre me gustó, pero ahora que se está poblando de edificios más aún.

Una de las ventajas de tener más gente viviendo es que le da vida al barrio. En esta época del año, tantos árboles oscurecen la zona de una forma atemorizante, y si le sumamos poco movimiento se vuelve peor aún.

Al contruirse edificios se agrega movimiento de gente en horario nocturno, y a veces hasta se iluminan mejor los ingresos a los mismos.

·
Registered
10,447 Posts
Que recorrido! Hay algunos que se ven lindos y otros que solo se ven.
Los mejores para mí son el 3 y el 4.
El 1 es el Cetro Real, de los mismos constructores y diseñadores de Aqualina, OP Developers y Mario Álvarez y Asociados respectivamente.

·
Registered
258 Posts
Vivir en ciudades densamente pobladas tiene sus pros y sus contras...
Lo bueno es que no necesitas viajar lejos en la mayoria de los casos y no es necesario tener un auto, mucha gente usa en transporte publico.
Lo malo es que el sistema si no esta bien diseñado tarde o temprano colapsa y se vuelve un caos... estacionamiento, trafico, agua, energia, las redes no dan abasto porque se saturan.

·
Registered
3,351 Posts
Y es el primer problema que plantean los amantes de barrios-centro.
Con un buen sistema de administración gubernamental no deberían faltar energía, agua, o servicios sanitarios. El tráfico, el estacionamiento y el transporte público siempre son un problema cuando la ciudad crece. Hoy Rosario presenta problemas tanto en el centro como en la periferia.

Pero lo que genera todo este problema es la falta de planeamiento. Si la periferia sigue creciendo como creció hace 30 años el centro, Rosario va a tener en el 2050 el triple de problemas que hoy. Antes de poner ridículas normas para preservar el centro, los nobles encargados de las Secretarías municipales deberían comenzar a plantear el desarrollo macrocéntrico para los próximos años. Ideas: infraestructura subterránea (gas, agua, cloacas, teléfono, garages, conexiones de antenas de wi-fi, energía), transporte público, unificación de lotes, corredores de preservación y corredores de edificación en altura, organización de distritos comerciales, etc...

Que en esos barrios se construya lo que se quiere evitar en el centro, es completamente ilógico e incoherente. El macrocentro rosarino merece un buen plan para la concentración edilicia y la libre altura en Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, Francia y Ovidio Lagos, y la preservación de las zonas históricas y barriales.
La construcción ahí recién comienza!! Todavía se puede planificar un diseño distinto, una región de torres en altura que cubran la oferta que se distribuye en adefesios de 1000 m2 de planta y 10 pisos.

1 - 20 of 23 Posts