Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #1 ·
NOTICION NOTICION jijiji :cheers:

Interior prevé que la Oficina de Tráfico abra al público el próximo año
Todos los ciudadanos de la provincia pacense y algunos de Cáceres podrán acudir a la capital autonómica para realizar sus gestiones
JUAN SORIANO/MÉRIDA

ImprimirEnviar

LOS SERVICIOS
Trámites de conductores

Autorizaciones para conducir.

Expedición de permisos.

Permisos internacionales.

Licencia de conducción.

Prórrogas.

Duplicados de permisos o licencias.

Canjes de permisos.

Conductores de vehículos de transporte escolar o de menores.

Conductores de vehículos de transporte de materias peligrosas.

Trámites de vehículos

Autorizaciones.

Matriculación de vehículos.

Matriculación de ciclomotores.

Cambio de titularidad.

Baja y rehabilitación de vehículos.

Matriculación especial.

Autorizaciones temporales.

Reformas de importancia.

Reforma de dominios.

Solicitud de datos del registro.

Anotación de embargo y precinto.

Vehículos históricos.

Trámites de sanciones

Pago de la multas.

Escrito de alegaciones.

Recursos.

Suspensión del permiso de conducir.

La ciudad acogerá el primer Centro Regional de Gestión de la circulación
La Oficina de Tráfico de Mérida abrirá al público a lo largo del próximo año, según el plazo estimado por la Dirección General de Tráfico, que ayer recibió del Ayuntamiento la cesión de los terrenos de La Algodonera en los que se ubicará este nuevo servicio. El alcalde emeritense, Pedro Acedo, rubricó ayer la firma de las escrituras con el director provincial de Tráfico, Antonio Marín Murga.

El Consistorio ha entregado por un plazo de 25 años al Ministerio del Interior 7.000 metros cuadrados de una finca de 80.000, así como el edificio en el que se encontraba hasta hace dos años la sede de la Policía Local.

La nueva Oficina de Tráfico prestará servicio a todos los ciudadanos de la provincia de Badajoz e incluso, como confirma a este diario Antonio Marín Murga, a algunos de la de Cáceres.

En las dependencias emeritenses se podrá tramitar todas las gestiones de Tráfico: altas y bajas de vehículos, autorizaciones, matriculaciones, obtención y renovación del carné de conducir, etc. El pago de multas y la presentación de recursos contra sanciones también se gestionará desde Mérida, pero en este caso la tramitación de los expedientes se dirigirá en la delegación central de Badajoz.

Los ciudadanos de la provincia de Cáceres que lo estimen oportuno también tendrán la posibilidad de acudir a Mérida para asuntos como la renovación de permisos de conducir y el pago de multas. Para matriculaciones, transferencias y obtención del carné (exámenes) seguirán dependiendo de su capital provincial.

Miles de gestiones

Antonio Marín señala que en la provincia se realizan cada año más de 600.000 gestiones. Teniendo en cuenta que las oficinas centrales se encuentran en Badajoz, se puede estimar que gran parte de ese trabajo se derivará a Mérida por cuestiones de cercanía.

Tierra de Barros, La Serena y las Vegas Altas, donde se concentra la mayor parte de la población de la provincia al margen de las dos capitales, tendrán su punto de atención en Mérida.

«Esta provincia es muy grande y las personas deben hacer unos desplazamientos enormes», reconoce Marín. Por eso, a pesar de que el volumen de trabajo que se soporta en la provincia está por debajo de la media en relación con otros puntos del país, «es muy importante» que entren en servicio las dependencias de la capital autonómica.

«Van a facilitar que muchos usuarios puedan realizar sus gestiones con mayor comodidad», resalta el director de Tráfico.

Una labor ardua

El alcalde emeritense destacó que los terrenos entregados son los que en su día solicitó Tráfico. Resaltó que se trata de un emplazamiento «magnífico, mejor incluso que hace unos años», gracias a las futuras conexiones con las autovías de la Plata y Extremadura.

«El Ayuntamiento no vendería ese terreno por menos de 3 millones de euros», indicó Acedo, quien solicitó para el Consistorio «la misma generosidad» cuando solicita cesiones de terrenos.

Mérida será una de las pocas ciudades que no es capital de provincia con este servicio. Cartagena, Vigo, Sabadell, La Línea de la Concepción y Gijón, además de Ceuta, Melilla y las islas (Menorca, Ibiza, Lanzarote y La Palma), acogen estas dependencias. Esta novedad, para la que Acedo estimó una inversión superior al millón de euros, explica el interés de otras ciudades de la provincia.

«Para conseguir esta oficina hubo que trabajar bastante, ha sido posiblemente una de las gestiones más duras del Ayuntamiento desde que llevamos gobernando», reconoció el alcalde emeritense.

Finalmente, se ha conseguido que se instale en Mérida, lo que considera «un gran acierto» en la línea de otras reivindicaciones aún no atendidas, como el traslado a la capital de la sede de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura de la Guardia Civil. En cuanto a estas dependencias, Acedo aseguró que «continuaremos peleando todo lo que podamos para llenar a Mérida de contenido».

·
Banned
1,099 Posts
Creo que es un acierto su ubicación en Mérida, ya que de esta manera se atiende a 100 pueblos que hasta la fecha tenían que dirigirse a Badajoz. Además por la ubicación geográfica de Mérida, creo que es el lugar idóneo en todos los sentidos.

·
Registered
17,404 Posts
pues si.....la provincia es muy grande, ejeje, y muchas veces es un transtorno venir solo a pagar una multa.....sin duda los pueblos lo agradeceran...
eso si, desde luego no estoy de acuerdo con ciertas declaraciones...

Finalmente, se ha conseguido que se instale en Mérida, lo que considera «un gran acierto» en la línea de otras reivindicaciones aún no atendidas, como el traslado a la capital de la sede de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura de la Guardia Civil. En cuanto a estas dependencias, Acedo aseguró que «continuaremos peleando todo lo que podamos para llenar a Mérida de contenido».
O SEA,,,,que solo con reivindicaciones de este tipo se da contenido a una ciudad?? a base de iniciativa publica??, donde esta la iniciativa para atraer a empresas???, para aumentar la poblacion??, para atraer industrias???
acedo esta en un grave error, si piensa que asi va a mejorar la ciudad....

·
Banned
1,099 Posts
Una ciudad no se puede llenar de contenido a costa de otras. Ese es el error que han cometido en estos últimos años los gobernantes de Mérida. Una ciudad crece o se hace, aparte de los apoyos de instituciones superiores, a base de iniciativa propia, y en Mérida, esa inciativa ha brillado por su ausencia, no por nada, sino porque para que un pueblo como era Mérida hace 20 años o menos, no se puede convertir en ciudad de la noche a la mañana y sólo a base de subvenciones, apoyo público o traslado de otras instituciones ubicadas y asentadas en otras ciudades. Todo este tránsito necesita un tiempo, y con el tiempo, Mérida seguro que lo conseguirá, pero no por ayudas o regalos, sino por su propia iniciativa.

·
Registered
17,404 Posts
lo uqe esta claro que la capitalidad en extremadura es un asunto que va a dar mucho que hablar....a mi me da igual qe este en merida, en azuaga, en zafra, o en plasencia...es mas, me parece correcto qeu sea merida, puesto qeu para toda extremadura, merida está en el centro casi...
pero ha habido problemas como en otras comunidades...
cuando españa estaba dividida por akel entonces en provincias, caceres y badajoz eran las que tenian casi todas las sedes, instituciones, etc de la época....cuando se creo la junta, muchas de estas instalaciones hasta entonces ubicadas en las 2 capitales, se han tenido que "traspasar" a mérida.....una cosa es que se creen nuevas instituciones, órganos, etc etc....pero es muy negativo kitar importancia administrativa a una ciudad...de hecho, badajoz administrativamente apenas tiene importancia...y curiosamente tiene sedes, pero que son de importancia nacional: la jefatura superior de policia, la oficina provincial de tráfico, sede superior de la guardia civil en extremadura, delegacion del gobierno, etc etc etc...pero en tema de autonomia, nada de nada...ahora nos kieren "poner" consejo consultivo, pero me temo que es para acallar bocas y ya esta.....
yo soy de los que pienso que a merida se le ponga lo que se merezca...pero uno cosa es que se le pongan, y otra es que nos "kiten" lo que aki lleva hace muchas décadas, prácticamente los políticos de mérida lo unico que hacen es kerer "todo" para mérida...pero curiosamente esas cosas que piden ya llevan décadas en otras capitales....

PD: supongo que nuevaciudad saltará con el tema militar, cuando badajoz "robo" militares a merida, cerrando su antiguo cuartel hernan cortes...pero decir que eso no tiene nada que ver con las autonomias, puesto que desde hace años estamos asistiendo a una remodelacion militar por parte de españa...
para empezar, se han suprimido sedes militares, dependencias, etc etc etc, y se han elegido ciudades que por su situacion geográfica son mas importantes en el aspecto militar...
Badajoz, aparte de que lleva siglos y siglos siendo una ciudad de importancia militar (llegó a tener mas de 50 dependencias militares hace unas décadas), esta mejor situada geográficamente, en una antigua frontera, con aeropuerto, ekidistante de 2 capitales de paises, etc etc etc...
ademas, tambien decir, como ejemplo, que aki tambien se suprimieron "sedes", como el cuartel de sancha brava, es mas, se ha unificado todo en el cuartel general menacho (bótoa)....por tanto, esta decision militar no es de la junta, o de badajoz, que ha "robado" a este y a otros....
ahora, pedir universidad, militares, delegaciones, a costa de otras ciudades...me parece muy fuerte....

PD: curiosamente hoy uno de los profesores, qeu es de murcia, me ha estado comentando sobre este tema....ha dicho que le parece penoso que una ciudad como Badajoz, no tenga el apoyo absoluto de la junta,y que siendo la mas grande de la region,, no se le de mas publicidad exterior...y que no ayude en temas como establecimiento de empresas, mejora urbana, autovias, etc etc etc....y no lo digo yoooooo, lo dice un hombre que lleva aki 2 meses,y ya ha viajado por algunas zonas de extremadura.

enga, saludos

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #6 ·
asi es acedo

Esa es la política que mantiene Acedo desde hace años y no se da cuenta del error.
De todas maneras, Acedo ha sido reelegido porque siendos justos hay q reconocer que la Merida de hace...yo diría unos 15 años a la Merida de ahora no tiene nada que ver y ello en gran parte es a las innumerbales obras que ha realizado el gobierno local (sin ayudas de la junta).
Decir que Merida e suna ciudad donde no hay mucha iniciativa privada no es una mentira, pero Merida no ha ,mejorado solo por los edificios q haya construido la junta o las instituciones que haya traido (q pa eso es la capital).
Hace 20 años en Merida no habia mas de 4 hoteles, 2 autobuses urbanos, un solo cine, escasas zonas verdes, ningun centro comercial y muchas barriadas con carreteras de tierra y excasa iluminacion.
Hoy Merida tiene una buena infraestructura hotelera, mas centros comerciales (foro,carrefour,dia,mercadona y CC La Corchera en breve, un nuevo centro comercial y de ocio en el antiguo cuartel), mas cines,tiene 9 lineas de autobuses urbanos (14 vehiculos), mas de un millon de m2 de zonas verdes, el triple de plazas y paseos, y algunos edificios en los que el ayuintamiento invirtió bastante dinero como x ejemplo el Centro Cultural Alcazaba (700 millones pts) y se va a gastar 1.000 millones de pts en una ciudad deportiva sin sebvencion de la Junta (la junta en Merida no ha invertido jamas ni un duro en instalaciones deportivas exceptuando el estadio municipal dnd se gastó 400 pírricos millones de pts en vez de hace run estadio decente, en un lugar amplio y con aparcamientos). Por otra parte una ciudad sin universitarios se nota y tb kieor recordar el desmantelamiento de varias empresas q daban cientos de puestos de trabajo en los años 70 como Casera, La Cross, el matadero de carcesa, la cruzcampo o la factoria de Aguila. Por todo ello entiendo q el crecimiento sea lento y las inversiones privadas caigan a cuentagotas, de todas maneras estamos hablando de una ciudad de 60.000 hab. q a mi entender está sobradamente equipada exceptuando las instalaciones deportivas) :)

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #7 ·
militares

Badajocense yto no he dixo q badajoz "robara" militares a Merida asi q no manipules mis comentarios. Simpplemente dije q se llevaron 2.000 militares de Merida a Badajoz y punto.
Yo me alegro q badajoz haya sido historicamente una ciudad vinculada al tema militar.
Otras ciudades se caracterizan x su importancia capitalina desde hace siglos :) salu2

·
Registered
17,404 Posts
esta claro, y esto lo digo miles de veces, que una ciudad de 50.000 habitantes como mérida está de sobra ekipado en todos los sentidos, mas le gustaria para si otras ciudades iguales, o incluso mas grandes...

hablas de la reelecion de acedo, pero hay que reconocer que gano por los pelos, y por un puñado mas de votos.
hablas del gran cambio qeu ha dado merida...pero recordemos que la estas comparando con la merida de hace 20 años, logico que haya mejorado!! faltaria mas!!!!!hace 20 años, praticmente todas las ciudades estaban peor
hablas del desmantalamiento de empresas...pero eso, no es por politica, si no por economia....muchas de esas empresas reestructuraron sus sedes, aki paso por ejemplo, con la cocacola. (aunqeu sigue funcionando la fábrica)

yo, y repito, no estoy en contra de lo que hagan en merida...pero ya que alli se dan prisas en hacer ciertas cosas..tambien qeu se la den en temas de otras ciudades, y lugares...no puede ser que se niegue una autovia caceres-badajoz, diciendo (literalmente) que kien kiera ir de caceres a badajoz o viceversa pase por merida...
no puede ser que en merida lleveis un año con el arroyo del albarregas y los parques del guadiana...y aki se nos de larga una y otra vez..
no puede ser que alli en nada que se encuentran unos restos, los estudian, los tratan, los cuidan...y aki ni sikiera se de un ekipo de arqueologos para estudiar la alcazaba.
no puede ser que lleven años y años y años con los locales del rio cerrados, y con la plaza alta hecha una penita..es massss, ahora esta en obras, gracias a dios, pero es que las obras han terminado hace meses, y los pisos siguen vacios!!!!!!!
no puede ser que por que tenga un malentendido con la junta y el ayuntamiento a badajoz se la castigue sin el desdoblamiento de la carretera de valverde (despues de que está en estudio y todo!!!!!)....aki, las cosas como son....se hace todo cuando el problema es acuciante, cuando ya estamos en las últimas...alli, y lo tienes que reconocer, se hacen cosas incluso sin necesitar, como el tema de la universidad (donde despues de hecho el campus, no se inscribio ni la 1/3 parte para cubrir las plazas)....
la junta, el ayuntamiento, o a saber kien , estan intentando dar a merida servicios que les son imposibles de mantener...no por que merida sea una mierda, ni nada por el estilo, ni po rque no valga la pena ni niño muerto....si no por que como tu has dicho, es una ciudad de 50.000 habitantes, y hay cosas que no se pueden tener!!!!! (por que no son posible su mantenimiento)....
por eso, aki la gente esta kemada, esta askeada de qeu por ejemplo, el puto puente de palmas, y el puente real, este hecho una puta mierda, sinedo competencia de la junta....esta harta de ver como se nos niegan autovias...esta harta de qeu aki no se haga de una vez algo para recuperar el casco antiguo, esta harta de que no se acelere el tema de la riada.....y eso marca, y hace que la gente este hasta los huevos...y de ahi esa infravaloracion de la ciudad por parte de los propios pacenses....para ellos, muchos, badajoz no vale la pena por el mero hecho de que no somos el punto de mira de nadie (junta, administracion, etc)....
asi que eso, por cojones, ha hecho que la iniciativa privada, las empresas, la gente de a pie, siga luchando por la ciudad...se formen asociaciones para vigilar el patrimonio, el rio, se forman asociaciones culturales, etc etc etc....y todo por eso, por qeu la gente, algunos claro esta, kieren luchar.
y de ahi ese "dinamismo" (en el contexto extremeño, claro), de badajoz....

en fin....yo solo espero que pasen los años, las décadas....y es cuando veremos los errores y aciertos pasados...
chaooooooo

·
Registered
17,404 Posts
nuevaciudad..siii, lo dijiste, aunqeu ahora mismo no se donde lo pusiste...pero lo dijiste...y precisamente era sobre este tema...tu dijiste que se habian "llevado", o robado, no se exactamente, militares a badajoz, y que no fueramos de victimas por que no solo actuan negativamente aki, y que a merida tambien la han "tratado" mal...cosa que ni de coña creo

saludos

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #10 ·
q no cohone jjejjee

q no jodio! q yo no he puesto q badajoz robara a Merida 2.000 militares!!!
Dije q de Merida se LLEVARON 2.000 militares a Badajoz, no q robaron. Te lo aseguro.
Por cierto, que yo haya escrito q la junta ha tratado mal a Merida algunas veces me reafirmo en el tema de instalaciones deportivas, la negativa a modificar unos terrenos para un proyecto q hubo de un gran centro comercial y de un parque tematico llamado EMERITA VIVA.
Y si t soy sincero yo si pienso q algunos sois unos victimistas y q siempre estais con la pantomima de q la junta solo mira a Merida. La junta a mirado a Merida como tiene q mirar una administracion a su capital regional, como asi se hace en todas las capitales autonomicas españolas, ni mas ni menos, os guste o no.
Y kiero recordar q las grandes obras en Merida en los ultimos años han sido financiadas por el Gobierno central con Aznar como presidente donde se han invertido en Merida mas de 10.000 millones de pts y mas de 5.000 en obras echas por el Ayuntamiento de Merida con patrimonio de la ciudad y sin ninguna ayuda de la junta. Cualkier pueblo de 2 o 3 mil habitantes tiene hoy en dia mejores instalaciones deportivas q Merida. Hasta el propio ayuntamiento se ha gastao 400 kilos en un edificio de aulas para el nuevo campus y no para de ceder terrenos para posible snuevos edificios en dicho campus cuando podrian venderlos y sacar un dinero. Haber cuanto se han gastao el ayuntamiento de Badajoz o Caceres en la Universidad (ni un duro).
La Junta no beneficia de sobremanera a Merida, la Junta simplemente hace lo q hacen las demas administraciones en sus respectivas capitales autonomicas, haber si nos va entrando en la mollera. :bash:
Si la junta no mira a Badajoz no es xq kiera mirar + a Merida, la junta mira x todos e invierte en todas las poblaciones como asi debe ser. salu2

·
Registered
17,404 Posts
nuevaciudad....aki nadie va de víctima, desgraciadamente es la puta y dura realidad...y es uqe no solo lo digo yo, ni mis amigos, ni mis vecinos!!!!!, es uqe lo dice que viene incluso d fuera (profesores mios)...

el ejemplo que has puesto de las capitales no me convence para nada en absoluto...repito, una capital claro que debe estar cuidada y algo mas mimada que el resto....pero por desgracia en extremadura tenemos uno de esos casos especiales.
casi todas las regiones tienen como capital a la ciudad mas grande.
aki, y por desgracia, merida no tiene la importancia economica y empresarial que tiene respecto a su administracion....por tanto, estamos viendo 2 capitales, cáceres y badajoz qeu son mucho mas dinámicas, que crecen mas, que necesitan mas servicios, etc...y por otro lado tenemos a mérida, que a pesar de no llevar el ritmo de las otras 2 ciudades...se le atiende mas....
un ejemplo, y para que nos enteremos mejor...
imagina andalucia (por ser una comunidad conocida de sobra por los extremeños), imagina qeu sevilla fuera igual de grande, pero no fuera capital..si no que fuera por ejemplo, cádiz (o cualkier otra)....a ti te pareceria bien que en cadiz invirtieran en patrimonio, ajardinamientos, sedes, delegaciones, urbanismo, etc etc etc...mientras que sevilla, la ciudad mas grande e importante economicamente apenas tuviera autovias, entradas a la ciudad decentes, monumentos semiabandonados por la junta, etc etc etc...
no te pareceria logico qeu siendo sevilla la ciudad mas grande, la junta al menos le prestara mas atencion????????
si te das cuenta, y cuando leas la prensa....los problemas mas acuciantes para la ciudad de merida y sus gobernantes es conseguir tal o cual sede (el mismo alcalde lo dijooooooo).....pero.....es comparable eso a tener un barrio como sarajevo????? un paseo en el rio hecho una porkeria???????, unas entradas a la ciudad tercermundista??????

hablas de las inversiones de la administracion central en merida...pero recuerda que esas ayudas, o inversiones llegan por que ha habido unas gestiones con junta y ayuntamiento...

hablas de inversiones en patrimonio parte del ayuntamiento.....pero te recuerdo que alli esta el consorcio, que es una participacion entre ayuntamiento-junta-cajas de ahorro-cultura, etc etc etc...que hace que reciban ayudas e inversiones de los status mas altos....

en cuanto a lo dela universidad....pues mira, el ayuntamiento no ha construido creo, nada de nada,,,entre otras cosas por que los edificios de la unviersidad se construye con dinero de la junta....pero te recuerdo qeu aki tambein hay terrenos universitarios en zonas jugosas...y logicamente se ha reservado para tal menester

estoy contigo en lo de qe la junta tiene que mirar por su capital....logico, pero tambien debe mirar por otras ciudades importantes..y que kieres que te diga, pero ahora, y hoy por hoy , no lo está haciendo...es mas,hay cosas que incluso tenemos que estar incluso dando las gracias cuando por cojones no deberia de haber ninguna duda y se deberian de atender nuestras necesidades....
te estoy hablando en el caso de badajoz..pero no te has parado a pensar en el caso de caceres o plasencia???, ciudades que llevan decadas incomunicadas, y todavia hoy por hoy no estan atendidas sus demandas.

aunqeu no te lo creas..todo va atado....gracias a esas "pocas" inversiones de la junta en tu ciudad...es dinero que se ahorra el ayuntmaiento y que puede invertir en otras cosas, como por ejemplo en un servicio de limpieza privado, cosa que le hace falta a badajoz.....pero ya me diras de donde saca el ayntamiento de badajoz las perras cuando tiene que hacer muchisimos mas esfuerzos......

en fin, que la junta mas vale que mire y estudie donde invierte, por que hay cosas que sinceramente son derroches, y en esta tierra no podemos andar derrochando

·
Banned
1,099 Posts
Vamos a ver, vayamos por partes:

Negar que la Junta ha favorecido a Mérida en algunas cuestiones es negar la evidencia y la realidad. Para empezar, cuando se crearon las autonomías, la mayoría de las capitales se ubicaron en la ciudad más importante de cada comunidad. Esa importancia se mide por población, peso e importancia en el sector ecónomico e industrial y supongo que por cercanía desde todos los puntos de la región.

Mérida en esa época era un pueblo más de Extremadura, con una importancia económica e industrial bastante corta y limitada dentro del marco regional. Demográficamente, Mérida y su entorno no erán nada destacables respecto a otros pueblos importantes. Geográficamente, su ubicación era muy buena, centrica, pero al igual que lo es Cáceres, Miajadas o incluso Don Benito/Villanueva.

Por lo tanto, Mérida, por el simple hecho de ser designada como capital(no olvidemos que fue a dedo), ya es algo más que destacable para hablar de los beneficios de la Junta.

Respecto al tema de las industrias que cerraron en Mérida, sería por algo, no?Porque no creo que hubiese ninguna mano política detrás no?

Lo del centro comercial que no permitioó construir la junta hace poco, pues hay que ser realistas, ya que Mérida no tiene potencial comercial para mantener un gran centro comercial sin que ello perjudicase a las empresas que llevan años asentadas en Mérida. Me parece perfecto que se cuide a los empresarios de aquí y no se permita que las grandes empresas de fuera, destrocen nustras PYMES.

Lo de la ciudad deportiva, sí me parece vergonzoso. Creo que Mérida merece tener una ciudad deportiva digna, acorde a la demanda que pueda generar, y en eso es verdad que la Junta debería meter mano.

Lo que dice nueva Ciudad de que la junta tiene que mirar por la capital, tiene toda la razón, pero con coherencia y sin olvidar las necesidades del resto de los extremeños y decir que en las grandes obras ha interveniddo el gobierno central y que la Junta no ha tenido nada que ver, pues, por favor, UN POCO DE REALISMO. Fijate el tiempo que lleva construida la Biblioteca en Mérida y lo que llevamos esperando en Badajoz y de quién ha dependido toda esta espera.Si no se pueden hacer todas a la vez, se tendrán que tener en cuenta las prioridades, y es evidente que en Badajoz o Cáceres la necesidad de una biblioteca digna es bastante mayor que en Mérida.

Lo mismo pasa con la universidad, el palacio de congresos, las VPO, tratamiento de patrimonio, río, puentes....

Me parece perfecto que las inversiones se realicen para que después surja una necesidad, pero sin olvidar primero cubrir el resto de necesidades de otros lugares que también son Extremadura, ya que de esta forma es como verdaderamente, por inercia siguen surgiendo nuevas necesidades y cada ciudad o pueblo crecen en base a su potencial y a su realidad, ya que de la otra forma se gastará un dinero de todos en cosas nada necesarias, mientras que en muchos lugares, se seguirán con enormes carencias, como es el caso de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito/Vva..., que a pesar de todo, crecen y prosperan por su propia iniciativa y ante el olvido de la junta.

Seamos realistas por favor.

·
Registered
1,200 Posts
Fran05 said:
Fijate el tiempo que lleva construida la Biblioteca en Mérida y lo que llevamos esperando en Badajoz y de quién ha dependido toda esta espera.Si no se pueden hacer todas a la vez, se tendrán que tener en cuenta las prioridades, y es evidente que en Badajoz o Cáceres la necesidad de una biblioteca digna es bastante mayor que en Mérida.
No sé exactamente a qué biblioteca te refieres. En Mérida yo conozco dos bibliotecas, una es municipal y está en la calle John Lennon, creo que es el centro cultural Alcazaba. La otra es la Biblioteca Pública del Estado y depende del Ministerio de Cultura, está frente a la estación de autobuses. Ninguna de ellas depende de la Junta.

Ésta es la segunda (de la primera no tengo foto):

·
Banned
1,099 Posts
Si es esta, la del Estado, que como bien dices, su construcción depende del Estado, previa solicitud de la Junta, la cual es la que prioriza e intermedia en su ejecución, como en el caso de Badajoz, que llevamos no se cuantos años esperando que la junta espabile, cosa que ha hecho hace poco más de un mes, para que ya se pueda empezar a preparar el proyecto. Lo peor de todo es que en Badajoz hay unos 400.000 usuarios de bibliotecas al año, y que a estas alturas esté el tema como está, pues es vergonzoso.

Lo que quiero decir es que en Badajoz es mucho más necesaria esta biblioteca, pero muchísimo más, y que si la junta no hubiese actuado como antes, pues la primera partida presupuestaria y la prioridad principal hubiese sido para Badajoz que por lógica tiene mucha más demanda y necesidad que Mérida.

·
Registered
745 Posts
este tema q deberia haber abierto en 2006 es otra obra q cierta mano negra esta parando

Los trámites para abrir una sede en Mérida se han paralizado "de momento"

fuente : periodico extremadura

El jefe provincial de Tráfico, Antonio Marín, reconoció que los trámites para abrir una delegación local de Tráfico en Mérida, "se encuentran paralizados". El ayuntamiento cedió un local para este fin, "pero se ha parado el expediente", debido, quizás, según Marín, "a que la nueva sede de Badajoz ha supuesto una inversión importante o a que Tráfico tiene en estos momentos otras prioridades". A pesar de ello reconoció que esto no significa que no se lleve a cabo este proyecto, "que se puede reiniciar en cualquier momento". La apertura de esta sede iba a servir para descongestionar la de Badajoz.
----------------------------------------------------------------
yo ya no se si es el jefe de trafico de badajoz, la junta o el gobierno central , lo unico q se q ya por joder no hacen ni lo que esta firmado

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Es tan vergonzoso ya y escandaloso los retrasos q está sufriendo Merida por parte del gobierno estatal...el Maria Luisa, el Museo Visigodo...ésto. Vaya tela marinera...

·
Registered
17,404 Posts
Es tan vergonzoso ya y escandaloso los retrasos q está sufriendo Merida por parte del gobierno estatal...el Maria Luisa, el Museo Visigodo...ésto. Vaya tela marinera...

Una pena, pero como ya te comenté hace tiempo, en todas las ciudades cuecen habas, sin ir mas lejos, fíjate tu la que han liado con los puentes en Badajoz, y después de reunirse y tal, otra vez rotas las negociaciones por esta panda de pardillos políticos que solo miran por sus siglas...

1 - 17 of 17 Posts