SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Las imagenes pueden demorar en cargar dependiendo de la velocidad de tu servicio de internet.

Ubicacion La Oroya, capital de la provincia de Yauli, es una ciudad ubicada en los andes centrales del departamento de Junín a 180 km. al NE de Lima. Cuenta con aproximadamente 50,000 habitantes dedicados principalmente a la minería, el comercio y la ganadería en menor escala.

La Oroya tiene la particularidad de ser el único lugar en el mundo en donde se hallan hasta 20 metales distintos como: Zinc, Plomo, Cobre, Plata, Oro, Bismuto, Cadmio, Indio, Telurio, Antimonio, Selenio y derivados. Por esta razón la ciudad es considerada con la Capital Metalúrgica del Perú y Sudamérica.

La Oroya antes de 1920

En la actualidad

Fauna de La Oroya presente en el Centro Recreacional Ecológico Kenneth Buckley

Centro Recreacional Ecológico Kenneth Buckley

Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Huaymanta

Cuna Jardín Casaracra

Vista Panorámica nocturna del Complejo Metalúrgico de La Oroya

El Complejo Metalúrgico de La Oroya fue construido en 1922 por la compañía Norteamericana Cerro de Pasco Corporation, luego en 1974, el gobierno Peruano nacionalizó su administración y se convirtió en parte de la organización minera Centromín. La planta de fundición y refinería fueron puestas a la venta este año como parte de la privatización de la industria peruana.

El Complejo cuenta con la única instalación en el mundo capaz de procesar y refinar una gran gama de metales para uso industrial, tales como: cobre, zinc, oro, plata, plomo, entre otros.

La actividad económica generada entorno al Complejo, dio origen al nacimiento de la ciudad que empezó a formarse a su alrededor.

El Complejo Metalúrgico vende sus productos alrededor del mundo. El metal procesado en La Oroya se envía a compañías en Asía, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Actualmente el complejo metalúrgico es administrado por Doe Run Perú, subsidiaria de Doe Run Company, la más grande productora de plomo en los Estados Unidos.

·
Mr.Br*gthside
22,675 Posts
Es medio deprimente el sitio pero creo que esta mejorando, lo malo es la contaminación y podrían oner más verde en las laderas de los cerros, le cambiaría la cara drasticamente.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
No conosco La Oroya, pero no creo que sea un sitio q me gustaria conocer, pero algún día no muy lejano, pasaré por ahi, pues quiero conocer Huancayo, aún no he ido

·
No sé
2,755 Posts
A pesar de ser un lugar con problemas de contaminación, es bueno ver que hay espacios ecológicos para la población, eso indica que no hay un desinterés total en ese tema

·
De lo peor
3,445 Posts
Es una pena que tan bello entorno este contaminado, tampoco fue una buena idea crear una ciudad en ese emplazamiento, puesto que la contaminacion alcanza a las personas, eso es injusto.

·
No sé
2,755 Posts
Imanolsoliman said:
Es una pena que tan bello entorno este contaminado, tampoco fue una buena idea crear una ciudad en ese emplazamiento, puesto que la contaminacion alcanza a las personas, eso es injusto.
Es que como es costumbre en el perú, las ciudad no siempre son planificadas, como Cerro de pasco

·
Registered
150 Posts
Estan exelentes las fotos, y coincido en que esta ciudad tiene elevados indices de contaminación, de pequeño iba a munudo a la Oroya ,y me acuerdo de las ricas parrilladas de trucha que preparaban, hay un criadero de truchas no muy lejos de ahi.

·
Registered
46 Posts
hey

la oroya no solo es eso , esa parte es la fundicion y todas esas cosas malasas q contaminan con furia y esas casas q estan x ahi es el pueblo de la oroya mas alla esta el campamento donde eso si era otra cosa mucho mas chevere y todo estaba rodeado de verde y casas grandes super tranquilo pero en fin las fotos estan ..cheveres :D

·
Perú
5,248 Posts
Buenas fotos, Filter. El problema con La Oroya es que se formó una ciudad donde sólo debía haber un campamento minero.
Aparte de eso, hubo mucho desinterés por el asunto de la contaminación. Felizmente que ahora se está poniendo más énfasis en los PAMA.

·
Mieko
11,034 Posts
Mi amigo es de allí y me dice que la ciudad es fea.

·
Banned
867 Posts
Imanolsoliman said:
Si, falto planificacion urbanistica. Es una PESIMA costumbre.

No creo que sea una pesima costumbre....este tipo de ciudades es muy dificil de planificar sino imposible, nacen según la evolución del quehacer que le dio vida........¿ cómo planificarias una ciudad si antes no tienes los parámetros que te la exigen de un modo determinado? son ciudades que crecen más por actividad que por prurito urbano.......si quieres planificación debes irte a donde sea plausible como por ejemplo una ciudad dormitorio o una ciudad fundacional......

La belleza se puede ver en todo tipo de manifestaciones y en lo que respecta a lo urbano La Oroya es bella incluso tiene un halo de tipica ciudad minera....incluso el entorno es soberbio...

1 - 15 of 15 Posts