SkyscraperCity Forum banner

La otra cara de Buenos Aires

68633 Views 421 Replies 148 Participants Last post by  tupperware
7
No es por nada, sólo les quería mostrar la otra cara de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, sísí esa la del tranvía y los rascacielos.

Villa 31

See less See more
1 - 20 of 422 Posts
No hay x q mostrar esto... hay esto en todas las ciudades latinoamericanas, en cambio tranvia no hay en ninguna! tampoco tantos edificios bellos como en la avenida algo de mayo.. ¬¬

Solo por curiosidad, q barrios son estos?
Es sólo uno, villa 31 en el barrio de Retiro.
Pues mucho mejor!! es solo 1!! no hay muchos!! ademas lei por ahi q estaban por desparecerla para aprovechar los terrenos!! veen?? se me hace una tonteria este thread
No hay x q mostrar esto... hay esto en todas las ciudades latinoamericanas, en cambio tranvia no hay en ninguna! tampoco tantos edificios bellos como en la avenida algo de mayo.. ¬¬

Solo por curiosidad, q barrios son estos?
Es Barrio Parque... en celeste se puede ver el edificio donde vive Susana Gimenez...
Perdón por mi ignorancia no soy porteño, pero sé que no es el único.
Eso lo ví por la ventanilla del omnibus cuando estaba llegando a Buenos Aires desde El Tigre.
ayy si yo pase ´por ese lugar es horrible da mucho miedo ( sin animos de ofender; todos sabemos lo bello es la otra buenos aires) bueno es horrible cuando pase por ahi me aba miedo viendo a la gente recojiendo cartones!!1 niños delcalzos,,, aguas mal olientes!!! una cosa tambien cerca de los trenes tbm ahi asi estilo de barrios marginales!!! yo puede ver uno por la av cordoba!!!!

lo q me gusta de estas ciudades planas q sus barrios marginales pueden disimularse y no ser el gran centro de atencion como pasa en las otras gigantes de sur america como
San Pablo
rio de janiero
o caracas!!!!
Yo no lo encuentro tan terrible. Hay otros peores.
Como dijo alguien por ahi, los barrios pobres de ciudades planas por lo menos no se ven a la distancia.
De todas maneras la gente tiene un lugar donde vivir, seria peor que vivieran en la calle.
Pues mucho mejor!! es solo 1!! no hay muchos!! ademas lei por ahi q estaban por desparecerla para aprovechar los terrenos!! veen?? se me hace una tonteria este thread
Quiso decir que mostro solo uno, de mas de las 5 villas o + (creo) que hay dentro de la capital federal,sin contar el Gran Buenos Aires, que seguramente pasa las 20 o mas...o apenas menos.. no se bien.. y no veo lo malo de mostrar la otra cara de la ciudad...es como ignorar un costado..lamentablemente esto tambien tiene un atractivo y aca en buenos aires algunos hacen turismo dentro de las villas de emergencia..ç

La que mostraron aca es una de las mas polemicas de la capital,esta frente al barrio de Retiro y de Recoleta,las dos extremidades sociales y economicas de la ciudad separadas por una avenida y vias de tren...es impresionante lo que se expandio en los ultimos años,y ya se han superado los 5 pisos de altura en alguna de las precarias construcciones, y una ya es llamado por los vecinos como el mini Sheraton, ya que a pocas cuadras se encuentra el emblematico Sheraton Buenos Aires, en el barrio de Retiro, y que se ve de cualquier punto de vista de la villa...

Pero bueno..si uno quiere mostrar no hay por que negarlo y al que no le gusta que no entre..

Saludos!
See less See more
Antonio, no es una villa, son varias y el tema de aprovechar los terrenos para edificar es imposible, primero que son miles los habitantes, segundo viven en una de las zonas mas caras de capital y tercero que la villa vá a estar en constante crecimiento hasta que el gobierno no regule algunas cosas...
Lo mas bizzarro de todo es que todo esto pasa en buenos aires y en algunas tomas se pueden ver carteles con los colores de la bandera boliviana o tmb si pasas por el barrio adyacente a la 31 (retir), algún graffity "viva peru" encontras.
Muy pero muuuuuuuuy interesante...
5 pisos!!!!!!!!!!!!!! Impresionante... :nuts:

Y lo peor es que siguen llegando mas y mas personas 'de todas partes' a poblarla aun mas...
Antonio, no es una villa, son varias y el tema de aprovechar los terrenos para edificar es imposible, primero que son miles los habitantes, segundo viven en una de las zonas mas caras de capital y tercero que la villa vá a estar en constante crecimiento hasta que el gobierno no regule algunas cosas...
Lo mas bizzarro de todo es que todo esto pasa en buenos aires y en algunas tomas se pueden ver carteles con los colores de la bandera boliviana o tmb si pasas por el barrio adyacente a la 31 (retir), algún graffity "viva peru" encontras.
Me llamó mucho la atención que las construcciones son bastante parecidas a las que ví en Perú y Bolivia cuando fui el año pasado, donde existen barrios o prácticamente ciudades enteras con casas a medio construir. Al parecer era para evadir impuestos.
es normal en toda latinoamerica, este tipo de thread son buenos para recordarnos lo que somos y no andar peliando estupideces de cual tiene ,5 % mas de IDH, todos somos subdesarrollados con pobreza.

Argentinos sientanse orgulloso de su gran país, la pobreza existe en todas partes del mundo.

Saludos :cheers:
Buen thread...esto tambien es buenos aires....hasta las ciudades mas bellas tienen estos sectores...nose porq algunos tratan de ignorarlo...
No me sorprende, de esto hay en toda LA, aca en Bogotá se llama sierra morena.
Es cierto, no hay nada de malo en mostrarlo, si despues de todo en mayor o en menor medida, pero todas las grandes ciudades latinoamericanas tienen este problema. Ahora los gobiernos tienen que hacer algo para mejorar la situacion, porque tampoco podemos quedarnos cruzados de brasos solo porque sea algo comun...
En realidad hay varios, esta villa de emergecia es una de las mas famosos (si es que no la mas famosa) de buenos aires porque esta en una de las zonas mas costosas de la ciudad, pero en el sector sur de la capital y en el area metropolitana hay varios barrios como este.
1 - 20 of 422 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.