SkyscraperCity Forum banner

LA PAZ │ Las Loritas I │ 37p │ E/C

42K views 119 replies 40 participants last post by  JCPR85 
#1 ·
Ya esta la confirmación visual de lo que será el edificio mas alto de Obrajes y un diseño muy inspirado en Avengers. Será toda una atracción del barrio....

1007639


1007656


1007657


Ubicación: Avenida Hernando Siles, Obrajes, Zona Sur
 
See less See more
3
#72 ·
Recordemos que la altura oficial de la Green Tower es 150 metros. Viendo el render y haciendo más o menos el cálculo incluso podría superar en tamaño a la Green Tower. Por ahora es solo conjeturas, es mejor esperar a que siga ganando altura..
 
#76 ·
En ningún momento Doria Medina menciona esa altura, la oficial que salió en todo lado es 150 metros. Ahora lo que si puede cambiar y tenemos que estar atentos es la altura de Las Loritas, puede llegar incluso a ser el edificio más alto del país pero para eso tiene mucho que crecer todavía….
 
#81 ·
Nunca entendí las acusaciones contra Las Loritas, yo lo veo más como la típica envidia boliviana hacia una empresa o una persona que creció rápido. Por lo menos este proyecto se inició con Revilla siendo alcalde y continúa con Arias. Ilegal en qué sentido? No es el único edificio alto de más de 30 pisos dé Obrajes y el suelo donde está es uno de los mejores de La Paz. Por lo menos este proyecto en particular no le veo nada de malo, y para el dolor de algunos y alegria de la mayoría este proyecto continúa su avance normal…
 
#82 ·
El problema es que a TODOS en este pais a nombre de "MODERNIDAD", "TRABAJO" (A la gente de la Loritas les deben porsicaso) y el "METELE LO REGULARIZAMOS", hacemos lo que nos da la gana, muchos admiran países del extranjero y no podemos siquiera respetar lo poco de normas con estudio que hay (en otros países esta delimitado por anilloscomo santa, por down tows financieros, etc) es el problema, y lo mas importante, 0 estudio urbanístico, las zonas, macrozonas, se erigen por varios parámetros: 1 Servicios basicos, 2 Transporte, 3 Vialidad y un largo etc, en el tema de servicios basicos veremos cuando soporta las redes de aguas potable y drenaje de obrajes (ya hubo antecedentes de cortes por el tema de la sobresaturacion y golpes de ariete por mala ejecucion en epsas), sistema de drenaje, telecomunicaciones, la cantidad de vehiculos (que a proposito igual quieren bajar los parqueos por que ya nos les da la plata para construir), la cantidad de personas que ingresaran al nuevo habitat, todos con auto?, servicio publico (ya colapsado), hay estudios viales como el que en su tiempo se hizo en el World Trade Center que daba como resultado la construccion de al menos 5 viaductos, carriles exclusivos, (un motivo para que esten construyendo el carril sobre el choqueyapu) y un monton de etc. las nuevas vias los viaductos y demas no se hacen por hacer (el de la belizario fue un capricho del ministerio de gobierno ya que el diseño es diferente), hablas de estudio de suelo, la torre que estan construyendo por el ingreso a Amor de Dios esta en una zona de ALTO RIESGO y le siguen dando, este y muchos motivos mas son por los que se jode a las loritas, si hicieran todo legalmente no habria lio, ojala los documentos de los depas (ya que hay un notorio acuerdo con el GAMLP) salgan bien fraguados y los dueños al menos tengan respaldo legal de lo que estan comprando!!!
 
  • Like
Reactions: zikato
#83 ·
Obrajes tiene uno de los mejores suelos de La Paz, eso si te puedo asegurar como Calacoto, Miraflores, Sopocachi, el CUC, etc. Hubo algunos problemas en Obrajes mas que todo en epoca de lluvias y por la antiguedad de varias casonas que todavia quedan en este barrio. Es cierto lo de los problemas de la saturacion que hay, se necesitan viaductos, parqueos, y muchas cosas mas pero son problemas macro que afectan a todos en general, no solo Las Loritas. Pienso que Las Loritas mas que algo concreto contra ello veo mucha critica por sus precios que ofrece al mercado, que son bajos comparando con la competencia, y esta critica se genera en especial de parte de otras constructoras o la competencia.
 
#85 ·
El tema de la legalidad es muy relativo, pienso que aca en Bolivia hay muchos ejemplos de pseudo constructoras que trabajan en base a estructurales piramidales, prometen ciudades enteras donde solo hay cordones de acera y unos cuantos bloques, proyectos que nunca se realizan y un largo etc. No digo que Las Loritas sean unos santos, pero lo que se ve se anota y ya tienen proyectos entregados que es la mejor carta de presentacion de una constructora.
 
#86 ·
Varios proyectos de las loritas son ilegales, están fuera de norma, construyen más pisos de los autorizados y están apelando a la billetera para regularizarse promoviendo una ordenanza en el concejo municipal en contubernio con algunos concejales. Es sorprendente que algunos apoyen estas construcciones ilegales porque "hay muchos ejemplos", eso se llamá falacia ad populum, como todos lo hacen, sería aceptable que Harold Lora lo hagan, absurdo. ¿Se apoya la legalidad o la ilegalidad? Uno tiene que definirse, de otro modo estamos como Groucho Marx, si no te gustan mis principios, aquí tengo otros.
 
#90 ·
Sus diseños pueden ser horribles o los más lindos, modernos o simples, bajo o altos. Pueden construir uno o 50 edificios, pero si hay algo que es irregular, está fuera de norma o es ilegal, NO está bien y no debería aceptarse bajo ningún punto de vista, incluso debería demolerse (por más aporte que de a la zona o a la ciudad). La legalidad no es relativa... las cosas son legales o ilegales, punto.
 
Top