SkyscraperCity banner
1 - 20 of 390 Posts

·
twitter.com/BetoComics
1,669 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El Edificio tendrá 144 departamentos
EL CONDOMINIO LIBERTADOR BOLIVAR ESTÁ EN MARCHA

El edificio mas alto de La Paz que Bolivar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa) construirá en la calle 17 de Obrajes tendrá 144 departamentos de vivienda, dos mezanines de oficinas, un piso de locales comerciales, un supermercado y 200 estacionamientos en cinco niveles.

Según el protecto denominado "Construimos tus sueños", el condominio Libertador Bolivar tendrá 31 pisos, en los que habrá salón de eventos, jardín, cancha de fútbol con cesped sintético, gimnasio, dos canchas de raquetbol y sala de niños.

La empresa que administra el club Bolivar pretende que la entidad de futbol se beneficie con los dividendos que se pretende conseguir con la infraestructura.

Baisa se hizo cargo de la Academia en 2008, año en el que se comprometió a invertir aproximadamente 26 millones de dólares el el equipo, además de ifraestructuras que quedarán a beneficio del club.

Los proyectos de Baisa
Bolivar contará con un nuevo estadio en Tembladerani para cerca de 25000 espectadores y comenzará a construirse a mitad del próximo año. Se calclula que la construcción tardará cerca de 2 años.

En cuanto a la reconstrucción del estadio de Tembladerani, el empresario boliviano, quien radica en Estados Unidos, señaló que el presupuesto de la obra alzanza aproximadamente a los diez millones de dólares.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, afirmó el domingo que "Se tiene la idea de tener una torre de 31 pisos, como un centro comercial mezclado con departamentos y oficinas. El objetivo es generar inversiones para que Bolivar se autosostenga y no dependa de los empresarios", aseguró el empresario.

página 7

·
3600m closer to Heaven
3,655 Posts
^^ Que bien Beto que conseguiste el render, la torre se ve espectacular.

otra torre de mas de 30 pisos en La Paz :banana::banana::banana:

me pregunto cual sera la altura a la que llegue en metros.

Por cierto muy buena la pagina de pagina 7, ya era hora de que este buen periodico tenga pagina web.

·
3600m closer to Heaven
3,655 Posts
Deberias abrirle un thread en el foro de proyectos de latinscrapers, creo que el proyecto se lo merece.

·
Cerca de las Estrellas
1,424 Posts
Felicidades a todos, porque aparte de ser un proyecto que apoye al Club Bolivar, será un gran aporte para toda la población, felicidades, y a seguir trabajano por nuestra ciudad.

·
Cerca de las Estrellas
1,424 Posts
q bueno¡¡¡¡pero no estan de mas algunas fotos del terreno.
No es un terreno en si, es una construcción, es el Gran Centro Mario Mercado, estan terminando de trasladar las instalaciones de diferentes empresas y proceden a derrumbarlo y a construir de cero.

·
Registered
2,247 Posts
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana: que lindo proyecto!!!!

espero que lo construyan rapido! jaja.. gracias por la info beto!! me gustó mucho el render, se lo ve genial!

·
Registered
489 Posts
^^si es haci seria el 3 mas alto,q bien me alegra mucho saber q bolivia crece en altura,pero me gustaria q haiga uno fuera del eje ocidentel xD,USTEDES YA SABEN A Q CIUDAD ME REFIERO :banana::)

·
Registered
510 Posts
el bolivar ya merecia un edificio acorde a su rica historia, grande AK-D :banana::banana:
lo unico q faltaria para redondear este año seria salir campeones :cheers:

·
Moderator
11,914 Posts
Menciona que seria el mas alto de La Paz??? Esto se debe a que sera terminado antes que el Girasoles???

Por cierto, me gusta el diseño y el color de las ventanas que usan.:eek:kay: Muy buen proyecto.:yes:

·
3600m closer to Heaven
3,655 Posts
^^
Le calculo una altura de 108,8 m

Yo le calculo hasta 120m, si tomamos las misama altura de los pisos que la torre girasoles de 3,8 a los 28 pisos de nos daria una altura de 106,4 con las tres mezzanines de oficinas con una altura de 4,5 daria se aumentaria 119,9, el Supermercado que supongo que estara en la PB puede llegar a tener unos 8m, y eso sin contar el centro deportivo que con la cancha de futbol interior las canchas de Raquet y piscina, que también necesitan una altura Mayor, facilmente se llega a los 130m.

De todas maneras tu eres el experto, y esperamos que pronto la ilustres para SSP

¿la construcción ya comenzó?
No comenzron aun, tienen planeado empezar la demolición en diciembre.

el bolivar ya merecia un edificio acorde a su rica historia, grande AK-D :banana::banana:
lo unico q faltaria para redondear este año seria salir campeones :cheers:
Pese a que el equipo no anda jugando bien, creo que seguro salimos campeones :banana::banana::banana:

·
3600m closer to Heaven
3,655 Posts
Menciona que seria el mas alto de La Paz??? Esto se debe a que sera terminado antes que el Girasoles???

Por cierto, me gusta el diseño y el color de las ventanas que usan.:eek:kay: Muy buen proyecto.:yes:
Creo que no mencionan a la Girasoles, pues es un proyecto que no ha sido promocionado masivamente. Ahora abra que esperar la altura en metros, para ver en que lugar se coloca, que seguro pasa los 100m me parece que seria la 8 torre que pasa esta marca.

·
CAMINANTE DEL ESPACIO
519 Posts
Me emociona mas la idea del edificio en el sector, como para reactivar, la calidad de diseño, por esa area de Obrajes, buena idea de Claure, ahora a esperar la construccion y los avances :)

1 - 20 of 390 Posts