SkyscraperCity Forum banner

LA PAZ | Green Tower | +163.4m | 42p | E/C

44367 Views 131 Replies 49 Participants Last post by  Ponkss
Amigos del Latin, les traigo un proyecto fresco desde la ciudad de La Paz.

Recientemente se habilitó un terreno bastante amplio en una de las avenidas con mayor actividad constructiva de la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

Se trata de un terreno de mas de 1000 m2, que dará lugar a una de las torres mas altas de la ciudad. Tendrá 40 niveles además de una segunda torre de acompañamiento. Será el edificio mas alto de la Zona Sur de la ciudad.

Será de usos mixtos y posiblemente albergue a la cadena de hoteles de lujo Los Tajibos, una red hotelera nacional.

El proyecto surge sin muchos rumores y ya se empezó la construcción, sin embargo el render oficial es barajado entre dos propuestas del estudio peruano de arquitectura Metropolis. Esperamos con ansias para ver cual será el proyecto definitivo.

De todas maneras esta torre, junto con el proyecto de las Torres Poeta y la Torre Girasoles han puesto a La Paz entre las ciudades que ya sobrepasan los 40p entre sus proyectos de rascacielos. La normativa paceña es cada vez mas flexible con la altura de los edificios, ya que como muchos imaginan la ciudad está situada dentro de un cañón, por lo que no se dispone de muchos terrenos aptos para la construcción.

La tendencia de La Paz es de seguir creciendo en altura y esperemos pronto con el WTC LPZ darles otra primicia de lo que sería el nuevo edificio mas alto de la ciudad - fuera de los antes mencionados - que contaría con mas de 50p.

Saludos :eek:kay:
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 132 Posts
El proyecto contará con mas de 150m de altura

Hola a todos. Les tengo unas buenas noticias, sabia que en algun lado lo habia visto antes. Encontre el render del edificio de la av. Ballivian Bueno no se si son dos diferentes proyectos o es el mismo. Lo esta realizando el grupo arquitectura METROPOLIS de lima.

Esta noticia del 2016 lo confirma

Aqui los dos diseños:

Este es el primero que encontre

BALLIVIAN 100 - Usos mixtos

Este edificio convina vivienda, oficina y hotel sera concebido como nuevo icono de La Paz. El area comun y de amenities se descuadra y funciona como un elemento ordenado que atraviesa el edificio, dividiendo de esta manera el volumen de las oficinas con el volumen superior del hotel. La zona de viviendas queda separada de la torre principal para garantizar la privacidad de sus habitantes.

Este es el segundo diseño o sera otro no se.

COLL 111- usos mixtos

Pensada para ser una de las torres mas importantes y con mas altura de La Paz, contiene tres tipos inmobiliarios: hotel, oficinas y un zocalo comercial de dos pisos. Este edificio procura marcar el un nuevo cambio para modernizar la ciudad.
Si fuese el mismo proyecto hay que esperar a confirmar el render oficial y si no tendriamos otro edificio mas para la paz.

Ademas hay diseños en la misma pagina de "Metropolis oficina de arquitectura" diseños de dos centros comerciales para Santa Cruz hay que esperar a confirmar.

Espero opiniones
See less See more
8
  • Like
El terreno del cual les hablaba y en el que esta última semana ya entró el convoy de maquinaria..

See less See more
  • Like
Reactions: 1
Creo que será la torre más icónica de La Paz. Felicidades y espero con ansias novedades del WTC. :eek:kay:
El diseño se ve bastante bonito y sobrio.​

¡Felicidades!

:applause:​
Como logran tantos pisos con tan poca altura?? Me impresiona ver este tipo de desarrollos
^^
La torre tendrá más de 150 metros de altura. ¿Qué tiene de descabellado que tenga 40 pisos? ¿O leíste 101 metros? :lol:
  • Like
Es un lindo proyecto, le dará un nuevo aire a esa zona, felicidades hermanos bolivianos!
Nunca me gustaron los cubos de vidrio, pero a mi me encanta esta torre..
espectacular rascacielos , Bolivia avanza como un tren bala.
Muy lindo muchachos.:banana:
Ya están empezando con las excavaciones, fotos tomadas por el forista: DAC del hilo "LA PAZ Guía de proyectos y construcciones, Foro Boliviano.

See less See more
2
  • Like
Reactions: 4
Aunque sea como se dice coloquialmente una caja, esta es diferente y su fachada la hace única.
Creo que será la torre más icónica de La Paz. Felicidades y espero con ansias novedades del WTC. :eek:kay:
Nos sorprendió, pero al parecer ya develaran el proyecto del WTC en los días venideros, en el SSC-La Paz estamos con mucha expectativa.

Les traeremos las novedades..
  • Like
Saqué más fotos del terreno del edificio de Doria Medina, donde se ve mucha maquinaria y obreros. Ojalá se apuren en lanzar públicamente el proyecto y al fin sepamos el nombre, diseño, número de pisos y lo que tendrá el edificio.

See less See more
5
  • Like
Muy sobrio, ojalá sigan esta línea en la construcción de rascacielos
Las excavaciones y muros de contención laterales ya están listos, pronto empiezan a erigir las torres.. :eek:kay:
1 - 20 of 132 Posts