SkyscraperCity banner

1 - 20 of 434 Posts

·
Moderator
9,955 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Render

Dos alternativas..

Hola a todos. Les tengo unas buenas noticias, sabia que en algun lado lo habia visto antes. Encontre el render del edificio de la av. Ballivian Bueno no se si son dos diferentes proyectos o es el mismo. Lo esta realizando el grupo arquitectura METROPOLIS de lima.

Esta noticia del 2016 lo confirma

Aqui los dos diseños:

Este es el primero que encontre

BALLIVIAN 100 - Usos mixtos

Este edificio convina vivienda, oficina y hotel sera concebido como nuevo icono de La Paz. El area comun y de amenities se descuadra y funciona como un elemento ordenado que atraviesa el edificio, dividiendo de esta manera el volumen de las oficinas con el volumen superior del hotel. La zona de viviendas queda separada de la torre principal para garantizar la privacidad de sus habitantes.

Este es el segundo diseño o sera otro no se.

COLL 111- usos mixtos

Pensada para ser una de las torres mas importantes y con mas altura de La Paz, contiene tres tipos inmobiliarios: hotel, oficinas y un zocalo comercial de dos pisos. Este edificio procura marcar el un nuevo cambio para modernizar la ciudad.
Si fuese el mismo proyecto hay que esperar a confirmar el render oficial y si no tendriamos otro edificio mas para la paz.

Ademas hay diseños en la misma pagina de "Metropolis oficina de arquitectura" diseños de dos centros comerciales para Santa Cruz hay que esperar a confirmar.

Espero opiniones

·
Globetrotter
141 Posts
Wow! los dos son muy buenos, no importa cual de los dos sea, esperemos que el render oficial pronto se haga público.

·
512
9,972 Posts
Pienso que no había que apresurarse abriendo un hilo, si bien esta en construcción y hay dos diseños candidatos puede ser que el elegido sea un tercero que no haya salido a luz pública.

El proyecto está a la altura de la 17 aproximadamente, sin duda alguna es uno de los proyectos más grandes de la ciudad y espero que este año ya se conozca el render final.

·
Registered
299 Posts
Hola todos ,soy argentino hijo de bolivianos y de vez en cuando miro este thread y me pone contento el actual boom de la construcción de Bolivia en general incluso este edificio se parece mucho a la torre Odeon de avenida corrientes en capital federal , quisiera saber , porque hace 30 años que no visitó La Paz si en otros barrios además de calacoto y zona sur y el centro también se da este fenómeno de edificios ,en barrios de clase media y si pueden subir fotos les agradeceré su info muchas gracias amigos.

·
Registered
2,725 Posts
Hola todos ,soy argentino hijo de bolivianos y de vez en cuando miro este thread y me pone contento el actual boom de la construcción de Bolivia en general incluso este edificio se parece mucho a la torre Odeon de avenida corrientes en capital federal , quisiera saber , porque hace 30 años que no visitó La Paz si en otros barrios además de calacoto y zona sur y el centro también se da este fenómeno de edificios ,en barrios de clase media y si pueden subir fotos les agradeceré su info muchas gracias amigos.
Te sorprendería ver como cambió La Paz en 30 años... es más me animaría a decir que en los últimos 5 años cambió radicalmente, con los teleféricos, Puma Katari, los puentes, los nuevos centros comerciales, la potenciada gastronomía y muchos edificios interesantes. Claro que también hay dos La Paz, la que se moderniza con buenos proyectos y La Paz caótica, desordenada, que no respeta sus áreas verdes ni su patrimonio histórico.

Las zona donde predominan los edificios con diseños interesante y modernos son Calacoto, San Miguel, San Jorge, El Centro y un poco Sopocachi. En zonas como Miraflores, San Pedro y gran parte de Sopocachi hay una buena densidad de edificios pero en su mayoría con diseño mediocres (cajas de fósforos con ventanas).

·
512
9,972 Posts
Definitivamente la ciudad cambio bastante. En los ochentas hasta me parece que hasta el Prado era todavía adoquinado. Calacoto tuvo una transformación radical, Obrajes, San Jorge, Sopocachi, Miraflores, el CUC y varios otros barrios tuvieron un crecimiento acelerado, especialmente en este boom de la construcción que ya casi tiene diez años. En varios hilos del foro encontraras fotos actualizadas de los distintos barrios.

·
Moderator
9,955 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Por la forma de los cimientos y ahora de las columnas que empiezan a crecer me animo a decir que será la segunda opción del proyecto.

• Like
Reactions: nogalesrichard

·
Registered
107 Posts
Lo que me llama la atención es que se ve que han dejado una gran distancia desde el extremo de donde están las fundaciones hasta la calle del lado opuesto de la Ballivián.
Será que en el futuro van a construir también parte del edificio en esa área?

1 - 20 of 434 Posts