Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 260 Posts

·
512
Joined
·
10,139 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Como un pequeño homenaje para nuestra patria en este 6 de Agosto les tengo a estos tres proyectos que por su cercania y complementariedad son como si fueran uno solo. El antiguo mercado Camacho aunque no estaba en tan malas condiciones como el Lanza pero igual dejaba mucho que desear. Este mercado junto al Lanza y al Rodriguez son los mas tradicionales de La Paz. El mercado sera subterraneo y sobre el mercado se edificara la Plaza del mismo nombre. Para mejorar el tráfico se ampliara la Calle Bueno con dos carriles mas. Esta obra para muchos fue una sorpresa porque aparecio de un dia para otro, no como el Lanza que fue por mucho tiempo anunciado. El proximo mercado que se planea derrumbarlo y volverlo a edificiar es el Mercado Rodriguez.














Imagen de Guille



Imagen de Guille




Estado: En Construcción
Inversionista: Gobierno Municipal de La Paz
Constructora: Tauro
Costo: 5 900 000 US$
Conclusion: Diciembre 2009
Ubicacion: Avenida Camacho, Casco Urbano Central, Zona Central
 

·
Registered
Joined
·
412 Posts
En lo personal me parece un lindo proyecto, le dará amplitud a una zona que no se caracteriza por ello, se conectará al parque urbano y se creará un espacio para esa cantidad de gente que circula por el centro de la ciudad.
Ayudará a la magnifisencia de la ciudad.
 

·
Registered
Joined
·
522 Posts
Les paso esto que salió en la página del Gobierno Municipal de La Paz:

La empresa Tauro se apresta a construir la explanada de la plaza Eliodoro Camacho



La gran losa de hormigón tendrá cerca de tres mil metros cuadrados al mismo nivel de la avenida Simón Bolívar y estará sostenida por columnas y muros de contención. Debajo estará el mercado Camacho como tal donde ya se construyeron dos niveles.

La Paz, sep. 01 (SIM/GMLP).- La empresa Tauro inició la construcción de la plaza Eliodoro Camacho, la misma que contará con una explanada de hormigón de aproximadamente tres mil metros cuadrados, ubicada al mismo nivel de la avenida Simón Bolívar.

La plataforma será construida por partes y estará lista hasta fin de año. Actualmente, junto al Viaducto de la calle Bueno, se arma un piso de madera, también llamado encofrado, sobre el cual vendrá la primera parte de la losa de hormigón.

El director de obras de la empresa Tauro, Alejandro Román, explicó que esta plataforma de hormigón estará sostenida por columnas y muros de contención de los pisos inferiores. Debajo estará el mercado Camacho como tal distribuido en dos niveles.

Precisó que este trabajo previo consiste en armar los pisos falsos de madera, el apoyo que sostendrán el encofrado, así como la construcción de toda la enferradura. Este trabajo se extenderá hasta noviembre tomando en cuenta la magnitud de la plataforma.

La plaza Camacho contará con áreas peatonales con banquetas, íconos urbanos, graderías, además de un mirador en la parte que da al Parque Urbano Central. Este sector estará sostenido por largas columnas que medirán hasta 12 metros de alto.

De esta forma el proyecto va tomando forma gradualmente ya que en la parte inferior avanza la construcción del mercado Camacho, además de los trabajos en el sector denominado Anexo, donde ya se construyeron tres losas. Asimismo se construye el muro de contención que está junto a la avenida Simón Bolívar.

El proyecto tiene cuatro componentes: la plaza Camacho, el Mercado Camacho, el Paseo Márgenes del Río y la ampliación de la calle Bueno (también denominada Acceso Norte). La inversión es de 5.681.531 dólares (40 millones de bolivianos aproximadamente).

 

·
Registered
Joined
·
149 Posts

Este fin de semana Tauro asfaltará los cuatro carriles de la nueva calle Bueno




La vía será habilitada al paso vehicular hasta fines de este mes. La empresa acelera el vaciado de las aceras y el colocado de los postes para las luminarias. La inversión en la revitalización del mercado Camacho es de 41,7 millones de bolivianos.


La Paz, oct. 05 (SIM/GMLP).- Con la compactación de los suelos de dos de las cuatro vías que serán asfaltadas este fin de semana, las obras de la nueva calle Bueno registran un avance del 80 por ciento y será reabierta al tráfico vehicular hasta fines de este mes, cumpliendo el cronograma inicialmente previsto.

Mario Montero, supervisor de obras del Programa de Revitalización Urbana, informó este lunes que durante los siguientes días la empresa Tauro proseguirá con el vaciado de las aceras peatonales, la colocación de postes para las luminarias, las tareas de señalización y la limpieza general para posibilitar el normal tráfico de los vehículos.

“Estamos en la etapa final de trabajos para la apertura de la calle Bueno, tenemos un avance del 80 por ciento, el mismo que será completado en los próximos días para permitir el paso vehicular por esta importante arteria de la ciudad”, confirmó.

A la fecha se ha completado la construcción de la estructura del viaducto de 60 metros lineales para alcanzar el ancho de vía necesario, además de la reconstrucción total del puente Marina Núñez del Prado, que comunicará este pasaje con el Parque Urbano Central.

Esta obra, prioritaria para el mejoramiento del Centro Urbano paceño, forma parte de la revitalización del mercado Camacho, con modernos puestos para el expendio de productos y de esparcimiento para los ciudadanos.

La inversión en esta obra alcanza un total de 41,7 millones de bolivianos, teniendo a la constructora Tauro trabajando en la misma, bajo la supervisión de GYR.

“Estamos tratando de enmarcarnos en los cronogramas establecidos, tomando en cuenta que durante la ejecución de obras siempre se presentan imprevistos, obras adicionales que debe encararse de manera inmediata, que se las viene solucionando sobre la marcha”, explicó.

En consecuencia, los vehículos que circulan por la calle Federico Zuazo hacia la avenida Camacho tendrán mayor fluidez, descongestionando los alrededores de El Prado, sobre todo en horas pico, de ingreso y salida de funcionarios de oficinas públicas y privadas.



Encontré esta información el la página de la alcaldía, que bueno que se apuren con esto para descongestionar un poco el tráfico :)
 

·
512
Joined
·
10,139 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Ultimas noticias acerca de la habilitación de la Calle Bueno

http://www.la-razon.com/versiones/20091014_006880/nota_257_894342.htm

La Bueno está asfaltada y se reabre al paso peatonal
OBRA • Sólo restan trabajos de señalización e iluminación. La nueva vía se abrirá el lunes 19.


El asfaltado en la calle Bueno ya está concluido y ayer la acera y el carril del lado izquierdo fueron abiertos a los peatones. La vía estará habilitada el lunes 19 de octubre y posibilitará la descongestión del centro al permitir el flujo vehicular hacia las avenidas Camacho y Bolívar, que comunican con Miraflores y el este de la ciudad.
Las obras son ejecutadas, desde mayo, por la empresa Tauro. Ese mes se determinó el cierre de la calle de 100 metros de longitud. Los trabajos serán concluidos hasta este sábado con el fin de habilitar la vía.

El fiscal de la obra, Jorge Henrich, informó que se ultiman los trabajos de tendido eléctrico, la señalización horizontal y vertical, la colocación de semáforos y la instalación de las juntas de dilatación (planchas que evitan las rajaduras del asfalto).

La vía tiene cuatro carriles y es parte de un complejo que incluye un paso subterráneo peatonal, la construcción del mercado Camacho y el edificio anexo municipal, que serán entregados en febrero del 2010, dijo Henrich.

El técnico explicó que dos carriles de la nueva calle están sobre hormigón armado y otro par se encuentra encima de un terreno natural que dará mayor resistencia al paso de los motorizados.

El resto de las obras tiene un avance de un 85 por ciento y según Henrich esto no incidirá ni afectará la circulación vehicular desde este lunes.

El paso peatonal, desde el pasaje María Núñez del Prado, pasará por encima de la bóveda del Choqueyapu y terminará en el nuevo mercado Camacho.

De acuerdo con la empresa contratista, la entrega de la calle Bueno fue adelantada a pedido de la Alcaldía, debido al cierre del nudo Villazón y el congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad. “Hemos adelantado los plazos y en el resto de la obra estamos en cronograma”, dijo José Lara, gerente técnico de Tauro.
 

·
512
Joined
·
10,139 Posts
Discussion Starter · #13 ·
El de la izquierda es un edificio del gobierno, no me acuerdo en este momento exactamente pero creo que esta relacionado con el viceministerio de turismo, queria hacerle un thread pero parece que esta paralizado lamentablemente, si lo reanudan y si tiene como minimo 11p le voy a hacer un thread
 

·
512
Joined
·
10,139 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Ampliación de la Calle Bueno Terminada

De los tres proyectos ya esta listo el mas facil. Se resto un poco de espacio al mercado, ademas se quito algunos pequeños locales de comida para que la ampliación sea una realidad. Fue una decisión totalmente acertada la ampliación y dara su grano de arena para dar un poco de alivio al caotico trafico paceño

 

·
Registered
Joined
·
149 Posts
La empresa Tauro construye la explanada de la plaza Camacho



12/11/2009

Los obreros emplazan el encofrado, es decir el armazón de madera donde se vaciará el hormigón. La losa estará lista en diciembre.

La Paz, nov 12 (SIM/GMLP).- La empresa Tauro, encargada del mercado Camacho, se encuentra en pleno trabajo de construcción de la losa que servirá de piso de la plaza del mismo nombre, que tendrá una superficie de ocho mil metros cuadrados aproximadamente.

Para construir esta gran explanada se habilitará un encofrado o molde de madera sobre el cual se vaciará el hormigón (aproximadamente 500 cubos). Esta tarea se realizará durante todo el mes de noviembre y será concluida en diciembre tomando en cuenta que será armada por partes.

Esta losa servirá de piso de la plaza Camacho y por lo tanto debe contar con mucha consistencia. Tendrá una altura de 12 metros y un espesor de 0,45 centímetros. Al mismo tiempo será la cubierta del mercado Camacho, que se encontrará por debajo.

Román señaló que en la parte baja se construyeron dos primeras losas inferiores, las mismas que forman parte del mercado como tal. Sobre estas dos se arma los pisos falsos de madera, el apoyo a las columnas que sostendrán el encofrado, así como la construcción de toda la enferradura.

En otro punto del proyecto, el técnico señaló que el sector denominado Anexo se encuentra en su última losa, tomando en cuenta que esta edificación estará por encima de la plaza Camacho. Esta parte contará con cinco plataformas para distintos sectores de vendedoras como las jugueras, comideras y la Intendencia Municipal.

Muy cerca de este sector se concluyó con las excavaciones y extracción de material para construir el gran muro sobre la avenida Simón Bolívar, sobre el cual descansarán las aceras de esta vía y de la plaza Camacho.

Román señaló que este muro tiene dos frentes de trabajo, uno en la esquina de la calle Bueno y Bolívar donde ya se vaciaron las fundaciones y también se inició el hormigonado, y la otra parte frente al ex Retén de Emergencias donde también se realizan trabajos similares.

El proyecto tiene cuatro componentes: la plaza Camacho, el Mercado Camacho, el Paseo Márgenes del Río y la ampliación de la calle Bueno (también denominada Acceso Norte). La inversión es de 5.681.531 dólares (40 millones de bolivianos aproximadamente).
 

·
Registered
Joined
·
149 Posts
La obra gruesa del mercado Camacho ingresa a su fase final



19/11/2009

Este jueves, el Alcalde Luis Revilla inspeccionó la obra. Muy pronto el esqueleto del mercado estará completo y podrán divisarse los accesos.

La Paz, nov 19 (SIM/GMLP).- El alcalde en ejercicio de La Paz, Luís Revilla inspeccionó este jueves los trabajos en el nuevo mercado Camacho, los mismos que ingresaron en la fase final de construcción en cuanto a la obra gruesa se refiere.

Junto al secretario Ejecutivo, Xavier Zárate y los técnicos del Programa de Revitalización Urbana (PRU), Revilla hizo un recorrido por los diferentes sectores del mercado, donde actualmente se emplazan losas e incluso se construyen paredes.

En el caso de la plancha que servirá de piso de la plaza Eliodoro Camacho, se constató que hasta el momento se construyeron las graderías y la explanada avanza hasta la parte central. La losa contará con una superficie de ocho mil metros cuadrados aproximadamente.

Debajo de esta losa se construyeron dos niveles inferiores, los mismos que forman parte del mercado como tal. Para ganar tiempo, la empresa Tauro realiza en este sector el colocado de los pisos y la habilitación de los ductos para los servicios.

En el sector denominado El Anexo se construyeron cinco losas y actualmente el trabajo se encuentra en la cubierta. Este sector y la plaza Camacho estarán conectados por un pasillo de vidrio que se ubicará junto al mirador, según el proyecto.

La visita también sirvió para conocer los lugares que servirán de accesos al Parque Urbano Central, el primero es el denominado Norte el cual es una continuación del Pasaje Marina Núñez del Prado por debajo de la actual calle Bueno.

El otro acceso es por la avenida Simón Bolívar. Se trata de unas graderías que se encuentran al medio del mercado y el Anexo. En este sector también se ubicará una de las entradas al mercado. Paralelamente se construye en este sector el muro que protegerá a la vía.
 
1 - 20 of 260 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top