SkyscraperCity Forum banner

¿Crees que el teleferico La Paz - El Alto es una buena inversión?

  • Si

    Votes: 44 81.5%
  • No

    Votes: 10 18.5%
481 - 500 of 1935 Posts

·
3600m closer to Heaven
Joined
·
3,651 Posts
La estación de la 16 de Julio enEl alto esta muy linda. Las otras no me convencen del todo.

interesante ver como la definen a la estacion de la av Libertador, como gran estacion de transferencia, sabiendo todo lo q habra en el lugar con el proyecto de la CE Los Leones.
 

·
Musicholik
Joined
·
1,802 Posts
^^si la de el alto esta muy linda...

no viene nada mal con los nuevos proyectos de el alto, rectangular, se nota o se siente ese aire moderno ;)
 

·
Prepárate para el verano
Joined
·
110 Posts
Por favor deseo saber donde poder comprar artefactos electricos (celulares, laptop, etc) y ropa en El Alto o en La Paz. Gracias.
 

·
Musicholik
Joined
·
1,802 Posts
Concluyen cimientos de 5 torres de la Línea Roja del teleférico

Adelantos. Las fundaciones terminadas corresponden a las torres 1, 2, 7, 8 y 9



Dos pilares de soporte del sistema electromecánico y los cimientos de las torres 1, 2, 7, 8 y 9 de la Línea Roja del teleférico La Paz-El Alto están concluidos. La empresa Doppelmayr informó que el avance en este ramal es de 35% y que la instalación estará finalizada en 2014.

En una inspección que realizó el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, junto con la empresa austriaca y periodistas, se constató el avance de los trabajos en terrenos de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe), entre las avenidas Perú y Quintanilla Zuazo, y de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), en la avenida Entre Ríos, en La Paz.

Apunte: En la Línea Roja funcionarán cuatro motores, uno principal, otro suplementario, otro que funcionará a base de diésel para evacuar a las personas si se corta la energía y un cuarto motor si falla el tercero, informó Javier Tellería, de la Doppelmayr.

http://www.la-razon.com/ciudades/Concluyen-cimientos-Linea-Roja-teleferico_0_1866413354.html
 

·
Registered
Joined
·
4,331 Posts
Concluye construcción de los cimientos para la línea roja del teleférico La Paz -El Alto (Dolppelmayr)

La Paz, 8 jul (ABI).- El gerente General en Bolivia de la empresa austriaca Dolppelmayr, Javier Tellería, informó el lunes que la construcción civil de las estaciones de la línea roja del teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, registra hasta el momento un avance del 35%, que significa la conclusión de la etapa de cimentación o 'apoyo del sistema electromecánico'.

Tras una inspección a la obra liderada por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, el Gerente de Doppelmayr explicó que la semana pasada también se inició la construcción de las estaciones pertenecientes a la línea amarilla de ese transporte por cable, que será el más largo en el mundo.

'De lo que sería fundación de teleférico ya tendríamos acabado todo el apoyo de sistema electromecánico. En la línea roja del teleférico, podríamos estar hablando del 35% de construcción de obras civil de la línea roja y la línea amarilla la empezamos el viernes pasado', señaló en un contacto con la prensa.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas anticipó que a comienzos de agosto se iniciará la construcción de las estaciones de la línea verde, cuyo trazo inicial de una de sus estaciones en el parque Las Cholas, fue trasladado a la zona de Irpavi, por problemas geológicos.

'Nosotros estamos satisfechos con el avance del trabajo que hay y estaría funcionando en el mes de marzo del próximo año. A finales de este mes, a principios del mes de agosto estaremos iniciando con las construcciones en la línea verde', puntualizó Sánchez.

El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

Sánchez dijo que hasta agosto llegarán a Bolivia, alrededor de 100 conteiners con toda la electromecánica de las cabinas del teleférico pertenecientes a la línea roja, que unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y la ex estación de ferrocarriles.

La segunda línea (amarilla) partirá de Ciudad Satélite pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera (verde), unirá San Jorge y Alto Obrajes con Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
mcr/ma ABI


ABI. Copyright 1998-2011.








 

·
512
Joined
·
10,279 Posts
^^Todas los grandes proyectos que vimos en el foro tenían algo en común, que cumplen con las medidas de seguridad mínimas. Se puede ver en las fotos que los trabajadores están con la indumentaria adecuada, ademas existe señalización correspondiente. Y se puede ver que ya apareció la primera grúa del proyecto, seguramente estará presente en las demás estaciones.
 

·
512
Joined
·
10,279 Posts
Un buen número de medios de comunicación publicaron artículos el día de hoy con relación al proyecto. En esta nota mencionan que ya se inicio la construcción de la linea amarilla y que en agosto comienzan las obras en la linea verde.

http://www.noticiasbolivianas.com/b...ogan-y-nombre-del-teleférico-se-conocerán-hoy

Logo, eslogan y nombre del teleférico se conocerán hoy

El nombre, eslogan y logotipo del teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto se conocerán hoy, luego de haberse evaluado más de 607 propuestas. El concurso “El Teleférico es de todos”, lanzado el 22 de febrero, eligió a diez finalistas en cada categoría.
El jurado, compuesto por personal de los ministerios de Culturas, de Comunicación y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, revisó las 607 propuestas presentadas por la ciudadanía y a las 10:00, en el Centro de Comunicaciones La Paz, dará su fallo.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, mencionó brevemente que los premios consisten en “un viaje a Austria para ver el lugar donde se construye la electromecánica para el teleférico”.
Inspección de las obras

La autoridad realizó ayer una inspección de los avances de la construcción de la línea Roja del Teleférico La Paz-El Alto, con la que se constató que existe un progreso del 35% de la obra.

Esta línea se compone de tres estaciones. La primera se encuentra en la zona 16 de Julio, en El Alto, la segunda está en los predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sobre la avenida Entre Ríos, próxima al Cementerio General, y la tercera y última en la ex Estación Central de Ferrocarriles (ENFE).

Los cimientos y pilares de la estación de YPFB tienen un avance del 60%, se concluiría hasta dentro de unas tres semanas y las siguientes etapas consistirán en la construcción de la plataforma de embarque para los usuarios y el montaje electromecánico para el paso de las cabinas.

Mientras tanto, la etapa de cimentación y levantamiento de pilares en la exestación de ferrocarriles ya fue concluida.

Según Sánchez, la etapa de expropiación en la zona 16 de Julio de El Alto terminó y se dará paso a la edificación de los cimientos para el teleférico en el lugar. Se espera que toda la línea Roja se concluya para marzo del 2014.

Entre tanto, el viernes de la semana pasada se inició la construcción de la línea Amarilla y se proyecta empezar las obras de la línea Verde para principios de agosto. La constructora austriaca Doppelmayr es la encargada de ejecutar este proyecto.

Utilidad Se estima que el teleférico transportará 18.000 pasajeros por hora, durante 17 horas diarias y 365 días del año. Disminuirá en 20% el uso del transporte tradicional.Ampliación Las estaciones tendrán la posibilidad de extenderse a futuro a otros puntos de El Alto y La Paz.Recursos El Estado tiene proyectada la inversión de 234 millones de dólares para la totalidad del proyecto. Aproximadamente 100 obreros trabajan en las construcciones, se espera que lleguen a 1.000 para las siguientes etapas.
 

·
512
Joined
·
10,279 Posts
Ya tenemos el nombre oficial, se denominara "Teleférico Metropolitano".

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia...oyecto-de-transporte-por-cable-en-la-paz.html

Bautizan como 'Teleférico Metropolitano' al megaproyecto de transporte por cable en La Paz

La Paz - Bolivia.- El megaproyecto de transporte por cable que unirá por aire las ciudades de La Paz y El Alto fue bautizado el martes como 'Teleférico Metropolitano', tras la conclusión del concurso denominado 'El teleférico es de todos', que también definió el eslogan y logotipo de la obra, entre al menos 600 propuestas postulantes, informaron fuentes oficiales.

Los resultados del concurso, impulsado los ministerios de Obras Públicas, Comunicación y Culturas, fueron presentados el martes en predios del Palacio de Telecomunicaciones de La Paz, donde también se presentó el logotipo del proyecto y la frase: 'Uniendo nuestras ciudades, uniendo nuestras vidas', como su eslogan.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, destacó el proceso y los resultados del concurso que, a su juicio, permitió comprometer a la sociedad boliviana en su conjunto con el proyecto, porque -dijo- no sólo se receptaron propuestas de La Paz, sino de varios departamentos del país.

El concurso tuvo el respaldo de la empresa responsable de la construcción del teleférico, la austriaca Doppelmayr, que otorgó los premios a los tres ganadores del concurso (Pablo López, Jennifer Bustillos y José Saavedra), que consiste en un viaje con todo pagado a la sede de la fábrica en Wolfurt, Austria.

Según el Ministro de Obras Públicas, el 'Teleférico Metropolitano' representa la obras 'más grande de transporte público en Bolivia', que permitirá reducir en al menos 20% en tráfico vehicular en las urbes de La Paz y El Alto, cuando comience a operar en 2014.

'Es la obra más grande de transporte público que se está construyendo en el Estado Plurinacional de Bolivia', enfatizó, al recordar que la inversión del proyecto asciende a los 234,6 millones de dólares.

El 'Teleférico Metropolitano' contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

El proyecto contará con tres líneas de transporte: la roja que unirá la zona 16 de Julio en El Alto, con el Cementerio de La Paz y la ex estación de ferrocarriles.

La segunda línea (amarilla) partirá de Ciudad Satélite pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera (verde), unirá San Jorge y Alto Obrajes con Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

En la actualidad, la construcción civil de las estaciones de la línea roja del teleférico registra un avance del 35%, que significa la conclusión de la etapa de cimentación o 'apoyo del sistema electromecánico', según reportes de Doppelmayr.

Además, la electromecánica que se construye en Austria, correspondiente a la línea roja del proyecto ya terminó su montaje y comenzó su envío a Bolivia por ultramar, a través de conteiners.
ABI
 

·
Moderator
Joined
·
10,204 Posts
Geniales las fotos y como dice JCPR85 da gusto ver que en estas obras se usa la indumentaria adecuada, medidas de seguridad y señalización, grúas y otro tipo de andamios. Y mas lindo aun el guardián velando por todos los paceños..
 

·
Moderator
Joined
·
10,204 Posts
Alguien abrió el hilo de este proyecto en Latinscrapers?? si no se lo hizo seria muy bueno hacerlo..
 

·
3600m closer to Heaven
Joined
·
3,651 Posts
No me gustan ni el nombre ni el logo elegidos. Me hubiese gustado q el nombre sea Metrocable La Paz, aunque sea pecar de copiones :D. Teleferico Metropolitano me parece un nombre muy largo q nunca sera utilizado por la poblacion, tal vez se lo podria acortar a Telemetro. En cuanto al logo ni hablar parece el logo de cualquier sindicato de transportistas.
 

·
Registered
Joined
·
897 Posts
Teleferico Metropolitano???? "uniendo nuestras ciudades, uniendo nuestras vidas"???? no puedo creer que hicieran un concurso para semejante cagada de nombre y la frase igual me parece de telenovela..............

Yo pense que iban a elegir algo autoctono, al final la sorpresa fue de la alcaldia con el PUMAKATARI, que por lo menos suena a algo mas original que lo del teleferico
 

·
Alteño
Joined
·
2,980 Posts
Yo pense que iban a elegir algo autoctono, al final la sorpresa fue de la alcaldia con el PUMAKATARI
si tuviera un nombre autoctono seguramente ya estarian diciendo que el nombre no representa a todos de la paz :lol:

independiente del nombre escojido, supongo que mismo asi la gente seguiria llamando de teleferico.
 

·
Registered
Joined
·
897 Posts
Lo que no representa a todos los paceños es la Wipala, eso esta claro. Es una agresión para todos los bolivianos.
Pero por otro lado el uso de nombres autoctonos o palabras siempre fue utilizado. Jallalla, Ñeq'e, incluso los barrios paceños Achumani, Calacoto, Cota Cota, etc.
 
481 - 500 of 1935 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top