SkyscraperCity banner

¿Crees que el teleferico La Paz - El Alto es una buena inversión?

• Si

Votes: 44 81.5%
  • No

Votes: 10 18.5%
881 - 900 of 1935 Posts

·
Registered
3,333 Posts
Samuel Doria Medina dice que el teleferico sera una perjuicio para la paz :nuts:

http://www.youtube.com/watch?v=UnZJREu6ZZE
a lo que se refiere samuel doria medina es a la contratacion directa que se hizo en este y en otros proyectos que ejecuta el gobierno, el no esta de acuerdo con que se haga contrataciones directas sino por medio de licitaciones y se refiere a que ese tipo de acciones son la perjudiciales para la paz no asi el proyecto del teleferico con el cual esta de acuerdo solo que tambien hace una observacion en el precio del proyecto que hace muchos años estaba proyectado en 17 millones de dolares y ahora esta por encima de los 234 millones de dolares. Mi opinion personal es que no se le puede dar credito a la opinion de este señor por el simple hecho de que estamos en epoca electoral y es donde se busca todos los argumentos para destronar al enemigo lo se porque trabaje con un diputado del MAS y nuestro trabajo consistia en buscar todos los elementos lo mas logicos y racionales posibles para afectar a la oposicion, creo que este tipo de proyecto tiene un costo elevado precisamente por la calidad de la obra como todos pudimos ver es muy buena ademas que se trajeron cientos de cabinas, las torres son muy altas y los materiales son de primera asi que a mi parecer se justifica el precio y obviamente no e sun perjuicio para la paz porque se necesita modernizar nuestro transporte no solo con buses sino con todo sistema posible.

·
Registered
149 Posts
Lo mas chistoso es que para las pruebas del día sabado llamaron a gente paceña que no usara este transporte mas que para pasear y de igual forma me parecen muy exageradas sus propagandas, deberían poner a la gente real (alteña) que usara este transporte en vez de poner a la gente paceña de la zona sur.
Uyyyy!!!
Eso suena como a discriminación.

Menos mal que el Gobierno dijo que Mi Teleférico es para todos los bolivianos y también para los turistas que deseen viajar en el Teleférico.

Ahhh, los de la zona sur, también son "gente real", no creo que los de la zona sur sean "gente irreal o de plástico"

·
Registered
149 Posts
a lo que se refiere samuel doria medina es a la contratacion directa que se hizo en este y en otros proyectos que ejecuta el gobierno, el no esta de acuerdo con que se haga contrataciones directas sino por medio de licitaciones y se refiere a que ese tipo de acciones son la perjudiciales para la paz no asi el proyecto del teleferico con el cual esta de acuerdo solo que tambien hace una observacion en el precio del proyecto que hace muchos años estaba proyectado en 17 millones de dolares y ahora esta por encima de los 234 millones de dolares. Mi opinion personal es que no se le puede dar credito a la opinion de este señor por el simple hecho de que estamos en epoca electoral y es donde se busca todos los argumentos para destronar al enemigo lo se porque trabaje con un diputado del MAS y nuestro trabajo consistia en buscar todos los elementos lo mas logicos y racionales posibles para afectar a la oposicion, creo que este tipo de proyecto tiene un costo elevado precisamente por la calidad de la obra como todos pudimos ver es muy buena ademas que se trajeron cientos de cabinas, las torres son muy altas y los materiales son de primera asi que a mi parecer se justifica el precio y obviamente no e sun perjuicio para la paz porque se necesita modernizar nuestro transporte no solo con buses sino con todo sistema posible.
NO le hagan caso al "doria medina", el pobre tiene remordimiento por haber hecho quebrar al "Banco del Estado" cuando era Ministro de Economía.

·
POTOSI FEDERAL
5,791 Posts

·
POTOSI FEDERAL
5,791 Posts
Eso no justifica que no se haya hecho una licitación

·
Registered
18 Posts
Bueno varios amigos míos fueron, familiares e invitados y no les dejaron subir ni bajar en las estaciones del Cementerio y El Alto por lo que siguen en pruebas hasta que habiliten estas estaciones. Cual es el chiste de no bajarse o subirte en otra estación que no sea la de la terminal?? si no fueran pruebas te dejarían por lo menos bajarte.
Entiendo que la parte electromecánica ya esta pero la parte operativa y del servicio falta, hasta que no concluyan las estaciones y no dejen subir ni bajar gente en todas las estaciones siguen en pruebas.
La linea roja como tal no esta concluida y deben hacer las respectivas pruebas de operación con la gente en sus tres paradas.
Por lo visto solo te interesa ver el tema constructivo y mecánico, pero la otra parte vital esta en el funcionamiento y operación.
Lo del sábado fue una "visita guiada" para los familiares e invitados de la gente de Mi Teleférico, no tenia la intención de poner en funcionamiento la linea completa con las estaciones Cementerio y 16 de Julio, si no simplemente realizar el recorrido con la gente que se invito (gente allegada). No fue una prueba de funcionamiento ni del sistema electromecánico, ni de los edificios con relación al flujo de gente esperado. Las estaciones de Cementerio y 16 de Julio, así como la Estación Central, tienen detalles de obra fina y exteriores que aun no se han completado y que se concluirán hasta el momento de la puesta en funcionamiento comercial de la linea los primeros días de mayo. Repito, la linea roja, ha cesado su periodo de pruebas, previo a la certificación emitida, y las estaciones y sus áreas de circulación y otras, han sido dimensionadas de acuerdo a un estudio de flujos al interior de cada estación.

Entre hoy y mañana espero poder subirles un reporte fotográfico del avance en la Linea Amarilla.

Saludos

·
Registered
2,813 Posts
esta quedando excelente, lo unico que falta es acomodar los alrededores de sus estaciones, que se yo decorar con plantas, pasto, flores, etc. muy buen proyecto felicidades.

·
Registered
3,333 Posts
Eso no justifica que no se haya hecho una licitación
bueno lo correcto seria la licitacion pero en vista que estamos en campaña electoral no le convenia al gobierno retrasar este proyecto porque podia perder votos de la paz. Como paceño me siento muy contento que despues de muchisimos años un gobierno se dedique a hacer obras para nuestra ciudad y de alguna forma devolverle a esta ciudad todo el aporte que ha dado por decadas al pais sacrificando su propio desarrollo por el bienestar de todos los bolivianos, (ademas creo que tambien es una deuda de nuestros escritores investigar cuanto ha aportado la paz al pais desde su fundacion), ojala que el no haber cumplido con la licitacion no afecte al proyecto y si se descubre actos de corrupcion pues los responsables deben ir a la carcel lo importante es que el proyecto se concluya y funcione sin problemas.

·
Registered
3,066 Posts
es cierto el aporte paceño pero el mas grande aporte por el que el oriente del pais se levanto lo ha hecho Oruro y Potosi, esperemos que se acuerden de estas regiones que necesitan urguente grandes inversiones para su desarrollo.
Para no desvirtuar el tema. Desde cuando emepzaran a vender las tarjetas y los boletos cuanto costara un viaje etc? y lugares de venta?
espero ya poder usar algun dia este sistema, y no hay alguna idea de hacer una estacion para el aeropuerto seria lo mejor!!

·
Musicholik
1,864 Posts
^^ no lo habia pensado de esa manera, tiene sentido ;)

·
Registered
2,589 Posts
La empresa es la que se ha encargado del diseño y construcción de las cabinas y seguramente de las estructuras mayores. La construcción de las estaciones no corre a cargo de ellos. Lo que pasa es que, al no sacar a concurso público la construcción de una obra de esta magnitud se hace lo de siempre, un grupo de figuras políticas entrega a una empresa determinada la obra y a cambio se queda con una parte del dinero. Corrupción como la de siempre. Todos salen ganando, menos los ciudadanos del día a día, claro.

·
bolivianisimo
255 Posts
Una pregunta, en las cabinas ¿hay espacio para una silla de ruedas?, algo elemental pero que no adverti, los asientos se plegan? hay rampas y todo lo demas?? a ver todos los q ya subieron, contesten. Gracias

·
Registered
3,310 Posts
Siguen avanzando :), habra un mapa con las lineas del teleferico, la verdad ya me perdi xD

881 - 900 of 1935 Posts