SkyscraperCity Forum banner

LA PAZ | Mi Teleférico | Fase II

315016 Views 1324 Replies 96 Participants Last post by  j.r.f.
Se abre oficialmente el hilo de Mi Teleférico Fase II para dar cobertura directa a esta nueva etapa del proyecto.

Gracias por tener en cuenta estas modificaciones y el orden del posteo de información en los hilos existentes.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
181 - 200 of 1325 Posts
Hola Daniel
Parece que sera así, pero de la forma como lo presentaron daba la impresión que era una linea completa desde la curva de Holguin, viendo lo mas lógico debería ser una extensión desde la estación del Poeta, Cancha Zapata y dice que terminara en el pasaje Nuñez del Prado.

Saludos
Habrá que esperar a ver las ubicaciones de las estaciones para saber como serán los recorridos, que seguro no tardarán mucho en salir a la luz.

Concuerdo con Daniel, por fin tendremos estaciones que lleguen al centro, que es donde más se necesita.
De acuerdo a esta imagen* publicada (estimo que es de la maqueta que estaba en la presentación de esta nueva línea); la línea blanca ya no llegaría hasta la Curva de Holguín, sino hasta la estación de San Jorge (Av. Poeta) y de ahí se conectaría mediante un puente a la estación de esta nueva línea anunciada el día de hoy para continuar hasta la Curva de Holguín, es decir que a la Curva de Holguín ya no llegaría la línea blanca, sino esta nueva línea. Al menos eso es lo que se puede apreciar en la maqueta

* Imagen de periódico nacional La Razón Bolivia (Su cuenta en Twitter)

https://twitter.com/LaRazon_Bolivia/status/754008340523515904?lang=es
See less See more
  • Like
Reactions: 1
De acuerdo a esta imagen* publicada (estimo que es de la maqueta que estaba en la presentación de esta nueva línea); la línea blanca ya no llegaría hasta la Curva de Holguín, sino hasta la estación de San Jorge (Av. Poeta) y de ahí se conectaría mediante un puente a la estación de esta nueva línea anunciada el día de hoy para continuar hasta la Curva de Holguín, es decir que a la Curva de Holguín ya no llegaría la línea blanca, sino esta nueva línea. Al menos eso es lo que se puede apreciar en la maqueta

* Imagen de periódico nacional La Razón Bolivia (Su cuenta en Twitter)

https://twitter.com/LaRazon_Bolivia/status/754008340523515904?lang=es
Eso, ahora tiene sentido! aqui una foto mas con el resto del tramo. Pero esperemos a ver que confirman, ya que perjudicaria a mucha gente que cobren como nuevo tramo al pasarse de la San Jorge Blanca a la San Jorge Celeste solo para ir a la Holgin que ya no es tanta distancia. Tambien fijense que no queda muy lejos de la Estacion San Jose de la linea morada.

Entonces parace que una de las estaciones San Jorge la que llega al prado (Celeste) seria construida al frente de la que ya conociamos y unida con una pasarela. Interesante ,tambien pasara abajo o encima de uno de los trillizos, puete de las Americas y el nuevo que esta en construccion , 3 puentes y las Torres del Poeta.

Todo un parque de diverciones. El nuevo mapa quedaria algo asi :popcorn::

See less See more
3
Segun el plano que se presento con respecto a la linea que recorrera el poeta y cuya estacion quedara al frente de la futura estacion de la linea blanca en san jorge debo declarar mi asombro pues quedara a 40 metros de mi casa. No se si celebrar o preocuparme.
Es una modificación radical eso de la línea blanca y celeste.. :hmm:

Alvarin mientras no este a la altura de la ventana de tu casa o encima de ella quédate tranquilo..
Efectivamente ese el nuevo mapa , fotografiado de la pagina oficial de facebook

See less See more
Linea Celeste

Estación Curva de Holguín

Estación de San Jorge conexión con Linea blanca

Las otras dos estaciones " Cancha Zapata y Prado " supongo que no tendrán mucho de especial porque no pusieron imagenes de su diseño final... aunque sería de lo mas

que la estacion del prado sea subterranea... veremos a ver que mas info va saliendo
See less See more
2
  • Like
Hola a todos
Estuvo movido el tema el dia de hoy, en todo caso todo se va aclarando para ir puntualizando los siguientes datos:

- La linea blanca solo llega hasta la avenida del poeta

- La nueva linea Celeste viene de la curva de Holguin hasta la avenida del poeta al frente de la estación Blanca (Me parece que este detallito es el que cambio todo ya que desde antes vimos un problema de alineación de la estación blanca con la curva de Holguin y creo que lo solucionaron haciendo una estación al frente de la blanca lo que les da la alineación necesaria para proceder, verán que ahora esta estación recién comenzara a despegar)

- La estación que se llamara El Prado estará ubicada en el pasaje Nuñez del Prado.

- La estación de la avenida del Poeta tendrá conexión automática con 3 lineas del Puma Katari (Chasquipampa, Inka Llojeta e Irpavi II)

- Note también, espero equivocarme, que ademas de quitarle el color a la linea Celeste que iba de Irpavi a Cota Cota, tambien la volaron del mapa, hice estas capturas del video donde se muestran el antes y el despues y note ese detalle.
Antes

Despues

En todo caso me parece que esto ayudara a convertirnos en la ciudad de los telefericos por excelencia solo quedo a la espera de las quejas de los transportistas que ahora la veran un poco mas negras.

Saludos
See less See more
2
http://www.paginasiete.bo/sociedad/...va-linea-teleferico-llegara-prado-102980.html

Evo anuncia la octava línea del teleférico que llegará a El Prado

Al parecer no quitaron la linea que va hasta cota cota , solo le cambiaron de color y ahora es la linea dorada...

esta foto lo publicaron en pagina 7 , creo que con este mapa La paz ya esta servida en telefericos, creo que cubre casi todas las rutas posibles.. ahora hay que concentrarse a nivel buses y tambien un tranvia o tren o algo similar para El alto ...

Tambien de mejor conexión entre el aeropuerto y el teleferico

Alguien sabe cuanta distancia hay entre la estacion san josé de la linea morada y la estacion el prado de la linea celeste?
See less See more
  • Like
Por fin conocemos el diseño y la locación de la estación de la Cueva de Holguín. Y esto indirectamente beneficia al proyecto de la Ciudad Empresarial.
Tengo la impresión que la estación de la celeste en la Curva de Holguín respeta el diseño y la ubicación de la propuesta de la Ciudad Empresarial.

See less See more
2
Tengo la impresión que la estación de la celeste en la Curva de Holguín respeta el diseño y la ubicación de la propuesta de la Ciudad Empresarial.

Si lo mismo pense, ahora mas una pasarela. Esta linea solo va mejorar los prospectos de inversion en el centro empresarial mas La Paz bus que tendra estacion alli mismo.

See less See more
4
  • Like
Reactions: 2
^^

Esos diseños con la estacion de la linea celeste , lo modificaste tu ? o ya venia asi?

en esa zona ahora mismo que de especial hay ? creo que nada no?

En ese punto van a confluir muchas lineas de teleferico, por lo tanto un gran flujo de personas , seguramente tendrá mucho exito el centro empresarial :)
See less See more
^^

Esos diseños con la estacion de la linea celeste , lo modificaste tu ? o ya venia asi?

en esa zona ahora mismo que de especial hay ? creo que nada no?

En ese punto van a confluir muchas lineas de teleferico, por lo tanto un gran flujo de personas , seguramente tendrá mucho exito el centro empresarial :)
Las modifique yo con paint, jeje para dar una idea. Si verdad si antes iva a ser exitoso esto incrementa mucho su potencial.

En esa zona ahora mismo hay una montana de tierra y alguna estructura pequena que al parecer no se usa en la parte de atras. De hecho van a tener que abrir todo un camino para esa calle y la estacion de buses. Es realmente una megaobra, la cantidad de tierra a mover es inmensa.

La Razon

Al lado derecho del Puma Katari queda el terreno. Si es que no cambian planos.

Yo creo que va a pasar por debajo del puente "Libertad" de los Trillizos, amenos que realmente hagan una mega torre para que sea por encima. Tambien me interesaria ver como pasa cerca de las Torres del Poeta, debajo (o arriba?) del puente de las Americas, del nuevo Gemelo y encima(o casi)de la Cancha Zapata, teatro al aire libre, y campo ferial. Seria todo un espectaculo.
See less See more
2
  • Like
Alguien sabe cuanta distancia hay entre la estacion san josé de la linea morada y la estacion el prado de la linea celeste?
Hola a todos

Dependiendo de donde este exactamente la estación en el pasaje Nuñez del Prado yo calculo que estaría entre 200m a 350m máximo de la estación San Jose.

Saludos
See less See more
Yo creo que de alguna manera se tendrán que unir esas dos estaciones.
Avanza rápido la estación de la Línea Morada en el El Alto que queda justo al lado de la línea Morada que va hasta Río Seco.

https://postimage.org/index.php?lang=spanish

En la Línea Roja hicieron un nuevo mirador con un cartel que dice El Alto. En el sector del mirador Titanic hay una casa de ladrillos y más abajo un cartel publicitario que tapan la mitad de la hermosa vista de La Paz. Lo mismo ocurre en la Estación Amarilla donde están construyendo una casa de 3 plantas que tapa la vista. No entiendo con que criterio permiten este tipo de cosas en sitios tan turísticos.

Ayer en la Feria La Paz Expone averigué algunos datos sobre las nuevas fases del Teleférico. Hubo un cambio lógico en cuanto a líneas. Crearon la línea celeste que partirá de la Curva de Holguín y llegará hasta el Paseo Núñez del Prado justo donde es el estacionamiento detrás del cine Monje Campero. Esa zona se verá muy interesante con esa Estación y el Centro Comercial Camacho justo al frente. Ya era hora que hagan una línea que vaya al centro de la ciudad, ya que casi nadie usa las líneas Amarrilla y Verde para bajar a la zona Sur desde el Centro. Por eso es que el Puma Katari se encuentra abarrotado de gente en horas pico. La línea Blanca no partira de la Curva de Holguín sino desde la Av. del Poeta justo al frente de la Estación de la línea Celeste. Ambas estarán conectadas por un puente peatonal encima de la Av. del Poeta. La Estación Celeste tendrá 4 ascensores que subiran pasajeros hasta la Av. Arce y al parecer donde es un estacionamiento del Ministerio de Gobierno será el ingreso con locales comerciales. Esto queda casi al lado del Multicine, hay un edificio pequeño en el medio.

Me comentaron también que en una tercera fase habrán líneas que iran a Pampahasi, Llojeta, Villa Fátima y Chasquipampa. La Línea Dorada que anteriormente era la Celeste irá de la Estación de Irpavi a Cota Cota, pasando por Achumani donde habrá una Estación al parecer en la calle 8. Creo que debería haber otra rama que vaya hacia Los Pinos donde hay mucha población.

See less See more
3
  • Like
Reactions: 3
181 - 200 of 1325 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.