SkyscraperCity Forum banner

LA PAZ | Mi Teleférico | Fase II

314874 Views 1324 Replies 96 Participants Last post by  j.r.f.
Se abre oficialmente el hilo de Mi Teleférico Fase II para dar cobertura directa a esta nueva etapa del proyecto.

Gracias por tener en cuenta estas modificaciones y el orden del posteo de información en los hilos existentes.
  • Like
Reactions: bat-man and massaff
381 - 400 of 1325 Posts
Línea Blanca - Estación subterránea Plaza Villarroel

Estacion 6 de Marzo, LINEA MORADA-

• Like
Reactions: massaff

Fuente: instagram.com/miteleferico
Se están haciendo constantemente pruebas con las cabinas sobre la avenida Busch.
Hola a todos
Algunas imágenes de la pagina del facebook de mi teleférico sobre la linea blanca.

Saludos
  • Like
Reactions: AG91
La linea blanca si bien servira en tanto se encuentre articulado con otras lineas sin embargo desde el punto de vista medioambiental se constituye en un gran perjuicio

En primer lugar porque la empresa mi teleferico tenia que realizarse el cableado subterraneo de los cables de alta tension de la Av Busch lo cual no sucedio porque como veran se aumentaron mas postes en las aceras de la avenida para instalar esos cables lo cual le da un aspecto muy desagradable a una via de por si saturada de muchos de esos elementos

Segundo porque para instalar sus torres se talaron decenas de arboles sobre todo en inmediaciones de la av del poeta. lo cual es una afectacion grave al medioambiente siendo que esta accion perjudica a las personas, y a la flora y fauna de la ciudad, al privarnos de arboles que descontaminan el aire viciado de toxinas y ademas porque destruyo el hogar de cientos de aves e insectos importantes para el equilibrio ambiental de la urbe.

Lastimosamente el gobierno nacional aplicando la "regla dura de la oligarquia" impuso a los paceños un sistema de transporte que si bien es util en algunas de sus lineas requeria un consenso previo para evitar esos daños a la estetica de la ciudad y sobre todo al medioambiente lo cual se constituye en un perjuicio que afectara nuestra calidad de vida en el sentido de que generamos contaminacion visual al existir saturacion de cables de empresa de servicios, saturacion de cables y torres del teleferico en un entorno repleto de muchos elementos como trafico caotico, graffitis en las paredes, deterioro urbano en aceras y calzadas, estrechez de vias, etc.

En el tema de la tala de arboles se perjudica a la generacion de humedad indispensable para la existencia de nubes y por ende de lluvias, ademas de alterar espacios publicos como la avenida del poeta que se constituian en lugares de paz y armonia en medio del caos del centro urbano ahora con las construccion de la linea blanca y posteriormente con la linea celeste perderemos definitivamente ese espacio tan valioso y unico que hay en el centro de La Paz.
^^

Me acuerdo que eras un fiel defensor de la linea blanca

Siempre se dijo que los teleféricos eran mas utiles para conexiones El alto-La paz , y las laderas

Pero en mi opinión, despues de ver el mapa de " red de integración" , no lo veo mal, aunque me hubiera gustado que unan las diferentes lineas de teleferico mediante un tren rapido o tranvia o algo así , enfin ya esta hecho solo ver como termina

respecto a la tala de arboles , claramente podrían haberlo trasladado desde raiz (aunque hubiera sido un poco mas costoso) , el cableado subterraneo lo necesita toda la ciudad

y siempre se necesita mas arboles en todas partes, de hecho, si se arborizara todas las laderas tendrían un aspecto maravilloso , y ocultaria un poco las fachadas sin revocar
y mejoraria gran parte de la imagen de la ciudad.
Respecto a los árboles el teleférico plantó más de los que derribó, ojalá que ahora no sea la excepción. Igual me gusta cómo recuperaron la Plaza Villarroel, que justo tuvo la oportunidad de visitarla antes de los trabajos y estaba totalmente descuidada. La línea blanca no es tan útil de por sí, su fuerte es la conexión que ofrece tanto con Obrajes como con la Estación Central.
Hola a todos

Se termino de instalar un nueva torre en la esquina de la Pando y Montes que corresponde a la linea naranja al tramo entre la Estación central y la Armentia.

Foto del twitter de Mi Teleferico.

Saludos
  • Like
Reactions: LaPaz Urbanismo
Hola a todos
Hoy estuve de paseo en la linea roja y pude ver los avances en las lineas Azul y naranja, les paso unas imagenes de la estacion de la linea naranja en la estacion central.

Ademas les comento que estan trabajando como locos en la estacion de la linea azul en la 16 de Julio, hay buen avance solo falta bastante en el puente que conecta ambas estaciones.

Saludos
Chicos escuché algo interesante..

https://es-es.facebook.com/miteleferico/videos/1765066296852171/

Es un video de las pruebas de la linea azul del teleférico.. de fondo se oye en la conversación sobre las fachadas... al parecer todo es político como SIEMPRE

Sino se avanza lo suficiente en la ciudad es por política nada mas... se acusan los unos a los otros , se pelean entre ellos y el unico perjudicado es el ciudadano medio

Ademas , que dicen que en La paz se cobra un impuesto por tener la fachada terminada.. debería ser totalmente al revés
Esta foto esta buena para un antes y un despues.. cuando pongan las aceras y las jardineras

Hola a todos
Hoy estuve de paseo en la linea roja y pude ver los avances en las lineas Azul y naranja, les paso unas imagenes de la estacion de la linea naranja en la estacion central.

Ademas les comento que estan trabajando como locos en la estacion de la linea azul en la 16 de Julio, hay buen avance solo falta bastante en el puente que conecta ambas estaciones.

Saludos
Interesante en el primer plano de esas fotos antiguos vagones de tren abandonados. Lo ideal sería construir un museo ferroviario en la zona, ahora que está tan revalorizada.
^^Precisamente está en lo planificado un museo ferroviario, hasta se tenía pensado usar algunos vagones como restaurantes. Ojalá que siga en pie el plan y se lo ejecute.
Hola a todos

Esta mañana mientras pasábamos por la estación naranja de la plaza Villarroel mi hijo me hizo notar que el diseño que cubre el sistema electromecánico es distinto a todas las demás estaciones, luego lo corrobore y evidentemente esta estación es completamente distinta incluso a las otras estaciones naranja como la de la Estación central, sera que las nuevas estaciones tendrán este diseño en todo caso me gusta mas que los demás a los que estamos acostumbrados.

Que opinan

Saludos amigos.
  • Like
Reactions: alanoc7
Muy detallista tu hijo Massaff :eek:kay:

Tal vez se deba a que esta estación va a estar "enterrada" y no prescinda de esa especie de bóveda.
"Esta foto esta buena para un antes y un despues.. cuando pongan las aceras y las jardineras"

Para cuando las aceras y jardineras?
La linea naranja todavia tiene mucho trabajo por delante, con suerte en unos seis meses ya la podremos ver operando.
Ya estamos a días de su entrega, permitirá llegar en más o menos una hora desde la Estación Central hasta Río Seco, tramo que antes tomaba por lo menos hora y media. La línea roja empezará a tener una gran cantidad de usuarios.

Respecto a las otras líneas me llamó la atención que la línea verde esté empezando a llenarse, especialmente en horas pico. Las estaciones intermedias están prácticamente desiertas pero la de Irpavi cada día tiene más actividad.
381 - 400 of 1325 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.