Skyscraper City Forum banner
941 - 960 of 1325 Posts

·
Trams the Best!!!
1,075 Posts
Este sistema de pilonas tubulares maneja gran altitud, no conozco de mas altura de 63 metros en sistemas de trasporte por cable; pero en las turbinas eólicas o aerogeneradores que tiene este mismo soporte y pasan de los 100 metros, osea que las pilonas de las telecabinas simplemente podrían seguir aumentando de altura ;)

El transporte por cable en modo publico existe desde el siglo XIX principalmente en Europa, y Georgia es uno de esos países que tienen sistemas funcionando desde los años de 1950 y por eso la renovación de sus lineas actualmente, ya que tienen muchos años en uso :

TPH Perevisa
Chiatura (Georgia – Europa)

Para visitar el teleférico, Clic a la foto

^^^^ :) ^^^^​

Si quieren observar mas teleféricos antiguos de Georgia clic aquí : https://www.remontees-mecaniques.net/bdd/liste-3-70.html

No desviándonos de la sección de nuestros hermanos Bolivianos, me sorprende cada día mas el avance siglo 21 que tienen con este tema de cables y dan ganas de ir a conocerlo :love:

La empresa Mi Teleferico sigue mintinedo que es LA TORRE MAS ALTA DEL MUNDO DE TELEFERICOS.

Con 62 metros se iguala a los torre tubulares de teleferico de Ankara.

Pero Torres tubulares no son lo mas alto en el mundo de telefericos.

Georgia hacia proyectos misma y constuya sus telefericos y casi todos los telefericos tipo vayvene en toda la union Sovietica.

Instituto "Sakgiproshakht" situada en Tbilisi estuvoa cargo de eso de 1950 hasta 1990.

Casi 50 telefericos de vayvene fueron construidos en toda la union sovietica en esas. La mayoria claro en Georgia. Chiatura tenia 26 lineas, Tbilisi tenia 9 lineas.

Muchos telefericos ya no existen, pero algunos siguen funccionando no solo en Georgia sino en otros paises de ex union sovietica.

Vakhtang Lejava era a cargo de ese instituto y todos esos proyectos hizo el 155 proyectos de telefericos tipo vayvene de los cuales como escribi casi 50 fueron construidos.

Gran historia tiene esa empresa y estamos recopilando todo.

·
La Paz - Bolivia
569 Posts
Hola a todos

Esa grua es impresionante no? nunca pense que llegaria tan alto hasta parece que le pusieron una extension para que llegue a esa altura, no recuerdo haber visto esa estructura tubular en la punta de la grua.

Saludos

·
512
10,139 Posts
Me parece raro como se esta dejando para lo último la linea dorada. En teoría tenia que ser parte de la segunda fase pero por el momento no hay ningún vestigio de un pronto inicio de obras. Ahora tenemos que estar pendientes de la pronta entrega de la linea celeste, con suerte en unos pocos meses ya estará operando.

·
Regalame un Pintaito omee
♥ La Ciudad de las Puertas Abiertas ♥
449 Posts
Sistemas de pilona o torre mas altos del mundo

Me brindaron una información bastante buena sobre la inquietud de las pilonas mas altas del mundo; en estos sistemas de transporte. Especialmente en Vietnam donde tenemos una telecabina con unas torres con una altura de 85 metros, pero si le adicionamos los cimientos hechos sobre el mar que tienen 50 metros, nos daria un " total de 135 metros " :

© Derechos reservados Lolo42

Para ver el reportaje completo clic en el link : TCD8 Vinpearl - Nha Trang (Vietnam)

También nos comentaron sobre las mas altas al parecer construidas, pero son en un teleférico con cabinas de capacidad para 230 personas; donde una torre tiene 188.8 metros.

Al parecer en Francia el tope máximo de altura para una pilona tubular similar a la instalada en Bolivia es de 60 mts, pero como nos dice Velro " Comme je l'ai toujours mentionné, on peut pousser très loin certaines limites des RM, c'est avant tout une question de financement. " Todo es cuestión de dinero ;)

Para mas informacion les dejo el enlace directo en RM.net : https://www.remontees-mecaniques.net/forums/index.php?showtopic=4192&pid=293284&st=660&#entry293284

• Like
Reactions: edgood

·
512
10,139 Posts
^^Respecto al tema de la altura, se refería a una torre completamente tubular que me parece que no hay una que mida más de 62 metros en el mundo. Si hay otro tipo de torres de teleférico mas altas como nos muestras en la imagen, que la parte tubular es relativamente pequeña.

·
Registered
59 Posts
Y no quieren alargar la linea cafe siquiera por un estaion? Me parece que si tiene potencia para ser alargada.

Y on una estacion aun alargar la linea dorada.
Y con una mas la linea plateada.

Se trata, en efecto, del embrion de una nueva red de teleféricos urbanos. Segun varios documentos oficiales producidos por Mi Teleférico y Doppelmayr, al construir pequeños trozos de lineas es para poner las "bases" de una red mas amplia:

1ra y 2da fase:

A partir de la 3ra fase (2025-..)

Ideal de maxima conectividad a escala metropolitana (largo plazo):

·
Trams the Best!!!
1,075 Posts
Se trata, en efecto, del embrion de una nueva red de teleféricos urbanos. Segun varios documentos oficiales producidos por Mi Teleférico y Doppelmayr, al construir pequeños trozos de lineas es para poner las "bases" de una red mas amplia:

Gracias

Puede usted poner links de esos doumentos?

Es que el problema de esos bases es que las lineas son cortyx. Por ejemplo la linea roja y naranja debio ser una linea y no dos diferentes.

Las lineas amarilla y verde tambien podria ser solo una linea y no dos separadas.

Porque la tercera fase a partir de 2025?
Si terminan la segunda fase en 2020.

·
Moderator
12,070 Posts
Ya no más teleféricos en El Alto!:bash: Hay maneras más económicas y eficientes en un terreno plano como el de la ciudad de El Alto, es como si quisieramos poner teleféricos en Santa Cruz. Los teleféricos son ideales para terrenos en desnivel, no para superficies totalmente planas.

·
Registered
59 Posts
No hay links hacia esos documentos. Es documentacion que consulté estando en las oficinas de Mi Teleférico.
En cuanto a tus preguntas:

- Las lineas tienen tal longitud para poder ser controladas, diseñadas y construidas de manera mas eficaz. Entre muchos, te doy un ejemplo muy claro: si se daña una pequeña pieza técnica en una linea enormisima, hay que pararla completamente y se corre el riesgo de romper la conectividad con el resto de la red. Al contrario, con lineas mas cortas, se puede desviar el trafico mas facilmente.

- Con respecto a las fechas, en los documentos oficiales aparecen los periodos de 2015-2020 para la primera fase, 2020-2025 para la segunda y 2025-2030 para la tercera. Sin duda que la gente de Mi Teleférico se dio cuenta que el proyecto va mucho mas rapido de lo esperado asi que las fechas se adelantaron por suerte.

Los mapas que puse en el post anterior los creé yo mismo y son el fruto de un estudio que hice sobre el proyecto con documentacion oficial.

941 - 960 of 1325 Posts