SkyscraperCity Forum banner

LA PAZ | Mi Teleférico | Fase II

314919 Views 1324 Replies 96 Participants Last post by  j.r.f.
Se abre oficialmente el hilo de Mi Teleférico Fase II para dar cobertura directa a esta nueva etapa del proyecto.

Gracias por tener en cuenta estas modificaciones y el orden del posteo de información en los hilos existentes.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
1141 - 1160 of 1325 Posts
Nueva version OMEGA V de CWA de las cabinas para los telefericos monocables de Doppelmayr.
Estas nuevas cabinas son más amplias, por lo que sólo pueden utilizarse en la serie Doppelmayr D-Line. La Paz es todo UNIG serie.
La morada la mas frecuentada, era de esperarse.

Mucho mas utilizada hubiera sido una línea Pérez Velazco a la Ceja en Teleférico..
Es algo histórico, por primera vez una línea supera a la amarilla que desde el inicio de operaciones fue la más usada.
La linea plateada + Linea morada, no cubriría ya la ruta "la ceja- Perez velasco" ?
La linea plateada + Linea morada, no cubriría ya la ruta "la ceja- Perez velasco" ?
Hola a todos

Ni tan ceja ni tan Perez Velasco, en realidad cubriria exactamente 16 de Julio hasta San Jose pero con una tarifa de Bs. 5, para llegar a la Perez Velasco tendrias que caminar unos 620m y si vienes solo por la Roja hasta la Estacion central por Bs. 3 para llegar a la Perez Velasco tendrias que caminar unos 850m.

Saludos
See less See more
Por fin pude subir a la linea morada y caba recalcar que el primer tramo entre el CUC y Faro Murillo en El Alto es el mas rápido de todo el sistema. Se nota la diferencia de velocidad y si bien es cierto que existe un transbordo para ir a la estación de Aduanas se justifica por la diferencia de velocidad asi como la intersección con la próxima línea plateada a entregarse.
See less See more
Tercera Fase

Salio una nota muy interesante que da pautas para la tercera fase. Las líneas que se mencionan son:

_ Línea Dorada que llegaría hasta Chasquipampa.
_ Ampliación de la Línea Café.
_ Línea Turística hasta Mallasa.
_ Línea de una sola columna sobre la Ballivián.
_ Incorporación del tren que uniria a al RIM con Viacha.
_ Dos líneas más para El Alto que pasarían por Alto Lima.
_ Línea de Faro Murillo rumbo a la Plaza Abaroa.

Por ahora no hay nada concreto, mas alla de la Dorada que siempre estuvo en planes y es casi un hecho que se llevaría a cabo en la tercera y última fase. Las demas están en estudio.

https://www.urgentebo.com/noticia/m...estación-mono-columna-para-avenidas-troncales

Dicen que la Línea Morada será la troncal ¿Qué planes hay?

Es un gran logro, viene siendo la estación más grande del mundo junto con la línea plateada. Se tiene planificado instalar dos líneas más: una bajará hacia tránsito y otra hacia Sopocachi plaza Abaroa. Faro Murillo será el gran centro del El Alto.

También se está pensando habilitar la vía férrea que va hacia Viacha, se conectaría en este punto.

Si todos los planes, no solo de teleféricos, sino de otros sistemas de transporte estarían conectadas, lo haría el nudo de trasporte más grande de la ciudad de la red de Teleféricos y un elemento de referencia a nivel internacional.

Terminará siendo dos estaciones terminales de la Línea Morada; una estación intermedia de la plateada; dos estaciones adicional que bajaran a la ciudad, más una estación férrea.

¿Cuál es la propuesta para la tercera fase?

La idea es tener una línea sobre la avenida Ballivian, que tenga una estación mono columna, una sola fila de columnas, como si fuera un mono riel, es parte de lo que se está estudiando.
See less See more
El teleférico ya culminará pronto la segunda fase, hay líneas que son un éxito, otras que no, en fin. Ya hay buen material para analizar la efectividad de la futuras líneas que se pretendan realizar.

Sin embargo todas estas líneas aéreas han dejado el problema latente en la superficie, hablo del autotransporte. Las calles, el tráfico, minis, micros y demás primos son un caos. Creo acertado que se piense ya en otras modalidades para la tercera fase. Es necesario encarar de una buena vez el verdadero cáncer. No es solamente tender cables por tender y que abajo siga el desastre.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
No entiendo el concepto de "monocolumna" alguien puede poner un ejemplo?

supongo que lineas que conecten La paz y El Alto estan bien, pero la linea hacia sopocachi no esta algo cerca de la linea que va hacia el prado?, la linea de ampliación de la la linea café se entiende.. La linea dorada yo creo que ya no tanto

las otras 2 lineas de El Alto son totalmente inutiles.. el teleferico es demasiado lento en terrenos planos.. no crearía el mismo efecto que la linea morada por ejemploo

interesante que se intente hacer un tren a viacha.. lo mejor sería que ese tren llegue a mas zonas de El Alto (que sea algo como el tren de cochabamba) un estilo tren-ligero en El Alto

Linea turistica hacia mallasa? siempre y cuando se refuerce con otros proyectos y no dañe el paisaje.. no estaría mal

yo creo que se podría quitar las 2 lineas de El Alto, la linea que baja hacia sopocachi, la linea dorada, la monocolumna a la ballivian?, y ese dinero enfocarlo a poner un tranvia en condiciones que cruce El Alto o bien en buses BTR
See less See more
Entiendo que solo sería de un sentido, no ida y vuelta simultáneamente como ahora están las líneas.
Linea Morada - Octubre 2018

La nueva linea mas usada de la red. Como dato curioso Elis abrirá una sucursal en la estación de Aduanas, una cadena que estuvo mucho tiempo dormida.

See less See more
11
  • Like
Reactions: 5
La linea Plateada esta tambien dividida en dos tramos indepndientes en la estacion Faro Murrillo como la Morada o esta si es COMPLETA?
Me parece que igual tiene dos tramos la línea plateada.
Una pregunta, solo tienen nombre de colores todas las lineas o tambien por numeros? o sea tomar la linea 2 para luego tomar la linea 3 por ejemplo. Con tantos colores pienso que es mas facil recordar numeros que colores, ademas que en algun dia se les acabaran los colores si siguen haciendo mas lineas
See less See more
Por el momento son solo colores, la verdad es que no se como habrán previsto cuando se acaben los colores
No me parece ningun problema recordar los colores de las lineas.
  • Like
Reactions: 1
Actualizando estado de la Linea Café: Ya está casi lista!!!

See less See more
2
  • Like
Reactions: 5
Bastante avanzada, esperemos que este lista el primer semestre del 2019.
1141 - 1160 of 1325 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.