Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 37 Posts

·
Registered
2,768 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Este proyecto de 41 mil metros de superficie y 350 mil metros de área construida se encuentra en el corazón de la ciudad de La Paz entre la zona Central y la Zona Sur, en la curva de Holguín donde actualmente hay 3 estaciones de teleférico y una parada del bus Puma Katari.

La empresa dueña del proyecto es Toyosa S.A. distribuidora oficial de Toyota, que actualmente tiene instalaciones en el terreno donde se construirá el complejo. Los arquitectos de Cotacero España (Taller Arquitectura Cotacero) son los encargados del diseño de la obra que ya tuvo antes como 4 cambios a pedidos de Toyosa.

Todo el complejo será una especie de downtown finaciero con 5 torres de oficinas y viviendas. Un mall de tamaño considerable con 4 subsuelos que incluirán cines, locales comerciales, patio de comidas, restaurantes, supermercado, centros de diversión nocturna, 3 mil parqueos y más. Se comentó también que tendría un hotel de 5 estrellas y una terminal bimodal para el teleférico y buses Puma Katari. Comenzará a construirse este año por etapas y la primera etapa estará lista en unos 3 años con el mall y la torre más alta que será para Toyosa y oficinas.

Estaban contemplados 60 pisos y 257.50 metros de altura pero a pedido de los dueños del proyecto han disminuido la cantidad de plantas a 53 y una altura de 228 metros. Hay pisos que son simples y en la parte de arriba pisos dobles que en la práctica sumando todo hacen casi 60 pisos. Hay la opción que de acuerdo a la demanda de compras de oficinas la torre crezca nuevamente a 60 pisos.

Estaría entre las 10 torres más altas de Sudamérica junto a la Gran Torre de Santiago (Costanera Center), la Torre Alvear que está siendo construida en Buenos Aires, 3 torres de Camboriu Brasil y dos en Bogotá Colombia.

Les tengo como primicia los renders de el nuevo diseño del WTC que es realmente espectacular. Me gustan mucho las texturas de las torres que agarran el color del entorno. Me gusta mucho el detalle del medio de la torre más alta y que el teleférico pase por debajo de una de las torres. Los edificios están interconectados, siguen un mismo lenguaje y concepto a pesar de ser diferentes. Los otros edificios ganaron altura respecto a proyectos anteriores lo que ayuda a que sea un verdadero downtown financiero muy moderno. De todas las propuestas ésta es la que más me gusta.

©2018 COTACERO TALLER ARQ BCN S.L.P.

LINKS:
https://www.wtca.org/world-trade-center-la-paz
http://www.paginasiete.bo/revmiradas/2017/1/1/ciudad-dentro-ciudad-121734.html
http://www.atb.com.bo/seccion/sociedad/construirán-el-world-trade-center-la-paz

·
MEXICO 2010!
11,476 Posts
Si bien me parece que los renderings lucen conceptuales aún y por ende no representan un diseño final, sus parámetros le hacen lucir prometedor y muy interesante por su ENORME tamaño, su gran impacto urbano, rascacielístico y comercial, asi como por la inversión y lo fuerte de la apuesta inmobiliaria, por lo que se lee es un proyecto a unos 10 años o asi...

Felicidades por semejante proyecto que por sus dimensiones, características y calidad es además toda una sorpresa, pues algo asi se esperaría más en capitales más grandes o consolidadas financieramente, lo cual sin duda le genera un mérito adicional a sus inversionistas y al proyecto mismo. :cheers:

·
cha'lee soo
4,240 Posts
^^ Que curioso, a mi torre Obispado también me resulta parecido a algún diseño presentado para estación central de Bogotá.

Precioso diseño, mega proyecto, me gusta muchísimo.

·
Moderator
10,161 Posts
Si se fijaron bien en los renders existen tres estaciones de teleférico que corresponden a los terminus de tres líneas, la verde, la amarilla y la celeste. Las dos primera ya están en funcionamiento y la última esta culminando el proceso de construcción. Será inaugurada en los meses que vienen.

Estas tres líneas son parte del WTC La Paz. Se cree que una vez culminada la línea celeste y en paralelo se inicie la construcción de este anhelado proyecto.

Algunas fotos del movimiento en la zona del WTC.

sacadas de la pagina oficial de facebook Mi teleferico: https://es-es.facebook.com/miteleferico/

(Estación linea blanca en San Jorge)

·
Registered
2,768 Posts
Discussion Starter · #18 ·

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Ojalá que sea realidad y no esas inmensas torres de varios proyectos en Lima que me parece que se han quedado en meros proyectos o, si es que hay algo de avance, una tortuga es Usain Bolt a su lado.

Se ve de lujo; a ver si se materializa.

1 - 20 of 37 Posts