SkyscraperCity Forum banner

La perla oriental conmemora este día 477 años de fundación

3072 Views 4 Replies 3 Participants Last post by  SIVAR74
La Alcaldía de San Miguel celebrará el aniversario de la ciudad en el parque Guzmán.
Este día, San Miguel cumple 477 años de haberse fundado, lo que se celebrará a lo grande con un concierto de bandas de paz en el centro deportivo del Liceo San Miguel.

Según el gerente de dicha entidad, Ernesto Zelayandía, se tiene previsto efectuar un festival de bandas por lo que han invitado a la banda del Colegio León Sigüenza, de Cojutepeque; la del Colegio Adolfo Bécquer, de Santa Tecla; la del Instituto Nacional de Apopa; y la participación de los anfitriones del Liceo San Miguel.

“Llevamos ocho años celebrando este evento y en San Miguel fuimos los primeros que rescatamos este día memorable.

El Liceo San Miguel celebra también su aniversario de fundación.

La Alcaldía Municipal de San Miguel también celebrará el aniversario de la ciudad en el parque Guzmán con un acto cultural.

Ese 1930

San Miguel antiguamente era conocido como San Miguel de La Frontera. Limita al norte con la república de Honduras, al este con Morazán y La Unión, al oeste con los departamentos de Cabañas y Usulután, al sur presenta una franja costera que se abre al pacífico.

Tiene 2,077.1 km² y una población que sobrepasa los 300,000 habitantes (el municipio). Fue convertido en departamento el 12 de junio de 1824. Destaca dentro de sus límites el volcán San Miguel o Chaparrastique que forma parte de la sierra Tecapa-Chinameca que recorre el sector central del departamento del mismo nombre.
See less See more
1 - 5 of 5 Posts
Tan cool mi city!!!!! ya vamos para los 500 anhitos... Quien nos mira vea???! para cuando yguemos al anho 2030 SM va a estar tan nice!!! o sea mas d lo q ya esta!!! BTW me hacen falta esta celebracion... d hecho q ahora q lo pienso, bueno no c si talvez sera q no me he dado cuenta... pero como q celebrar el aniversario d las ciudades no c da mucho en el pais... yvo tres anhos viviendo ak en el AMSS y hasta ahorita q yo recuerd no conmemoran la fundacion d ninguno d las cities d ak... o al menos no lo hacen como en SM... digo tampoco es q es la enooorme celebracion... pero hay desfile y acto y toda la paja en el CH!!!! yo adoraba est dia xq perdiamos clases... y d paso me hacia volver el tiempo hacia mis raices... tan chivo!!! BTW yo sali d ec cole q hablan el Liceo San Miguel... mi cole tan chivo!!!! :cry: quiero regresar al cole :cry:
See less See more
G
Felicidades al Pueblon! jajaja

Ya en Jerio muchaj felijidades a Jan Miguel!
que jeya entonjes la nueva metropoli guanaca!

Arriba Jan Miguel!!! Arriba los Garroberos!
Felicidades al Pueblon! jajaja

Ya en Jerio muchaj felijidades a Jan Miguel!
que jeya entonjes la nueva metropoli guanaca!

Arriba Jan Miguel!!! Arriba los Garroberos!
Sivar...ne te entendi pa' nada amingo..estas copiando a Sven?...necesito otro diccionario..:lol:
G
Sivar...ne te entendi pa' nada amingo..estas copiando a Sven?...necesito otro diccionario..:lol:
jaja solo sustitiu las JOTAS por ESES...jaja!!:lol: \

puxa donde anda metido ud...hace falta por aca...ud es de los forista importantes.:)
1 - 5 of 5 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.