SkyscraperCity banner

1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
Joined
·
179 Posts
Discussion Starter #1
Se conocieron las ofertas para la construcción de las bicisendas en el Parque Lineal de Circunvalación y el Casco Urbano.



La creación de esta nueva alternativa, con la que podrán contar los platenses para movilizarse en la ciudad, surgió luego de varias reuniones llevadas a cabo en junio pasado, entre autoridades de la Municipalidad, la Universidad Nacional de La Plata, la Fundación Biosfera y el Foro Ciudad, en búsqueda de un sistema de transporte alternativo sustentable que genere vías seguras para los usuarios de tales medios.



La Primer Etapa que comenzará antes de fin de año, consiste en la ejecución de una red de ciclovías que comienzan en el cruce de las Avenidas 120 y 66 y se extienden por Avenida 72, hasta el Boulevard 81 y de esta manera por la Avenida 31 hasta la intersección con Avenida 52.

El material con el que se construirá la bicisenda sobre la avenida “Circunvalación” será de hormigón armado, que garantiza un mayor tiempo de vida útil, además de permitir una mejor visualización de los bordes, dado que el mismo se encuentra rodeado de pasto durante todo el año.


Para la segunda parte el intendente Pablo Bruera firmó el Decreto que autoriza el llamado a licitación para la ejecución de las ciclovías, que por la avenida 52 desde 31 irán hasta el parque San Martín y desde ese Paseo por la avenida 53 hasta avenida 1 en el Paseo del Bosque. Además el futuro circuito prevé que desde calle 53 en su cruce con la calle 6 seguirá por esta última hasta calle 48.

En cuanto a estas sendas que se ubicarán en las ramblas de la Avenida 53, se utilizará un tipo de demarcación especial para identificar claramente el sector destinado para los ciclistas y los peatones.

Para esta futura etapa está prevista la realización de campañas de “concietización” para la convivencia de peatones, ciclistas y automovilistas.


La tercera y última etapa abarcará la otra mitad del casco, es decir comenzará en Avenida 31 y 52 y desde allí hasta la Avenida 32 y por esta hasta Avenida 1 y el cruce con las vías del ferrocarril.

Fuente: Municipio de La Plata
 

·
Registered
Joined
·
179 Posts
Discussion Starter #2
COMIENZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS BICISENDAS

La Municipalidad de La Plata continúa con las obras para la construcción de las bicisendas en la ciudad, para ello, comenzó a instalar una red de ciclovías en el cruce de las Avenidas 120 y 66 y se extienden por Avenida 72, hasta el Boulevard 81 y de esta manera por la Avenida 31 hasta la intersección con Avenida 52.

fuente: Municipalidad de La Plata

Este nuevo circuito es la primera parte de un proyecto que abarca a toda la ciudad, por lo que al finalizarse, los vecinos de La Plata tendrán a su disposición una red que mejorará el traslado y la seguridad de aquellos que utilizan la bicicleta.


Hasta el momento, se construyó el trayecto que va desde Boulevard 83 hasta 115 y 32, por lo que dicha parte del circuito está lista para ser utilizada. Por otra parte, desde 18 y 72 hasta 22 y 72, comenzaron a realizarse las obras de las bicisendas, que luego llegarán al Boulevard 81, en las inmediaciones del cementerio.


De esta manera, la primera parte del circuito permitirá a los estudiantes movilizarse rápidamente por la ciudad, a la vez que les brinda mayor seguridad por ser un lugar exclusivo para bici, y que evita a los automóviles y las motocicletas.

También, servirá como mejor, más seguro y rápido acceso a la zona de las facultades, ya que los ciclistas podrán transitar por la Avenida 72 hasta el Boulevard 84, y de allí tomar la diagonal 113, que conecta Medicina, Veterinaria, Agronomía y Periodismo. De este modo, los estudiantes se verán directamente beneficiados con este plan.


Otra de las ventajas que presentará esta primera parte, será la conexión que este circuito realizará con el Hospital de Agudo San Martín, uno de los más grandes de la ciudad.


Por otra parte, cabe destacar que los habitantes de los barrios de Los hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos y Villa Elvira, en esta primera parte del circuito se verán favorecidos, ya que las bicisendas serán una vía de rápido acceso al casco urbano, otorgándoles dos entradas posibles: por avenida 72 hasta el Boulevard 84, y de allí por el Diagonal 113; o bien por la intersección de avenida 52 y avenida 31.


Sin embargo no sólo serán beneficiados los estudiantes o los habitantes de las zonas mencionadas, porque la segunda parte del circuito comenzará en breve, luego de que se lleve a cabo en los próximos día, el llamado a licitación para la ejecución de las ciclovías.


Esta parte recorrerá la avenida 52 desde 31 hasta el parque San Martín, y desde ese Paseo por la avenida 53 hasta avenida 1 en el Paseo del Bosque. Además el futuro circuito prevé que desde calle 53 en su cruce con la calle 6 seguirá por esta última hasta calle 48.


El finalizado de las obras está previsto para el mes de abril del año que viene, de este modo el circuito estará listo para el comienzo de las clases en todas las facultades.
 

·
Moderator
Joined
·
15,949 Posts
Que bueno que La Plata apueste a este sistema! El día de mañana se podría unir la red de BA con la de LP por la autopista :p
 

·
Registered
Joined
·
3,100 Posts
Si, pero no quiero saber como te queda el upite para hacer el La Plata - Buenos AIres
 

·
Registered
Joined
·
8,540 Posts
Si, pero no quiero saber como te queda el upite para hacer el La Plata - Buenos AIres
El loco de mi tío viene de San Vicente hasta Lanús en bicicleta los domingos de visita, y tiene 64 años. Con el desastre que son las frecuencias de los colectivos y el tren llega mas rápido el en bici que lo que demoramos nosotros cuando vamos para allá en bondi y tren.
 

·
Registered
Joined
·
179 Posts
Discussion Starter #8
leodelsur, un groso tu tío. EzeBA, en algunas ciudades de Europa, más precisamente en Londres están tomando la iniciativa de hacer "autopistas" para bicis este tema iría en el hilo de proyectos utópicos. El domingo pasado durante la masa crítica hemos subido a la Autopista Illia. :)

En Chile, hay una "bicipista" al costado de la ruta que une Puerto Varas con el Parque Nacional Petrohué. Bueno, quizás habría que obviarlo porque se trata de algo turístico pero no quería dejar de mecionarlo.

¿alguien de La Plata que quiera sacar fotos de las obras?
 

·
Registered
Joined
·
2,593 Posts
La Plata tiene esas increibles Diagonales, que si en todas Ponen bicisendas vas a cualquier lado en Bici.
Muy bueno!
 

·
Moderator
Joined
·
15,949 Posts
La Plata ya tiene bicicletas gratis

Desde esta semana, La Plata se sumó a la movida del bicing, que en Capital Federal ya tiene unos 60.000 usuarios.

Según publicó hoy el diario platense El Día, el nuevo servicio arrancó con una buena repercusión y gran curiosidad de los vecinos, que se acercaron al parador de 7 y 50 para averiguar por el préstamo de bicicletas.

El servicio implementado por la Municipalidad funciona de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14. Por ahora incluye 20 rodados, que se entregan gratis por un lapso de hasta tres horas. Los ciclistas, además, reciben un casco y un candado. Para retirar la bici, se necesita presentar el documento, una fotocopia del DNI y una factura que certifique el lugar de residencia.

Fuente
 
1 - 13 of 13 Posts
Top