SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 5258 Posts

·
Banned
4,967 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Reimpulsan techado del Estadio Unico

El gobierno bonaerense podría completar la obra original del Estadio Ciudad de La Plata y colocarle el techo a este predio para poder utilizarlo en otro tipo de espectáculos además de los futbolísticos. Así lo anticipó ayer un legislador platense quien calificó a la obra de "esencial" y dijo que el gobernador Daniel Scioli comunicó la intención de que se lleve a cabo ese trabajo al intendente Pablo Bruera.

"El Gobernador ha tomado la iniciativa no solamente de autorizar a los clubes a construir sus canchas, sino que tiene como proyecto el techado del Estadio, una obra que para La Plata es esencial para una proyección de tipo política, de espectáculos y cultural", indicó el presidente del bloque de diputados bonaerenses del FpV, Raúl Pérez.

El proyecto de la actual administración no es nuevo. Ya durante la campaña electoral, Scioli se había planteado como objetivo el techado del estadio ubicado en 25 y 32.

Techar el Estadio es una de las cuentas pendientes que tiene la obra. Las membranas de planchas de fibra (que constituirán el techo) ya fueron compradas y hace años que están embaladas en los depósitos de la Zona Franca. Fueron adquiridas y pagadas antes del 2000 a una empresa norteamericana y costó cerca de 12 millones de pesos. Sin embargo, ese material nunca salió de la Aduana, ya que el Estado provincial no pudo pagar los impuestos de importación y se buscó una ley nacional que lo eximiera de esos tributos que nunca fue sancionada.

Además, el Astillero construyó el anillo principal de soporte del techo, que está colocado también desde hace años en el Estadio.

La posibilidad de reflotar esta obra surge en momentos en que se está a punto de votar una ley que autorizaría a Gimnasia y Estudiantes a remodelar sus canchas ubicadas en el Bosque y a ampliar su capacidad. De esa manera, el Estadio Ciudad de La Plata se utilizaría para los clásicos y los partidos que los equipos locales jueguen con Boca y River.

De ahí la propuesta de reflotar el techado para darle al predio otros usos.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20080409/laprovincia33.htm

Vuelve idea de techar el Estadio Unico
El proyecto fue retomado por la Provincia. Ya hubo conversaciones con la Municipalidad

El gobierno bonaerense podría completar la obra original del Estadio Ciudad de La Plata y colocarle el techo a este predio para poder utilizarlo en otro tipo de espectáculos además de los futbolísticos. Así lo anticipó ayer un legislador platense quien calificó a la obra de "esencial" y dijo que el gobernador Daniel Scioli comunicó la intención de que se lleve a cabo ese trabajo al intendente Pablo Bruera.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20080409/tapa15.htm

• Like
Reactions: Flortl

·
Banned
4,967 Posts
Discussion Starter · #2 ·
aca tienen este truchisimo render, parece dibujado a lapiz y escaneado pero nos da una idea de esta espectacular obra, ...

Hace poco estuve en la Plata, en la gobernación de la prov. d bs as y hablando con un alto funcionario bonaerense me dijo q tienen pensado poner cuatro pantallas gigantes en el medio (como se veía en los estadios alemanes durante el mundial) y tal vez una detrás del arco, césped sintético y butacas en la totalidad del recinto... sería el estadio más moderno de LA sin dudas

salu2

• Like

·
Buenos Aires
1,429 Posts
^^
sin dudas que será el mas moderno de L.A.
y techado no se si hay algún otro..

me encanta ese estadio.. ni me quiero imaginar cuando esté terminado, debería ser la sede de Argentina en las eliminatorias

·
Banned
4,967 Posts
Discussion Starter · #4 ·
q se yo, ayer sin ser hincha del pilcha, me emocioné mucho durante el partido contra el Dep Cuenca por la Copa Libertadores ... estadio colmado!!!! es realmente hermoso ese estadio!!!

salu2

• Like

·
Registered
1,042 Posts
uh, me imagino el dicho nuevo "¿como van a ponerle techo a un estadio y pantallas gigante? es un proyecto faraonico y con ese dinero se podria hacer bla, bla, bla, bla"
Incluso aca en Bahia escuche el otro dia a una periodista del ambito local luego de pasar una nota de vecinos pidiendo cloacas, que pedia que se quite dinero del estadio de Ginobili, algunos millones segun ella y textualmente "si total Bahia para que quiere un estadio grande... ", el pais bananero no viene solo del ambito politico...

Ojala se termine el estadio de La Plata, y ojala que puedan mandarle las pantallas gigantes que dice Larry... estaria bueno que la seleccion lo use como alternativa al monumental, por lo menos cuando juegue contra selecciones chicas.

Pregunta ¿de que material es exactamente el techo?

·
Registered
875 Posts
una vez terminado el estadio tendria que jugar la seleccion alli, sin duda va a quedar muy bueno ojala lo terminen cuanto antes, lo de las pantallas seria genial, primero en LA.. La Plata se lo merece

·
Registered
875 Posts
uh, me imagino el dicho nuevo "¿como van a ponerle techo a un estadio y pantallas gigante? es un proyecto faraonico y con ese dinero se podria hacer bla, bla, bla, bla"
Incluso aca en Bahia escuche el otro dia a una periodista del ambito local luego de pasar una nota de vecinos pidiendo cloacas, que pedia que se quite dinero del estadio de Ginobili, algunos millones segun ella y textualmente "si total Bahia para que quiere un estadio grande... ", el pais bananero no viene solo del ambito politico...

la gente que piensa de esa manera, tiene un pensamiento muy corto, hay que pensar en grande, podemos mirar a otros paises donde piensan en grande y copiarlos.

·
De ciudad dóctica
790 Posts
^^Ese pensamiento ha salido mucho a flote últimamente en varios proyectos, pero para los medios importa mucho lo que opine Doña Rosa más allá que se hable sin saber muchas veces.

PD: si se concreta es una muy buena noticia, y espero que lo arreglen bien, cuando las cámaras enfocan detalles se notan muchas imperfecciones en el único, de lejos como estructura es hermoso y lleno queda espectacular.

·
Registered
10,538 Posts
che soy el unico que piensa que el techo...parece el de un circo???

no es por desmerecerlo...la idea me encanta...pero al menos en los renders...me recuerda al techo de lona de un circo

·
Usuario Registrado :)
2,050 Posts
Si, aparte de carpa de un circo... el conjunto parece un OVNI... pero ta bueno, me encanta!... No sé por qué tan alto pero bué, sabrán los que lo proyectaron así. jeje

·
Agus
1,916 Posts
Que buena noticia!
Y a mí también me impactó ver el estadio colmado anoche.
Rezo por que se haga, ni hablar de las pantallas.

Una duda, hay quejas del césped sintético ¿Pero podrá mantenerse el pasto con ese techo?¿O no es transparente?

·
Registered
1,183 Posts
Que buena noticia!
Y a mí también me impactó ver el estadio colmado anoche.
Rezo por que se haga, ni hablar de las pantallas.

Una duda, hay quejas del césped sintético ¿Pero podrá mantenerse el pasto con ese techo?¿O no es transparente?
^^ Supongo que sera un techo que se abre.. sino :nuts:

·
Registered
3,831 Posts
a ver, ojala q lo terminen, q le pongan butacas, pantallas, palcos, y el techo. ahora, el techo es horrible, seamos sinceros. se podria haber resuelto de muchas maneras distintas, y hubiera kedado muy copado. la verdad no me gusta, pero tengo un cierto espiritu de conformismo, y soy de los q primero miran su rancho, y despues critican . . . hay q tener en cuenta q ni latinoamerica ni argentina, tiene un estadio totalmente techado, entonces le doy mi positivismo al estadio.

q se termine de una vez !!!

1 - 20 of 5258 Posts