Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 23 Posts

·
BANANNED
Joined
·
1,465 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sheraton La Plata | Building Square

Gracias a LASTKA por la info del proyecto.



El proyecto se emplaza en dos terrenos ubicados sobre ambos lados de una de las vías de acceso más importantes de la ciudad. Consta de dos torres, conectadas por un puente, que se recuestan sobre las medianeras generando un “abra” reconocible tanto a escala urbana como barrial, dejando la posibilidad de albergar un hito significativo.

El Hotel y Apart Hotel contará con cocheras en los subsuelos, importante plaza de acceso y hall. En los primeros niveles será el espacio para restaurant, snack bar, foyer y auditorio. Además tendrá una capacidad de 230 habitaciones aproximadamente, teniendo en cuenta suites simples, dobles, ejecutivas y diversidad de apartamentos.

Se plantea una conexión en el nivel once entre ambas torres con espacios de exposiciones, convenciones, salas de reuniones, salón presidencial, patio de comidas y paseo cultural. La terraza albergará los espacios comunes del hotel como piscina, hidromasajes, sauna, spa y gimnasio

Hotel y Apart Hotel - Av 44 esq 14

- 230 habitaciones aprox
- PB + 15 pisos



Ubicación:



Aca hice un fotomontaje para mostrar la realidad de con respecto al puente. Solo para ver la distancia que entre las torres.


En La Plata, Building Tower comienza las obras de Square, un emblemático complejo urbano con hotel internacional



Acorde con el sostenido crecimiento turístico de La Plata, se presentó en la Municipalidad de esa ciudad Square, una ambiciosa propuesta urbana que consiste en un complejo hotelero de cadena internacional, que contempla un servicio de cinco estrellas y apart hotel. Se trata de dos torres unidas por un singular puente mirador sobre la Av. 44, esq. 14. El proyecto de la desarrolladora Building Tower –con 18 años de reconocida trayectoria en edificios de vivienda de lujo en La Plata- incluirá auditorio, salón de usos múltiples y sala de exposiciones. Este proyecto de 33 millones de dólares –comienza las excavaciones en diciembre- se constituirá en un emblema urbano de esta nueva etapa de desarrollo de la ciudad.

En La Plata, Building Tower comienza las obras de Square, un emblemático complejo urbano con hotel internacional
Ubicación: Av. 44 esq. 14
Niveles:13
Apartamentos 3 ambientes: 83 m2 aprox.
Apartamentos 2 Ambientes: 52 m2 aprox.
Gimnasio: 95 m2 aprox.
Playroom: 52 m2 aprox.
Circulaciones vertiacales: 60 m2 aprox.
Piscina, hidromasaje, duchas: 250 m2 aprox.
Vestuarios, baños, lockers: 70 m2 aprox.



Web Oficial.
 

·
Registered
Joined
·
12,005 Posts
Sabes cuanto puede durar este hilo con vida en este subforo? Mirà todos lo hilos. Baires no existe
Igual se agradece la voluntad. Abrazos
 

·
Registered
Joined
·
915 Posts
Un proyecto pequeño pero con clase y elegancia :yes:
El Sheraton con mejor diseño en Latinoamerica :D
Felicidades y Saludos...
 

·
Registered
Joined
·
1,080 Posts
Muy buen diseño! Me gusta mucho :)
 

·
Registered
Joined
·
590 Posts
YA EMPEZARON LAS OBRAS!!!! HOY EL INTENDENTE BRUERA RECORRIO EL TERRENO


Complejo hotelero de la cadena Sheraton se instala en 14 y 44
Comenzó la construcción del hotel de cinco estrellas que contará con 160 habitaciones y 75 unidades con modalidad apart hotel, restaurantes, piscina, gimnasio y unas 100 cocheras
El perfil turístico de la Ciudad se afianza con el inicio de la construcción de de un complejo hotelero de la cadena Sheraton, en 14 y 44.

El intendente Pablo Bruera, que hoy recorrió el predio donde se levantará la edificación, destacó la llegada de este tipo de emprendimientos. "La Ciudad viene de recibir 800 mil visitantes durante las dos semanas de vacaciones, lo que le permite ubicarse como uno de los mayores centros de atracción del país”, indicó, y añadió que “este número podría crecer a partir de la construcción de nuevos hoteles de lujo como los que se están levantando en La Plata”.

La construcción del edificio, en dos torres, demandará una inversión del orden de los 35 millones de dólares. La cadena internacional planea brindar un servicio de cinco estrellas y apart hotel que incluirá auditorio, salón de usos múltiples y sala de exposiciones. Contará con 160 habitaciones y 75 unidades con modalidad apart hotel, restaurantes, piscina, gimnasio y unas 100 cocheras.

El proyecto de Sheraton contempla la construcción de dos torres de curvas cóncavas enfrentadas con un espacio verde frontal en la intersección de la calle 14 y la avenida 44.

En la primera torre, se construirá una superficie cubierta de 9.903 metros cuadrados desarrollada en 14 niveles y 43 metros cuadrados en superficie semi-cubierta. Además se planificó la construcción de tres niveles de cocheras subterráneas. Este módulo tendrá que ver con la modalidad “apart-hotel”.

En la segunda torre se levantarán 14 niveles, con una superficie cubierta de 12.407 metros cuadrados y 43 metros semi-cubiertos con dos niveles subterráneos de cocheras.

Según señalaron desde la Comuna, el nuevo hotel forma parte de una lista de cuatro emprendimientos de alta gama (4 y 5 estrellas) que sumará La Plata, "cuya instalación generará inversiones por 315 millones de pesos y una vez en funcionamiento permitirán crear más de 300 puestos de trabajo".

El mes pasado, se puso en marcha la construcción del Hotel Howard Johnson, ubicado en la localidad de Lisandro Olmos (calle 44 entre 157 y 158). El proyecto contempla una inversión por 33 millones de pesos para instalar 100 habitaciones en tres plantas, distribuidas en 7.000 metros cuadrados. También está en construcción el nuevo hotel de la cadena Dazzler Tower (4 estrellas) en pleno centro platense (51 entre 9 y 10), frente al Teatro Argentino, un edificio de 10.000 m2 de superficie, con 96 habitaciones y 150 cocheras subterráneas. Allí se invertirán 50 millones de pesos.

Finalmente, la empresa platense ABES ARGOTH proyecta construir un cinco estrellas en 56 entre 1 y 2 (a metros del estadio de Estudiantes). La inversión, por 100 millones de pesos, generará un edificio de 14.163 m2, dividido en 4 niveles de subsuelo (con 81 cocheras) y 13 pisos de altura (133 habitaciones).

Fuente: www.eldia.com
 

·
Registered
Joined
·
590 Posts
Copio parte de la nota que salió hoy en diario El Día de La Plata...

LA CIUDAD SUMA CUATRO HOTELES DE LUJO
Puso primera el Sheraton en la esquina de 14 y 44
Arrancó la obra para levantar una de las torres del complejo

Con las primeras maniobras de una gigantesca máquina retroexcavadora comenzó ayer la obra de un hotel de lujo en la esquina de 14 y 44. Se trata de un complejo de la cadena Sheraton que se levantará sobre dos lotes enfrentados y, según trascendió de fuentes de la Municipalidad de La Plata, demandará una inversión del orden de los 35 millones de dólares.

La cadena internacional planea brindar un servicio de cinco estrellas y apart hotel que incluirá auditorio, salón de usos múltiples y sala de exposiciones. Contará con 160 habitaciones y 75 unidades con modalidad apart hotel, restaurantes, piscina, gimnasio y unas 100 cocheras, adelantaron fuentes vinculadas al emprendimiento.

Presente en el acto que ayer en horas de la mañana dio inicio a las obras del nuevo complejo hotelero, el intendente Pablo Bruera destacó la llegada del emprendimiento: “Reforzará el perfil turístico de la Ciudad, que viene de recibir 800 mil visitantes durante las dos semanas de vacaciones, lo que le permite ubicarse como uno de los mayores centros de atracción del país”........(SIGUE)

http://www.eldia.com.ar/edis/20120802/puso-primera-sheraton-esquina-laciudad10.htm

Fuente: www.eldia.com.ar
 
1 - 20 of 23 Posts
Top