SkyscraperCity banner

4201 - 4217 of 4217 Posts

·
Registered
44 Posts
Es una belleza absoluta! he incrementará aún más su capacidad. en mi opinión el pincha antes de encarar cualquier proyecto de terminación debería solucionar el tema capacidad. si o si lo tendrian que redondear en 40.000 si ese proyecto se diera sería sin dudas es mejor del país.
Completamente de acuerdo y eso solucionaria haciendo los codos tribunas...

·
Registered
474 Posts
Es una belleza absoluta! he incrementará aún más su capacidad. en mi opinión el pincha antes de encarar cualquier proyecto de terminación debería solucionar el tema capacidad. si o si lo tendrian que redondear en 40.000 si ese proyecto se diera sería sin dudas es mejor del país.
El mejor del pais va a ser el provincial de Santiago del Estero cuando se termine (se entiende igual que las posibilidades de financiación de una obra estatal no son las mismas que la de una obra privada de una asociacion civil), este estadio esta muy bueno, tiene muchos detalles... pero no deja de ser un estadio a medio hacer...Los codos no se si lo tienen permitido por el tema ambiental y eso le resta en estética. Sería muy bueno que al menos coloquen los techos que estan o estaban proyectados, pero de que lo que hizo Estudiantes representa un salto de calidad respecto al nivel general de los estadios del país, no hay duda.

·
Registered
37 Posts
El mejor del pais va a ser el provincial de Santiago del Estero cuando se termine (se entiende igual que las posibilidades de financiación de una obra estatal no son las mismas que la de una obra privada de una asociacion civil), este estadio esta muy bueno, tiene muchos detalles... pero no deja de ser un estadio a medio hacer...Los codos no se si lo tienen permitido por el tema ambiental y eso le resta en estética. Sería muy bueno que al menos coloquen los techos que estan o estaban proyectados, pero de que lo que hizo Estudiantes representa un salto de calidad respecto al nivel general de los estadios del país, no hay duda.
Sin dudas en Estadio Unico de Santiago del Estero es superior. pero creo sin equivocarme que el estadio de Estudiantes de LP una vez terminado será muy difícil de superar. Hay que tener en cuenta que el estadio del pincha cuenta con normas de calidad tecnológica reconocidas a nivel mundial. Eso es algo realmente para destacar y si este proyecto se concreta repito que sería difícil de superar.

·
Registered
1,125 Posts
Para los que ya fueron dias de partidos, en la popular alta que está encima de las plateas de atras del arco como estaba la gente? estaba parada como suelen estar en las populares o era un publico mas tranqui que estaba sentado sobre el cemento?

·
Registered
37 Posts
Buenas navegando por el instagram me encontré con este otro proyecto de parte de cdm.arquitecturaydiseno
para los codos.
View attachment 174535
http://instagr.am/p/CA3uMZGHPrC/
Y eso seria lo mas natural a seguir. Ojala que no! realmente me parece muy mediocre. salvo que le agreguen un techo como lo tienen los palcos. Personalmente me quedo con el proyecto anterior, expuesto hace unos días atrás de Paralelo.colectivo aunque no sea oficial.

·
Registered
44 Posts
Buenas navegando por el instagram me encontré con este otro proyecto de parte de cdm.arquitecturaydiseno
para los codos.
View attachment 174535
http://instagr.am/p/CA3uMZGHPrC/
Este proyecto me gusta también, de hecho alguna vez comente que se podría hacer como justamente se ve aca,continuando la linea de palco por encima de los codos.
Igual a mi cualquier proyecto con codos tribuna, me gusta ya que es la única manera que queda de ampliar la capacidad de este estadio.

·
Registered
44 Posts
Me gustaría hablar un poco sobre la capacidad del estadio que oficialmente es de 30k, pero al ver las dimensiones del estadio se ve que es bastante grande, tengamos en cuenta que en en la canchita de argentinos jr entran 26000!!!,4000 menos que el nuestro nomas jaja, en quilmes 30000,estadio que por cierto los pinchas conocen bien como para que tengan una idea, y en banfield hasta hace unos años entraban 34000, estos dos últimos son claramente mas chico que el de uno.
Para mi en realidad en 57 entran 9000 tranquilo y explotando 10000, y en 55 8000 explotando 9000.
En la platea de 55 por ejemplo,donde son 1918 butacas, pero que de seguro a de llegar a los 2000, y en 115 note sobre todo en la parte alta,que se tapan los pasillos de gente, por ende de las 7500 butacas en realidad a de haber tranquilo 8000, explotando rondaría los 9000.
Y en las plateas vip y palcos de 1, son 4168 lugares, pero en la parte baja donde no hay gradas, entre el campo y bar temático se ve mucha gente, puede que ronde en unas 500 personas.
Lo cual seria algo así:
19000 populares.
2000 en la parte baja de 55.
8000 en 115.
4500 en 1.
Total 33500, mas otros tantos repartidos por las distintos sectores, rondaría 34000.
Es que figura de 30000 para que no rompan las ongs, pero en cuanto a dimensiones este estadio no es mas chico, que el de colon,newells o lanus por ejemplo, solo que aquellos tienen mas capacidad por tener codos y bandejas altas,como en nob y colon.
Para mi la capacidad real del estadio hoy es de 34000 +/-.

·
Registered
37 Posts
Me gustaría hablar un poco sobre la capacidad del estadio que oficialmente es de 30k, pero al ver las dimensiones del estadio se ve que es bastante grande, tengamos en cuenta que en en la canchita de argentinos jr entran 26000!!!,4000 menos que el nuestro nomas jaja, en quilmes 30000,estadio que por cierto los pinchas conocen bien como para que tengan una idea, y en banfield hasta hace unos años entraban 34000, estos dos últimos son claramente mas chico que el de uno.
Para mi en realidad en 57 entran 9000 tranquilo y explotando 10000, y en 55 8000 explotando 9000.
En la platea de 55 por ejemplo,donde son 1918 butacas, pero que de seguro a de llegar a los 2000, y en 115 note sobre todo en la parte alta,que se tapan los pasillos de gente, por ende de las 7500 butacas en realidad a de haber tranquilo 8000, explotando rondaría los 9000.
Y en las plateas vip y palcos de 1, son 4168 lugares, pero en la parte baja donde no hay gradas, entre el campo y bar temático se ve mucha gente, puede que ronde en unas 500 personas.
Lo cual seria algo así:
19000 populares.
2000 en la parte baja de 55.
8000 en 115.
4500 en 1.
Total 33500, mas otros tantos repartidos por las distintos sectores, rondaría 34000.
Es que figura de 30000 para que no rompan las ongs, pero en cuanto a dimensiones este estadio no es mas chico, que el de colon,newells o lanus por ejemplo, solo que aquellos tienen mas capacidad por tener codos y bandejas altas,como en nob y colon.
Para mi la capacidad real del estadio hoy es de 34000 +/-.
Sin dudas yo creo que este estadio dejando las dos bandejas detrás de los arcos en modo popular y cerrando los codos y organizando muy detalladamente los espacios puede llegar a los 40.000 sin problemas. ya mas de eso no creo sinceramente. Por otro lado el tamaño del estadio no es tan critico en si. fíjate que el Coloso del Parque independencia entran 42.000 personas casi 3000 menos que en el Gigante de Arroyito que entran casi casi 45.000 personas. La diferencia entre ambos es que Newell's tiene prácticamente todo el estadio en modo popular. colon algo similar a Rosario Central. Yo o que haría con estudiantes llegado el caso de tener la habilitación para aumentar su capacidad es elevar la Platea y llenarla con los codos hasta llegar a los 45.000 espectadores. y Obviamente techarla ese estadio es hermoso y no techarlo seria un desperdicio absoluto.

·
Registered
44 Posts
Sin dudas yo creo que este estadio dejando las dos bandejas detrás de los arcos en modo popular y cerrando los codos y organizando muy detalladamente los espacios puede llegar a los 40.000 sin problemas. ya mas de eso no creo sinceramente. Por otro lado el tamaño del estadio no es tan critico en si. fíjate que el Coloso del Parque independencia entran 42.000 personas casi 3000 menos que en el Gigante de Arroyito que entran casi casi 45.000 personas. La diferencia entre ambos es que Newell's tiene prácticamente todo el estadio en modo popular. colon algo similar a Rosario Central. Yo o que haría con estudiantes llegado el caso de tener la habilitación para aumentar su capacidad es elevar la Platea y llenarla con los codos hasta llegar a los 45.000 espectadores. y Obviamente techarla ese estadio es hermoso y no techarlo seria un desperdicio absoluto.
Igual yo creo que a futuro se va a optar por hacer los codos tribunas, es lo que todos los hinchas queremos, ademas que se haga codo o edificios, en que afectaría al bosque? ya que ese espacio se encuentra dentro del estadio, e igual se estaría ocupando mas halla de lo que se haga.Ademas de que lo de las ongs fue mas movida política que otra cosa.
Es la única forma que queda de aprovechar el espacio que hay para ampliar el estadio, bandejas arriba no se pueden hacer por que no hay mas lugar.
De hacerse los codos el estadio terminaría quedando muy parecido a lo que fue el proyecto original de cuando se planeo hacer el estadio.
En cuanto a capacidad calculo,que en cada codo entrarían unas 3000 plateas +/-,por que es grande el espacio,trasladas las 1900 butacas de 55 a los codos, dejas todo popular 55.
Con lo que la capacidad quedaría algo asi.
en 115 con los codos serian en 13500+4100palcos=17600 sentados.
en 55 12000+9000 de 57=21000 populares.
Dando un total de 38600 cómodos, sobrepasando un poco como pasa en todos los estadios de acá en partidos importantes, llegaría a los 40000.
De hacerse los edificios se perdería la única posibilidad de hacerle una ampliación importante a este estadio, para mi seria una lastima,porque en caso de volver los visitantes hay se va sentir mas la necesidad de una ampliación.
Sobre el techado,por suerte, esta en los planes,pero obviamente a futuro, eso seria después de completar las esquinas.
Se me hizo muy largo el mensaje pero no quiero dejar pasar unos datos sobre las capacidades los estadios de colon,lanus y newells, fijate que en el coloso, hasta en la visera pusieron una popular para 2000 personas, supuestamente son 15000+/- plateas, pero que en realidad son 13000 si les descontamos esas "plateas populares".
Lanus es otro caso parecido, ya que su estadio supuestamente es para 47000, pero en realidad creo que no llega ni a 10000 butacas, después el resto todo popular.
En cambio colon es todo lo contrario, ya que todas las ampliaciones que hizo, fueron para agregar butacas y palcos, y dejo solo las dos cabeceras bajas como populares, de hecho el brigadier hoy tiene como 20000 butacas y unas 11000 populares nomas.
En cuanto a capacidad del gigante de arroyito con el coloso no hay comparacion, el estadio de central tiene como 20000 plateas y como 24000 populares.

·
Registered
44 Posts
Disculpa esto donde salio ya que la pagina oficial de estudiantes no dice nada sobre los codos, o si tenes buena info de alguien cercano al club para saber si es verdad. Saludos!
No es oficial es un proyecto de un estudio de arquitectura,fíjate que un par de paginas atrás, esta otro proyecto de otro estudio que muestra ademas de los codos al estadio techado también,ambos proyectos aparecieron en las redes.
A mi me gusta cualquiera de los dos proyecto, ya que los dos tienen codos tribunas.
La única modificación que le haría a este proyecto, seria que en vez de que los codos fueran circular, los haría de manera rectangular, por ejemplo como el de colon, y de esta manera sigue la misma estética rectangular que tiene el estadio y no rompe tanto esa linea de diseño.

4201 - 4217 of 4217 Posts