SkyscraperCity banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Rafael Segovia

La presencia de Patricia Mercado

Pocas presidencias han terminado en México en peores condiciones que la presente. No queda sino esperar que el tiempo se vaya de prisa para evitar una catástrofe absoluta. Si al Presidente Fox le angustia qué van a pensar los mexicanos de su gobierno, si espera dejar tras él una idea positiva, al menos bien intencionada, debe olvidarse de seguir interviniendo en la política nacional, tanto en la sucesión como en la cotidiana. Sus tan traídas y llevadas reformas que harían del País algo nuevo liquidarían un pasado considerado punto menos que infame y establecerían una democracia ejemplar, han terminado en un fiasco absoluto.

El Presidente está sumido en una soledad de vértigo. Su angustia debe multiplicarse al advertir cómo no sólo perdió su Presidencia al no hacer nada, sino que con ella se fue la posibilidad de dejar algo, así no fuera más allá de una intención. No sólo perdió, sino que entre las espuelas se llevó a su posible sucesor, al que nunca quiso, sea dicho sin paréntesis.

Para Vicente Fox resulta inadmisible encontrarse con un sucesor originado y apoyado por la izquierda nacional. Todo está permitido con tal de eliminarlo. Se recurrió al desafuero, operación tan riesgosa como desconsiderada por los gobiernos extranjeros, después se han ido buscando elementos adversos hasta dar con el populismo, por un lado, y con las intenciones divisionistas por otro.

Los conocimientos políticos del Presidente de la República son cero: de eso tenemos prueba fehaciente cada vez que abre la boca. No se ha enterado aún de que la política divide, separa, opone a los individuos de una nación.

Jamás ha tenido México un Presidente con sus características, con su falta de cultura e incluso de ortografía, incapaz de nombrar una sola obra del escritor más importante de México en el Siglo 20: no digo el mejor, eso queda en manos del Secretario de Gobernación, del presente y de su antecesor. Olvidemos los problemas mayores, como el empleo, los salarios y temas menores que, de acuerdo con el pensamiento de Fox, dividen a los mexicanos, más unidos que nunca hasta que alguien eligió a López Obrador jefe de gobierno del DF. En el debate llevado a cabo por los candidatos a la Presidencia de la República, sólo Calderón, y de mala gana, le mencionó. Hay un deseo que se está haciendo explícito de que termine este periodo presidencial lamentable.

No se le mencionó porque era condenarse: bastó que gesticularan algunos de manera desesperada. Los millones que pagan a sus asesores norteamericanos no sirven para nada. En primer lugar porque se advierte la lección mal aprendida. Cualquiera que se haya presentado más de dos veces por televisión sabe de la necesidad de no enseñar las manos ni los brazos en la pantalla, de mover la cabeza lo menos posible, de hablar pero no deletrear.

De poco les sirvió el dinero: Calderón mostró más profesionalismo que Madrazo y Campa, que gesticularon y gritaron como condenados ante un tribunal. Terminaron por generar mera antipatía entre quienes vimos un espectáculo en sí insoportable por la falta de oficio y de presencia de los tres malditos: la señora se los llevó de calle: no sólo a los presentes sino al ausente, que debe llevar tres días maldiciendo a quien le aconsejó no presentarse. Políticos sin oficio y sin originalidad. A Patricia Mercado le bastó aparecer para acabar con el cuadro. Tiene presencia y simpatía; responde al famoso dicho de Rafael Guerra, Guerrita, de que para ser torero lo primero es parecerlo: la presencia de Patricia Mercado es indiscutible. Y la inteligencia, y la malicia y todo lo demás. Llenó el espacio que le correspondía a López Obrador en un dos por tres: al terminar la muy tediosa presentación pocos nos acordamos de él.

Pensar que el elector medio es un buen señor o una buena señora, que se traga sin juicio cuanto les dice la televisión o el periódico o el radio, sin siquiera una reacción, es confiar en el poder de quien lo pierde si lo administra mal. Mentirle o esconderle la verdad no sirve. Fue la gran equivocación de Calderón: no tuvo valor para decir: yo soy un hombre de derechas, católico, ultraconservador y decidido a apoyar al empresariado en cualquier circunstancia.

Que Patricia Mercado haya defendido a las mujeres de cualquier condición, defendido la libertad de abortar, se haya lanzado a defender a los sindicatos, a los gobiernos de izquierda y se haya declarado ella misma una candidata de izquierda, la situó de inmediato por encima de los presentes y de los ausentes. Fox era el otro.

[email protected]

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/editoriales/nacional/632668/

Fecha de publicación: 28-Abr-2006

·
Banned
678 Posts
Pues la verdad yo ya decidí que voy a votar por esta señora, ninguno de los otros tres me ha hecho sentir bien desde el principio. Aunque no gane, al menos voy a tener la conciencia tranquila de que voy a votar por alguien que no me crea tantos conflictos, pues desde el principio su discurso me ha parecido el mejorcito.

·
Tlatoani
80 Posts
En lo personal creo que lo unico que hizo Patricia fué no entrarle al circo y con eso se gano a un buen de personas que no saben ni que buscan en un candidato a la presidencia, porque si sopesamos los valores de esta persona (liberal a escala Europa) con los valores en general del pais, nos dariamos cuenta que nunca podría ganar.

·
Banned
678 Posts
Bravo said:
En lo personal creo que lo unico que hizo Patricia fué no entrarle al circo y con eso se gano a un buen de personas que no saben ni que buscan en un candidato a la presidencia, porque si sopesamos los valores de esta persona (liberal a escala Europa) con los valores en general del pais, nos dariamos cuenta que nunca podría ganar.
Por favor!!!! yo si sé que busco en un candidato y ninguno de los presentes me ha convencido con sus porquerías, al contrario, hasta parece que se han encargado de auto boicotearse con su baja calidad de hacer política.

El no entrarle al circo dice mucho de ella pues no se prestó a meterse a ese juego infantil de dimes y diretes, pues hubiera sido más fácil aventarse ****** como los otros.

Además habemos personas liberales a "escala europa" y no porque seamos menos (comparados con el 80% de los católicos) creo que no podamos escoger la opciòn que nos satisfaga (eso se llama democracia), aunque es muy probable no vaya a ganar (en eso si coincido contigo)

·
He he he....
325 Posts
Re: El articulo

El articulo es una basura, con todo y el que lo escribio.

Un buen escritor, por critico que sea, no se ensana, ni incita de esa manera.

:cheers:

·
Usuario Registrado
1,440 Posts
monicaco said:
Por favor!!!! yo si sé que busco en un candidato y ninguno de los presentes me ha convencido con sus porquerías, al contrario, hasta parece que se han encargado de auto boicotearse con su baja calidad de hacer política.

El no entrarle al circo dice mucho de ella pues no se prestó a meterse a ese juego infantil de dimes y diretes, pues hubiera sido más fácil aventarse ****** como los otros.

Además habemos personas liberales a "escala europa" y no porque seamos menos (comparados con el 80% de los católicos) creo que no podamos escoger la opciòn que nos satisfaga (eso se llama democracia), aunque es muy probable no vaya a ganar (en eso si coincido contigo)
Si tuviera la cuarta parte de lo que los 3 punteros tienen por perder, te podría jurar que le entraría a los dimes y diretes. Por otro lado, a mí también se me hace una opción muy interesante, y que bueno que le den el voto para que su partido logre el registro y haya una alternativa a la izquierda rampante de nuestro país.

·
Registered
120 Posts
Que lástima que tan solo se dejen llevar por lo que alguien diga sin conocer a fondo.
Y es que Patricia Mercado es cierto que es bonita y que tiene presencia....pero de eso a tener capacidad para gobernar...tengo mis serias dudas.

Su trayectoria ha sido bastante mediocre y se ha enfocado a los temas que van en contra de toda moralidad, como defender el derecho a los matrimonios gays, la adopción de niños por parejas gays, la igualdad de géneros (que por cierto es defendida y construida por legisladores y legisladoras lesbianas y gays...)....se reune con vagos que se hacen llamar darketos, tiene muy mala cultura general.....en el programa de Victor Trujillo se le planteó un cuestionario de conocimientos generales y no contestó la mayor parte de las preguntas evidenciando su ignorancia.
Creo que México es un pais que tiene un gran problema: Las minorias quieren dominar a las mayorias.....a menos que no me haya que ahora los gays son la mayoriA!!!!!

·
Banned
678 Posts
^^

Es cierto que no conosco a fondo a P. Mercado, pero también es cierto que ninguno de los otros candidatos ha mostrado seriedad y ecuanimidad en esta guerra sucia entre partidos, además yo siempre he manifestado que ningún candidato me convence plenamente (al contrario) y las propuestas "idealistas" de esta señora son las que hasta el momento más se ajustan a mi forma de pensar. Yo no me dejo llevar por la imágen de esta señora y la verdad podría cambiar mi forma de pensar si le encuentro incongruencias a sus propuestas. Sin embargo tú si pareces un tanto enceguecido por tu partido, pues ya hasta "te dán lástima" los que no van a votar como tú. En cuanto a su cultura general no creo que está peor que la de Fox (pena ajena).

Por otro lado me dás mucho miedo, en la constitución política mexicana se le otorga a TODOS los mexicanos los mismos derechos. Yo no soy gay (y pregúntaselo a mi novia) sin embargo no los considero ciudadanos de segunda sólo por tener una preferencia sexual distinta, lo sé porque uno de mis mejores amigos es gay y es una persona tan valiosa como cualquiera. De igual manera los "vagos darketos" son gente que merece atención y si queremos que no haya más tenemos que focalizarnos en esos sectores, en TODOS los sectores. No entiendo tu contradicción de decir que el problema es que "las minorías quieren gobernar a las mayorías", si tu mismo no estás tratándo de incluir a TODOS.

La constitución es laica y si tu consideras que otorgarle el derecho a los gays es inmoral, mejor guárdatelo para tu iglesia xenófoba, pues políticamente TODOS los mexicanos son iguales (GRACIAS A LA REFORMA). Aunque pensaba de mala gana votar por Calderón, la verdad es que su ideología no me convence y menos su mochilones, ya me imagino como vá a tratar a las minorías no católicas.

Creo que por fin estoy confirmando que votar por quien cumple con mis espectativas, aunque no gane, es votar por mis propias convicciones.

Por cierto, de nuevo empiezo a olear el fanatismo ciego y partidista que abunda en estos foros.

·
Tlatoani
80 Posts
monicaco said:

A mi me parece que no le entro al circo como estrategia, pero aun fuera del circo... que propuso? solo diagnosticó... pero a mi punto de vista no propuso nada, y antes de que me vayan a etiquetar dejame decirte que no creo que ninguno lo ha hecho, lo que si me parece pobre es que el pueblo se vaya con el primer swing... eso fue lo mismo que paso con el peje al principio, el pueblo esta tan desesperado que creeria cualquier cosa, y eso es realmente preocupante cuando tenemos un pais con medios tan fuertes e influyentes como nosotros.

Y no entiendo lo segundo que dices, ¿no fue lo mismo que dije?... no son la mayoria luego entonces no ganaria... mis juicios de valor sobre el liberalismo me los reservo... igual que los del derechismo fanatico.

·
Banned
9,003 Posts
A poco ya se les olvido todos los problemas que tiene Patricia Mercado en su propio partido político ¿ ? ? ? ? Ya nadamás por que salió bien en el debate no significa que su propuesta se viable.

Saludos...

·
Banned
678 Posts
Bravo said:
A mi me parece que no le entro al circo como estrategia, pero aun fuera del circo... que propuso? solo diagnosticó... pero a mi punto de vista no propuso nada, y antes de que me vayan a etiquetar dejame decirte que no creo que ninguno lo ha hecho, lo que si me parece pobre es que el pueblo se vaya con el primer swing... eso fue lo mismo que paso con el peje al principio, el pueblo esta tan desesperado que creeria cualquier cosa, y eso es realmente preocupante cuando tenemos un pais con medios tan fuertes e influyentes como nosotros.

Y no entiendo lo segundo que dices, ¿no fue lo mismo que dije?... no son la mayoria luego entonces no ganaria... mis juicios de valor sobre el liberalismo me los reservo... igual que los del derechismo fanatico.
Efectivamente, puede ser estrategia por lo que no le entró, y como dices ninguno propuso gran cosa, pero ese es el problema, a mí nadie me ha dado armas suficentes para votar por uno en particular. Un yunquista, un casique y un demagogo: lo que yo estaba tratándo de hacer era votar por el menos peor, no por el que me convenciera plenamente. Ésta señora es casi seguro que no vá a ganar, porque ni una plataforma política estable tiene, sin embargo, y a fin de cuentas, por más estrategia que haya sido, es la única que enfatizó mucho de lo que yo sí querría ver en un candidato que tuviera la oportunidad de ganar (ecuanimidad por ejemplo). Cuando vote por ella será como votar por el espejismo de algo que me gustaría que representara, pero de votar por algo menos peor a votar por algo con lo que estoy políticamente de acuerdo, prefiero lo último, aunque sea como dar un voto en blanco.

Lo segundo que dije fué por que hiciste notar que no va a ganar , yo lo que enfatizé es que no por eso significa que no se pueda votar por ella.

·
Banned
678 Posts
antgar said:
A poco ya se les olvido todos los problemas que tiene Patricia Mercado en su propio partido político ¿ ? ? ? ? Ya nadamás por que salió bien en el debate no significa que su propuesta se viable.

Saludos...
DE ACUERDO :) , pero eso no mejora la política de los otros (desde mi punto de vista).

·
Tlatoani
80 Posts
monicaco said:
Efectivamente, puede ser estrategia por lo que no le entró, y como dices ninguno propuso gran cosa, pero ese es el problema, a mí nadie me ha dado armas suficentes para votar por uno en particular. Un yunquista, un casique y un demagogo: lo que yo estaba tratándo de hacer era votar por el menos peor, no por el que me convenciera plenamente. Ésta señora es casi seguro que no vá a ganar, porque ni una plataforma política estable tiene, sin embargo, y a fin de cuentas, por más estrategia que haya sido, es la única que enfatizó mucho de lo que yo sí querría ver en un candidato que tuviera la oportunidad de ganar (ecuanimidad por ejemplo). Cuando vote por ella será como votar por el espejismo de algo que me gustaría que representara, pero de votar por algo menos peor a votar por algo con lo que estoy políticamente de acuerdo, prefiero lo último, aunque sea como dar un voto en blanco.

Lo segundo que dije fué por que hiciste notar que no va a ganar , yo lo que enfatizé es que no por eso significa que no se pueda votar por ella.
pues para mi no fue nada ecuanime, pero respeto tu opinion, y estoy de acuerdo contigo de que se puede votar por ellla se puede.

·
Registered
120 Posts
Déjeme decirles que yo también tengo amigos gays, pero eso no quiere decir que este de acuerdo con su manera de ser (su manera de ser es una "desviación" de la conducta), aún en el mundo animal y vegetal el orden genérico biológico es "macho" y "hembra"....los hermafroditas son géneros "muy raros"...y repito ...son géneros..

En lo que no estoy de acuerdo es que se promuevan leyes desde la "perspectiva" de los gays para TODOS......a eso me refiero cuando digo que las minorias no deben imponer a las mayorias.

Lo que menos deseo es que una ley pensada por gays (educación sexual a jardines de niños por ejemplo) se instaure...porque tengo un hijo en el jardín.....la ley entonces me obliga a llevarlo a una escuela privada ......

Tampoco estoy de acuerdo que "porros" gobiernen al pais .....darketos, vagos, etcc....te puedo mencionar a porros que han llegado al poder : Imaz (corrupto....)....amlo (loco........).....

Claro que estoy de acuerdo en que ya no haya pobreza, pero de eso a que un ignorante gobierne al pais....mmmm...nop.

Madrazo...Calderón.....Amlo......esta dificil la elección, no son los ideales para dirigir al pais, .....pero de los tres el menos peor.....es CALDERON.......

Votar por alguien que no tiene posibilidades...no tiene sentido...porque entonces sin querer se favorece al PRI....o peor aún al PRD.....

Les aclaro, no tengo un partido, ni me identifico con alguno…sin embargo la mejor manera de que el PRI siga en el limbo y de no poner a México al borde de la crisis es votar por CALDERON y los legisladores del PAN…….

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Y luego entonces para que era el debate entre los candidatos?

Para expresar sus ideas, y con ello intentar acarrear votos a su favor; obvio!

La diferencia serìa la estratègia usada por cada uno para decir, presentar y tratar de convencer al electorado; tambièn obvio!

Criticar que la señora no le entro por estratègia -y quizà ello le valio buenos puntos- a la estratègia de los otros, es cuando menos: absurdo!

·
Registered
675 Posts
se me hace muy bien que esa señora se dirija de manera tan directa contra los problemas que hay con la mujer, el aborto, las minorias, me sorprendio que el mismo amlo no haya dicho nada del aborto, por ejemplo, y segun es el de izquierda
desgraciadamente gente conservadora, machista y xenofoba es la abrumante mayoría en este país (hasta en este foro se ve)

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #19 ·
TuxMex said:
Déjeme decirles que yo también tengo amigos gays, pero eso no quiere decir que este de acuerdo con su manera de ser (su manera de ser es una "desviación" de la conducta), aún en el mundo animal y vegetal el orden genérico biológico es "macho" y "hembra"....los hermafroditas son géneros "muy raros"...y repito ...son géneros..

En lo que no estoy de acuerdo es que se promuevan leyes desde la "perspectiva" de los gays para TODOS......a eso me refiero cuando digo que las minorias no deben imponer a las mayorias.

Lo que menos deseo es que una ley pensada por gays (educación sexual a jardines de niños por ejemplo) se instaure...porque tengo un hijo en el jardín.....la ley entonces me obliga a llevarlo a una escuela privada ......
No comentarios :sleepy:

TuxMex said:
Tampoco estoy de acuerdo que "porros" gobiernen al pais .....darketos, vagos, etcc....te puedo mencionar a porros que han llegado al poder : Imaz (corrupto....)....amlo (loco........).....

Claro que estoy de acuerdo en que ya no haya pobreza, pero de eso a que un ignorante gobierne al pais....mmmm...nop.......
Mi no habla español. :sleepy:

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #20 ·
TuxMex said:
Madrazo...Calderón.....Amlo......esta dificil la elección, no son los ideales para dirigir al pais, .....pero de los tres el menos peor.....es CALDERON.......

Votar por alguien que no tiene posibilidades...no tiene sentido...porque entonces sin querer se favorece al PRI....o peor aún al PRD.....

Les aclaro, no tengo un partido, ni me identifico con alguno…sin embargo la mejor manera de que el PRI siga en el limbo y de no poner a México al borde de la crisis es votar por CALDERON y los legisladores del PAN….
:sly:​
TuxMex said:
Nuevamente les "echorto" a que VENZAMOS a la gente ignorante y mal hablada que quieren ser nuestros líderes, es hora de darles un puntapié en el trasero y que vayan a gobernar lo mas lejos posible.....

Es hora de que CALDERON llegue y se mantenga hasta julio....hagan labor amigos

VAMOS TODOS POR CALDERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bull terrier pit said:
"....no tuvo valor para decir: yo soy un hombre de derechas, católico, ultraconservador y decidido a apoyar al empresariado en cualquier circunstancia.
:|​

1 - 20 of 39 Posts