Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Geográficamente este sitio está localizado en el estado mexicano de Oaxaca, muy próximo ya al Estado de Chiapas, q recordemos éste último forma ya parte del territorio centroamericano perteneciendo antes al colonial Reino de Guatemala q se extendia hasta la actual Costa Rica

Si en México existe un destino en donde se sienta la presencia centroamericana tanto por el exhuberante paisaje típico centroamericano como por la notable presencia principalmente Guatemalteca y Salvadoreña es aquí en HUATULCO.

Notable ver ondear a todo las banderas centroamericanas en los exclusivos hoteles de Tangolunda... la bahía de la vibra de la exclusividad en Huatulco, Oaxaca, México!

·
Miembro Fundador de SSC
31,923 Posts
Lindas fotos, ese verdor tan caracteristico de Centromaerica
se hace presente alli tambien, siempre he creido que es necesario
que tantos centromaericanos como mexicanos, especialmente los del
sur aprendamos un poco mas el uno del otro, existe mucha falta de conocimiento de las realidades de nuestras regiones a ambos lados de la frontera

:cheers:

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Gracias

Sì, en el estado de Quintana Roo en Mèx, la carretera q viene de Palenque y va a Chetumal bordea un buen rato la lìnea de la frontera con Belice y a pesar de ser una naciòn lejana al contexto latinoamericano se siente un ambiente en realidad bastante tranquilo, tu vas en el bus del lado mexicano y a escasos metros ya es territorio beliceño... y no hay vigilancia... no hay cosas d esas intimidantes de frontera.

Generalmente las excursiones a Cancùn paran ya en territorio beliceño y sin necesidad de pasaporte.

Tengo un amigo q me platicaba que se adentran en la zona de Tapachula a la selva y cuando se paran a desayunar en un pueblito ya les cobran en quetzales de Guatemala... o sea no saben ni en que momento atravesaron la frontera internacional y la gente solo se rie cuando les dicen q traen pesos...

Hay tantas cosas tan bonitas entre las naciones y es q realmente somos pueblos con la misma tradiciòn e identidad

·
Registered
28,135 Posts
Que interesante thread!! personalmente he conocido gran parte de los estados sureños de Mexico y creo que tienen un potencial enorme turisticamente hablando,creo que pertenecemos a una region geograficamente muy bendecida y este tipo de lugares se tienen que promocionar.
Gracias por poner las fotografias ya que esto permite conocer un poco mas de este bello lugar,un saludo desde San Salvador.

·
Elektro Sixteen...
11,616 Posts
Gracias

Sì, en el estado de Quintana Roo en Mèx, la carretera q viene de Palenque y va a Chetumal bordea un buen rato la lìnea de la frontera con Belice y a pesar de ser una naciòn lejana al contexto latinoamericano se siente un ambiente en realidad bastante tranquilo, tu vas en el bus del lado mexicano y a escasos metros ya es territorio beliceño... y no hay vigilancia... no hay cosas d esas intimidantes de frontera.

Generalmente las excursiones a Cancùn paran ya en territorio beliceño y sin necesidad de pasaporte.

Tengo un amigo q me platicaba que se adentran en la zona de Tapachula a la selva y cuando se paran a desayunar en un pueblito ya les cobran en quetzales de Guatemala... o sea no saben ni en que momento atravesaron la frontera internacional y la gente solo se rie cuando les dicen q traen pesos...

Hay tantas cosas tan bonitas entre las naciones y es q realmente somos pueblos con la misma tradiciòn e identidad
Muy interesante!!! Saludos!

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Que interesante thread!! personalmente he conocido gran parte de los estados sureños de Mexico y creo que tienen un potencial enorme turisticamente hablando,creo que pertenecemos a una region geograficamente muy bendecida y este tipo de lugares se tienen que promocionar.
Gracias por poner las fotografias ya que esto permite conocer un poco mas de este bello lugar,un saludo desde San Salvador.
Muchas gracias betocalo por tu visita, aprovecho para comentarte q he disfrutado mucho tu tema de Suchitoto, es una población tan similar a cualquiera de México.

1 - 10 of 10 Posts