Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 50 Posts

·
Ideas are bulletproof
Joined
·
4,885 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Centro de Alto Rendimiento

Ciudad de La Punta - San Luis


...las obras que se cimentarán en un predio de 20 hectáreas, vecinas a la Universidad de La Punta.

El Plan prevé el desarrollo de deportistas de primer nivel desde una visión integral de su formación, la promoción de programas de educación y la cooperación y vinculación institucional, tanto a nivel provincial como nacional e internacional.

En el esquema general, el centro contará con un cuerpo central; un sector acuático con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas, piscina de saltos ornamentales y piscinas de rehabilitación y terapias regenerativas con acceso para las personas movilidad reducida. También vestuarios y gradas para el público; un hotel que albergará a 120 atletas; espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol, hockey y todas las actividades que puedan practicarse dentro de estas superficies y espacios recreativos y vinculaciones.

Se llamará a licitación a través de un concurso por proyecto y ejecución de obra. El plan de acción tendrá tres etapas: módulo central (comienzo en septiembre de 2014-finalización septiembre de 2015); módulo acuático (comienzo en febrero de 2015-finalización septiembre 2015); sector exterior (comienzo en marzo del 2015-finalización agosto 2015) y hotel (julio 2016).​

Fuente




Me tomé la libertad de organizar lo de arriba para una mejor lectura:










 

·
Registered
Joined
·
140 Posts
COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Este miércoles a las 17:00, en la Universidad de La Punta, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmará el decreto de adjudicación de la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, informó en conferencia de prensa el coordinador del ministerio de Deportes, Martín Escudero.

El 5 de agosto pasado, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el llamado a licitación para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el campus de la Universidad de La Punta.

La construcción se llevará a cabo en un espacio de 20.000 m2 cubiertos, en un perímetro de 20 hectáreas, y servirá para ir cumpliendo con el sueño de una gran cantidad de deportistas sanluiseños de las distintas disciplinas, quienes depositan en este nuevo emprendimiento todas sus esperanzas de seguir progresando y perfeccionando sus técnicas.

Fuente: Diario ANSL http://agenciasanluis.com/notas/201...ion-del-centro-de-alto-rendimiento-deportivo/
 

·
Ideas are bulletproof
Joined
·
4,885 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Las imágenes de la primera etapa que se empieza a construir.

En la planta baja se ubicará recepción, sector de bienvenida, hall de acceso, mostrador de recepción, cancha multipropósito, sector gimnasia olímpica, sector halterofilia, oficina de administración, sanitarios para público en general, control de accesos, circulaciones verticales, vestuarios, zona de guardado de equipamiento deportivo, oficina de encargado o vigilancia, sector de maestranza, depósito y sanitarios con duchas, comedor para atletas con cocina.

En el primer piso se ubicará el sector de tatamis de judo, el sector de artes marciales y lucha, sector boxeo olímpico y sector tenis de mesa.

En el segundo piso se ubicará el área administrativa general, cinco oficinas independientes y una oficina de gerencia. También contendrá el sector de pruebas, mediciones físicas y médicas, dos salas con aparatología de medición física, dos oficinas más, laboratorio, batería de sanitarios y kitchenette y sala de reuniones.














Mal montaje de su ubicación detrás de la Universidad de La Punta


Como ya habrán visto las imágenes no coinciden con las primeras presentadas, también es de notar que se desplazó al Arq. Adolfo R. Sáa a un segundo lugar después del estudio de Bondone (Terrazas, Hito, Puente la Pedrera y varias obras en la provincia)


fuente
 

·
Registered
Joined
·
23 Posts
Tres Canchas???

Lo que no entiendo es la razón de hacer 3 canchas de fútbol, como si en La Punta no tuvieran la mejor de San Luis... Personalmente me parece un desperdicio de espacio.
 

·
Registered
Joined
·
140 Posts
Los primeros movimientos de suelo en el campus universitario marcan el inicio de la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo: el segundo de Argentina y uno de los más importantes de Sudamérica. El complejo será edificado en un perímetro de 20 hectáreas y contará con un cuerpo central, un sector acuático y un hotel que albergará a 120 atletas, entre otros espacios.

http://agenciasanluis.com/notas/2014/11/13/el-gigante-deportivo-comienza-a-surgir-desde-la-ulp/
 

·
Registered
Joined
·
140 Posts
UN SUEÑO DEPORTIVO QUE AVANZA

Mientras las grandes maquinarias trabajan sobre el campus de la Universidad de La Punta, ya se observan las primeras bases de lo que será el imponente Centro de Alto Rendimiento Deportivo: El segundo de la Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica. La obra se ejecuta sobre un predio de 20 mil metros cuadrados.

http://agenciasanluis.com/notas/2015/04/07/un-sueno-deportivo-que-avanza/
 

·
Registered
Joined
·
140 Posts
Poggi visitó junto a federaciones deportivas la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Junto a diversas instituciones deportivas de San Luis, en el predio de 20 hectáreas, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi recorrió los sectores donde funcionará el estacionamiento y el modulo central más la plaza de los deportes. Esta primera etapa concluirá a fines de noviembre. La inversión es de $274.041.805,64.

Descripción de la obra:
Empresa contratista: Rovella Carranza S.A.
Monto de contrato: $274.041.805,64
El centro se dividirá en cuatro sectores principales:
_Módulo central y provisión de equipamiento
_Módulo acuático.
_Deportes al aire libre.
_Módulo hotel

PRIMERA ETAPA1- MODULO CENTRAL: 12.000 m2.


Se desarrollará en planta baja, primer y segundo piso.

PLANTA BAJA:

* Recepción, sector de bienvenida, hall de acceso, mostrador recepción.
*Cancha Multipropósito: Esta ubicada estratégicamente para que tenga luz diurna y vistas al exterior, será para practicar fútbol sala, básquet, vóley, hándbol, etc., con demarcación oficial olímpica según cada disciplina.
*También permite armar canchas de entrenamiento perpendiculares al eje de la cancha oficial, permitiendo por ejemplo armar tres canchas de vóley en este sentido para ser usadas simultáneamente. Contará con sector de gradas, retractiles con una capacidad mínima de 200 espectadores.
*Sector Gimnasia Olímpica: con el solado correspondiente para cada disciplina, además del equipamiento necesario para todas las prácticas olímpicas.
*Sector halterofilia: se dispondrá un sector con aparatología destinada exclusivamente a halterofilia.
*Oficina administración.
*Sanitarios para público en general.
*Control de accesos, circulaciones verticales (escaleras, ascensores uno de ellos deberá ser apto para camilla).
*Vestuarios, zona de guardado de equipamiento deportivo.
*Oficina de encargado o vigilancia, sector de maestranza, deposito y sanitarios con ducha.
*Comedor para los atletas en este sector, con cocina industrial completa (Cocinas, hornos, sector de lavado, sector de guardado de alimentos perecederos, cámara de frío y despensa), el lugar permite abastecer las 4 comidas diarias a 140 personas. Esta zona también contará con un sector que servirá como bar y kiosco (pudiendo funcionar independientemente de la cocina del comedor) para atender el público en general y deportistas.

PRIMER PISO:
Los espacios para distintas prácticas se podrán individualizar con redes, plegados u otros elementos delimitantes que permitan su uso simultáneo.

En este piso se ubicará:

*Sector de tatamis de judo, artes marciales y lucha, con solado apto para esta práctica. Podrán compartir sector de calentamiento y ejercitación (con aparatología exclusiva de la disciplina) entre estas disciplinas pero siempre deben contar con al menos un sector exclusivo para el desarrollo de la actividad en particular.
*Sector boxeo olímpico, con gimnasio de aparatología exclusiva de la disciplina. Puede compartir con las especialidades de lucha y artes marciales el sector decalentamiento y ejercicios.
*Sector tenis de mesa.
*Gimnasio de musculación y entrenamiento general, pista de calentamiento cubierta con un mínimo de tres (3) carriles que se desarrollan y balconean hacia la zona de canchas multipropósito. Se equipara con toda la aparatología necesaria.

SEGUNDO PISO:

*Ingreso, recepción y sala de espera.
*El área administrativa tiene una capacidad para 20 boxes o puestos de trabajo, 5 oficinas independientes y 1 de gerencia.
*Sector de pruebas, mediciones físicas y médicas: Boxes para consultorios para atender las distintas disciplinas medicas como kinesiología, análisis médicos, etc. Dos salas con aparatología de medición física, estas deben contar con cinta de medición y equipos necesarios. Dos oficinas, laboratorio etc.
*Áreas de apoyo como batería de sanitarios, kitchenet, etc.
*Sala de reuniones.

http://agenciasanluis.com/notas/201...bra-del-centro-de-alto-rendimiento-deportivo/
 

·
Registered
Joined
·
8 Posts
Por Fin!

Lo que queria compartir, es el centro de alto rendimiento atletico que se esta construyendo en la ULP, en el mismo predio de la universidad, hacia el norte. Es como el CENARD de BS AS y es como consecuencia de los compromisos asumidos por la provincia con eso de la participacion en la candidatura de los panamericanos.-
Lo hicieron separado del estadio J G Funes yo creo que por una cuestion de seguridad y mantenimiento ya que si lo hacian cerca del estadio, estaria muy desolado ahi, no hay nadie por esos lados y puede ser objeto de vandalismo, ni hablar si hay un partido y se arma una bataola y los destrozos podrian ser graves. Espero les guste. SAludos!

















 
1 - 20 of 50 Posts
Top