Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Quinta Angelica

Bueno, esto es para los locales, ya que creo que nadie fuera de Nicaragua a escuchado de este lugar. Bueno busque info sobre la casa, pero no enconre nada, no hay nadie viviendo ahi tampoco para preguntarle. bueno, tome algunas fotos, pero no muchas porque me quede sin bateria, no fue por los espiritus, simplemente se me olvido cargar la camara.

Esto es la unica info que encontre.

Quinta Angélica: la historia de un mito
Velia Agurcia

La imaginación del nicaragüense se debe en gran parte a que por naturaleza es hablador, hace amistad sin tener relación alguna con cualquier persona, por lo que se facilita la transmisión de los mitos. Así lo explica Fernando Silva, médico y escritor nicaragüense.

Desde hace muchas décadas se oía hablar de la Quinta Angélica y las cosas raras que sucedían en su interior. Fernando Silva dice conocer algunos detalles curiosos de este lugar que por muchas generaciones ha sido tachado de “casa embrujada”.

“Parece que el origen de esa casa y el dinero para su construcción fueron mal habidos, parece que eso es lo que la gente ha dibujado... y parece que con ese dinero se cometió una injusticia”, así recuerda Silva que inició la historia de la Quinta Angélica. Sin embargo, nadie dejó claro qué injusticia se llevó a cabo.

Para los años 40 la Carretera Sur era ya un sitio importante. La gente alrededor del lugar decía que en esa casa se escuchaban gritos y llantos a la medianoche. Ya para 1950, la Quinta Angélica era conocida por ser una casa embrujada.

“Con sólo eso, ¿quién iba a alquilar?”, pregunta Silva. Dicen que una de las cosas más curiosas de la historia del lugar es que nunca se supo quién era el dueño. Detalle que ayudó a construir el misterio del lugar sumado a su origen extraño de acuerdo con el escritor.

“El mito no es simple, es una construcción de ideas, sucesos, es un proceso, una forma que no se hace en un momento”, afirma Silva, quien conoce de segunda mano dos casos extraños que se vivieron en la Quinta Angélica. .

Golpes “del aire”
Uno de ellos sucedió a finales de los años 40 o inicios de los 50. En ese entonces vino como embajador de Francia Raymond Pons a Nicaragua, quien encargó a la Embajada le buscara una casa en un lugar de clima agradable. La Embajada francesa no estaba al tanto de los rumores que envolvían a la Quinta Angélica, por lo que ésta fue la casa en que se hospedó por una noche.

La Embajada se encargó de amoblar y conseguir quien se hiciera cargo de la limpieza de la casa. Según cuenta Silva, al francés le pareció todo muy bien, pero le pidió a la muchacha que se fuera por la tarde, pues no estaba acostumbrado a convivir con desconocidos.

Cuando llegó la noche, el francés se fue a dormir y de repente sintió un palmazo en la cara. Se levantó asustado. Buscó un foco y su arma, mientras veía si había alguien en la casa. Pero estaba solo. Al ver que no había nada, decidió acostarse nuevamente. No había terminado de conciliar el sueño, cuando sintió que una fuerza lo haló y casi lo saca de la cama. Tomó su arma y el foco nuevamente, pero de nuevo no había nada. De repente, sólo se escuchó como cuando se pasa un periódico por debajo de la puerta.

Silva cuenta que un hombre tan culto como Pons no podía creer en fantasmas, pero tampoco encontraba explicación alguna a lo sucedido. “Él creyó que ahí había algo raro, que se trataba de un individuo que quería robarle”, narra el escritor. Por ello, el francés decidió tomar el teléfono, llamar a un hotel y pedir que lo sacaran de allí.

Pero las cosas raras no terminaron ahí. Una vez en el interior del taxi, el conductor le preguntó a Pons qué le había pasado, pues tenía la cara llena de contil.

“Él nunca se explicó qué pasó, no creía en fantasmas, pero no entiende qué pasó esa noche en la Quinta Angélica”, comenta Silva.

Más o menos para 1965, un grupo de cinco universitarios, entre ellos Pablo Acevedo, amigo cercano del doctor Silva, decidió pasar una noche en la famosa casa embrujada. Para ello llevaron machetes, mecates, lámparas y hasta azufre. No pasó nada. Amaneció normal.

Cuando los jóvenes salieron de la casa, encontraron las cuatro llantas de la camioneta que los trasladaba sin aire. Consiguieron quien les ayudara, pero uno de los muchachos había dejado una mochila en el interior de la casa. Cuando regresó por ella sólo sintió una patada por detrás. Así se lo contó Pablo Acevedo a su amigo Fernando.

“Ya desde entonces se creía que estaba habitada por fantasmas, y nadie más quiso acercarse al lugar”, confiesa el escritor.
Del crimen atroz
Dicen que hubo un crimen tremendo, y violaciones y torturas de individuos, comenta Silva.

El mito se construyó solo, con ayuda de lo que la gente fue sumando a sus experiencias. Pero nadie puede decir si hubo o no un crimen en esa casa. “Ahí pasó algo, y puede que alguien haya inventado algo, pero el mismo invento le dio ambiente a la casa”, asegura Silva.

“Nunca la vi habitada, de tal manera que yo recuerdo lo que la gente decía. Todo mundo la llamaba la casa de los sustos. Pero no fue hasta después de los años 50”, relata el escritor.

Si ahora no pasa nada en el interior de ese lugar, según Silva, es debido a que para que algo pase debe existir un espacio, y en la Quinta Angélica con costo y están las paredes.

Sin embargo, el historiador y Director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Managua, Roberto Sánchez, asegura que nunca hubo crimen en este lugar. Más bien dice que el nombre fue dado en honor a la mamá del doctor Julio Ricardo Aguilar, una persona de prestigio y muy apreciada entre los managuas de la época.

Tambien encontre un video de este maje, no se quien es, pero es de lo poco que e encontrado.

Buneo, aqui esta lo que yo encontre cuando llegue:

*NOTA: fijense que para ser honesto me dio cosa estar ahi, no se, es raro, pero podria simplemente ser todo lo que e escuchado del lugar. Una cosa interesante es que el lugar esta lleno de papel higenico, como que es el bano designado para viajeros.

La fosa del infierno!!! o por lo menos olia asi!!!

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Buen thread Jc, bueno por el color del agua me imagino que el olor era a pura m****a, y esta bueno eso de la posa del infierno. jajajajajajjaja, con respecto a lo del papel higiénico, no se como la gente tiene el coraje de ir a hacer sus cosas ahi, pues yo ni loco me acercaria a ese lugar.

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #3 ·
eso no es nada, tambien habian uno que dos condones, eso es lo que todavia no me explico!!!

·
Libre pensador
2,578 Posts
Que lástima que la hayan destruido... la primera vez que la vi estaba casi intacta... allá por los años 80, el abandono y el vandalismo acabo con ese lugar, donde se dice ocurrieron hechos tan sangrientos que la misma casa era un eco de ellos... Mejor la hubieran restaurado y seria un lugar interesante para visitar...

A mi lo que me da terror es una pila de aguas verdes... eso si es HORRENDO!!! hasta escalofríos me dio esa foto... que no habrá en el fondo de esa fosa!

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Las almas de los perdidos!!!

·
Libre pensador
2,578 Posts
Yo pienso que aparte del mito de la casa embrujada es un hecho que muchos han ido a hacer ritos satánicos y esas locuras a ese lugar lo que si ha abierto una puerta a la maldad y es por eso que ocurren cosas extrañas en ese sitio... Por ejemplo en la casa de mis abuelos nunca asustaron... pero después que ellos murieron la casa quedo abandonada... y la alquilaron a una gente que decían los vecinos que jugaban uija y desde entonces en esa casa asustan... se abren las puertas... se escuchan ruidos extraños y esas cosas...

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Broder, esos hongos que te comistes no era champinones verdad!?!?!

·
In God we trust
6,419 Posts
Bueno, lo que yo he escuchado de este lugar es que una gente entro para jugar la uija. De alguna forma se abrio un portal con los demonios y salieron los demonios y mataron a todos los que jugaban la uija ahi. Desde entonces el lugar esta endemoniado y por eso asustan.

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #12 ·
el lugar donde esta es bien bonito, podria tener gran potencial.

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
hasta en eso nos parecemos que aca en e l pais hay casas de gente que fue pudiente desaparecen dejan las casas amuebladas de la nada, solo que aca, dicen que hicieron pacto con el diablo......

cuidado con andar en esas zonas da miedo.....

·
Registered
422 Posts
Muchísimas gracias por los datos, están muy interesantes. En cuanto a la animación (vídeo), el creador es un poquito iluso pues toma los rumores como hechos antes de indagar, mientras que la mujer que anda con él parece que está confundida con otros casos famosos que ocurrieron en esa misma zona de carretera al Sur, pero en épocas diferentes.

En torno a la quinta Angélica hay muchísimas leyendas basadas en ciertos casos mal documentados y la propensión de la gente a asociar lo inexplicable con sustos. Empero, hay que concentrarse en los hechos y escuchar estas leyendas con cautela porque es posible que en realidad allí sí haya ocurrido algún asesinato múltiple sin constatar, que los ancianos sólo medio recuerdan y por lo tanto han dado origen a leyendas inexactas.

Fuera de eso, muchos casos la creencia popular (urban legends) se basan en casos reales alterados por el olvido del tiempo. Como por ejemplo, a sólo 37 años del terremoto de Managua en el 72, muchos capitalinos nacidos después del siniestro no saben que en Managua había ascensores, escaleras mecánicas, aparcamientos subterráneos, edificios de apartamentos, bibliocaferías o centros comerciales. Inclusive, creen que estos supuestos "adelantos" llegaron hasta en los 90 ¡a pesar de que hay toneladas de archivos que aclaran tanta confusión! Por lo tanto, no es raro que después de décadas de hechos mal relatados, la quinta Angélica sea toda una leyenda de cosas inexplicables. Aún así, siempre hay que darle el beneficio de la duda por aquello de que todo es posible.

Pues bien, las Sierras han sido el lugar escogido por las clases pudientes desde los 1800 _con el auge de la industria del café, por su clima fresco, fértiles tierras y abundantísima precipitación ideales para su cultivo. Este auge dio origen a casonas, quintas y haciendas coloniales solitarias por todo este sector que combinadas con el eterno clima templado, los espesos bosques, la brisa constante y la neblina nocturna crean un ambiente "montañés" por no decir lúgubre que contribuye a alimentar las leyendas macabras y confundirlas con hechos de la vida real.

Por lo tanto, es indispensable mencionar que en las Sierras ha habido varios casos documentados y confirmados de hechos inverosímiles porque vienen de las clases altas e instruidas.

Por ejemplo, a principios de los ochentas hubo dos casos famosos en ese mismo sector de la Carretera al Sur: el de los apartamentos Argüello en 1982, donde un ingeniero de apellido Farrach mató a su mujer e hijos. Aunque hubo rumores de infelidad por parte de su esposa, parece que tuvo que ver más con imaginaciones del ingeniero porque según, algo le dijo que les matara... Un caso muy parecido al de un loco llamado Ronald Defeo que mató a su familia en Amityville, Long Island, Nueva York en 1974. Pues aparentemente, la mujer del vídeo confundió el caso de los apartamentos Argüello con el de la quinta Angélica.

El segundo caso, que recuerdo muy bien porque hice un escrito al respecto en aquella época, fue el de los laboratorios Panzyma del Crucero, en 1983. Un tipo noruego llamado Eigil Hojgielle casado con una nicaragüense llamada Dorotea Vogel pagó a dos tipos para que mataran a su esposa. Uno de los asesinos era hijo del ama de llaves, una señora de apellido García. El asunto es que iban a hacer aparecer todo como un robo mientras el marido supuestamente andaba en Managua. Así, una noche se metieron en la casa y amordazaron a las dos señoras y pesar de que les rogaron que no les mataran, ¡les cortaron el cuello a las dos! El caso fue uno de los más horribles de Nicaragua pues no sólo se trataba de un asesinato atroz sino matricidio, cosa que demostró los bajos instintos y deshumanización de cierta gente que con tal de ganarse unos cuantos centavos o bien quedarse con el multimillonario negocio de su pareja _como pretendía el marido de doña Dorotea_ harían cualquier cosa. El asunto es que la embajada de Noruega presionó para que soltaran al asesino intelectual que huyó de Nicaragua, pero eso sí, sólo declararon culpables a los dos perpetradores. Muy parecido al caso del Eric Volz que se lavó las manos con el asesinato de Doris Jiménez en el 2006, gracias al indulto de Daniel Ortega, pero de nuevo sólo castigaron a sus compinches nicas, pero el modus operandi lo demostró todo aún cuando el juicio haya sido acelerado y las pruebas no muy claras.

Por lo tanto, volviendo al caso de la quinta Angélica, para evitar más confusiones, lo correcto es hacer una investigación seria y profesional empezando por revisar los siguientes archivos: alcaldía y policía del Crucero, alcaldía y policía de Managua, diarios, bibliotecas, Archivo Nacional, la Gaceta, donde supuestamente se registran casos como estos. También cabe revisar los archivos del Plantel de Carreteras porque allí salen todos los cambios estructurales de ciudades y caminos. Finalmente, ir a la embajada de Francia a ver si es cierto el caso del francés que vivió en la quinta hace casi 60 años.

Finalmente, sería fenomenal que un grupo de empresarios comprara los terrenos, restaurara la quinta a su antiguo esplendor y la convirtieran en una posada de lujo con el famoso nombre, así como hacen en España, Gran Bretaña, o EEUU, donde explotan hasta las supersticiones! :)

G

·
eso no es nada, tambien habian uno que dos condones, eso es lo que todavia no me explico!!!
jaja eso es facil...de explicar...por dios

alguien uso el lugar como motel...en todo caso no tiene nada de extraño pues los lugares baldíos son usados para tener sexo!
:nuts:

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #16 ·
jaja eso es facil...de explicar...por dios

alguien uso el lugar como motel...en todo caso no tiene nada de extraño pues los lugares baldíos son usados para tener sexo!
:nuts:
Sirva, eso no lo dudo, yo soy tipico cliente, pero quien chingadas va a la quinta angelica a cojer? tenes que ser seriamiento sadico para que te funcione el equipo ahi!

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #17 ·
La quinta Angelica en construccion 1942

·
Isten, áldd meg a magyart
564 Posts
Interior de la Quinta Angelica.
En esta foto aparece como la Embajada Francesa arreglo la famosa Quinta Angelica, para que sirviera de residencia del embajador Frances en Nicaragua Monsieur Raymond Pons (Quien llego por la decada de 1950's y siguio representando a su pais en Nicaragua por muchos aÑos).

Pero eventos extranos ocurridos en esta casona, hicieron que Monsieur Pons decidiera abandonar el lugar y buscar otra casa como su residencia en Nicaragua.

·
In God we trust
6,419 Posts
Wow muchachos, Que aportes tan interesantes.
Este lugar me da escalofríos pasar por ahí cuando estoy en Nicaragua y vos por la carretera al crucero...
La verdad me da miedo...

1 - 19 of 19 Posts